lunes, 20 de abril de 2015

Conejo a la cerveza negra

     Como cada día 20 de mes llega: Desafío en la Cocina. Y este mes nos tocaba desafiar a nosotras, y la verdad es que ya teníamos ganas. Después de darles mil vueltas, tropecientas llamadas de teléfono; con la conversacíon de siempre: ya que cada una de nosotras decíamos una receta concreta para hacer o bien un ingrediente común sin ponernos de mutuo acuerdo. Finalmente nos decidimos por un ingrediente estrella en el plato y que cocinaríamos como quisiéramos, y la batalla la ganó un ingrediente común: el conejo. Pero claro luego vinieron las dudas; ya que, muchos de nuestros compañeros no les gusta este tipo de carne. Y como estamos en Desafío en la Cocina, pues que mejor desafío que cocinar algo que normalmemte no haces en casa, quizás nos sorprendamos a nosotros mismos y se convierte en un plato habitual en nuestra mesa.  
Ingredientes para 6 personas: 
- 1 conejo limpio de aproximadamente 1.500 kg. 
Adobo: 
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de comino en polvo.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 cucharada de sal. 
- 1 ramillete de hierbas aromáticas (orégano, tomillo, laurel. romero al gusto).
-  75 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 25 ml de vinagre de jerez.
- 100 ml de cerveza negra. 
Salsa:
- 60 grs de pimiento rojo.
- 200 grs de cebolla.
- 3 dientes de ajo grandes.
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 150 ml  de cerveza negra. 
- 150 ml de agua.
- Un poco de sal.
.- Un poco de pimienta negra recién molida. 

Preparación: 
  Limpiamos y secamos bien los trozos de conejo y lo colocamos en un fuente honda. Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes del adobo y trituramos programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Untamos con la ayuda de un pincel de cocina, todos los trozos de conejo con este adobo, añadimos el sobrante, y dejamos macerar en el frigorfíco unas 4 horas, dandolés la vuelta a las piezas de vez en cuando para que se impregnen todas bien del adobo. 
   Pasado este tiempo sacamos los trozos de conejo, escurrimos bien y reservamos el líquido sobrante. Colocamos las piezas de conejo en la bandeja Varoma. 
   Para hacer la salsa, ponemos en el vaso el pimiento, la cebolla y los ajos, troceamos programando 6 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreímos unos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Seguidamente agregamos el líquido sobrante del adobo, la cerveza y el agua. Trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. 
   Precalentamos mientras tanto el horno a 200º
  Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pasado este tiempo damos la vuelta a los trozos de carne y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 
  Finalmente colocamos la carne en una fuente de horno y vertemos encima la salsa del vaso. Introducimos en el horno y hornearemos durante media hora o hasta que el conejo esté tierno. Se puede acompañar con arroz blanco, verduras a la plancha o pasta.

  Si queréis saber todas las propuestas que han hecho el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará a todas las recetas de conejo que han preparado nuestros compañeros.
  Tan sólo nos queda deciros que el próximo mes de mayo nos toca dulce y es nuestro tercer aniversario.
   Después de tener el cupo cerrado de Desafío en la cocina, volvemos a admitir nuevos blogs. A día de hoy lo componemos 62 blogs de cocina y lo dejaremos abierto hasta llegar a completar 75 blogs de cocina. Si te apetece formar parte de este grupo puedes ponerte en contacto con cualquiera de los siguientes correos:
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas comer)
carolina71lopez@gmail.com
Mabel (A nadie le amarga un dulce):
mabelladeldulce@hotmail.es
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):
lacocinadecamilni@yahoo.es
Receta elaborada por: Nina.
Fuente: Cocina con cerveza de Thermomix

13 comentarios:

  1. A mi me ha sorprendido porque así guisadito te queda como pollo jaja y nadie se pregunta qué es. A vosotros os ha quedado de lujo, me encanta la cerveza negra le da un toque muy especial a la comida. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa ésta receta, tiene una pinta estupenda y las fotos geniales.
    Te invito a que visites mi última receta en mi blog, o las que quieras, je,je,je...
    Un besito ;)
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi casa nos gusta mucho el conejo, los cocino de todas las formas... y con este reto voy a tener una gran coleccion de recetas para no repetirme!! A mi marido le encantará éste, con cerveza negra...caerá pronto!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene ese plato! Yo me apunto a probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esse coelho com cerveja preta ficou fantástico, excelente aspecto
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Hola Nina! No soy muy de conejo, pero estos ingredientes me han llamado la atención, la cerveza negra debe darle un muy buen sabor y muy original. Un gran reto!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, espero que os haya gustado mi propuesta. La vuestra me ha encantado y la probare. Para mi el reto no ha sido la carne en sí, pues la solemos comer a menudo. El reto ha sido llegar este mes al reto en mi recién estrenada faceta de mama de dos niñas.... Muchas gracias por vuestra infinita paciencia. Un beso

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta y con esa salsita para no dejar ni gota! bicos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu propuesta y tu version aún mas!!! un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno de estos retos es cocinar cosas que no prepararíamos de manera espontánea ... Pero qué cosas más ricas se descubren, ¿verdad?
    Te ha quedado un conejo genial y la salsita ni te cuento !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado participar en este desafío... Tenéis razón en que a veces necesitamos desafiarnos un poquito para darnos cuenta de que eso que no comemos nunca no es tan terrible, y puede que hasta nos guste. A mí me pasó eso mismo, ya hace tiempo, con el conejo, y poquito a poco va entrando con más asiduidad en mi cocina. Por cierto, me encanta esta receta, así con cerveza negra!

    ResponderEliminar
  12. Estaréis contentas con el desafío de este mes nos hemos lucido tenemos conejo de distintas maneras cocinado y esta propuesta ya es la repera con cerveza negra que buena pinta tiene, me alegro de haber visto todas las propuestas de los compis y la vuestra un fuerte abrazo bst

    ResponderEliminar
  13. Me encanta vuestra propuesta, queridisimas Camilni!!!!! Espero que vosotras hayais quedado igual con las de vuestros desafiados, jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni