sábado, 20 de septiembre de 2014

Bizcocho de agua de melocotón (sin huevo y sin leche).

  Este fin de semana me apeteció hacer un bizcocho en casa, ya va entrando fresquito por Cádiz y no da tanta pereza encender el horno. De vez en cuando tenemos que darnos un capricho y hacernos un buen homenaje para la merienda con algo dulce y casero. En casa somos muy dulceros, pero tengo que tener cuidado en hacer bizcocho cuyos ingredientes lleve mucha cantidad de huevo. Este bizcocho no lo lleva, tampoco lleva leche; sus ingredientes son muy sencillos que siempre tenemos en casa, y lo que más sorprende se hace con agua. ¿Sorprendidos?, pues así me quedé yo cuando descubrí la receta, pero más sorprendida me quedé al probarlo, es un bizcocho muy suave al tacto, muy muy tierno, rico y sobre todo muy jugoso. Yo aproveché el agua de melocotón de Aló comfort que traía la caja de Degustabox, que aparte de tener un sabor muy sutil a esta fruta contiene jugo y pulpa de Alóe Vera. Os animo a que lo hagáis y probéis;  más sencillo imposible, en casa ya se ha quedado en nuestra lista de preferidos. 
INGREDIENTES:
- 250 grs de harina de repostería. 
-1 sobre de levadura química. 
 - 250 ml de agua de melocotón con aloe vera (Aló Comfort) o agua mineral. 
- 1 cucharita de esencia de vainilla. 
-75 ml de aceite de oliva suave o de girasol. 
-120 grs de azúcar blanco. 
PREPARACIÓN:
  Mezclamos la harina y la levadura, tamizamos con un colador grande o tamiz y reservamos. En un recipiente mezclamos el aceite, la esencia, y el agua de melocotón. Añadimos seguidamente el azúcar y unimos bien para que se integren todos los ingredientes. Unimos la harina que teníamos apartada anteriormente y mezclamos ambas preparaciones con un batidor de varillas hasta que todo esté bien integrado, ( quedará una masa líquida).
  Engrasamos con aceite un molde de plum-cake y colocamos papel vegetal, esto nos facilita su desmoldado;  también podéis espolvorear harina sobre el aceite y retirar el exceso. 
  Finalmente agregamos la masa al molde y horneamos con horno precalentado  unos 30-40 minutos a 180º , el tiempo de horneado dependerá de cada horno. O sacamos hasta que al pinchar en el centro del bizcocho salga limpio.
Este rico bizcocho se prepararó con el agua de melocotón de Alo Comfort que venía en la caja de este mes en su especial "Vuelta al Cole"  de Degustabox. ¿No sabéis lo qué es? Pues veréis, es una caja sorpresa de productos novedosos que salen al mercado, cada mes vienen productos diferentes,
y que arriba en el collage podéis ver todo lo que contenía.
  Si quieres recibir una caja sorpresa con productos de gran calidad y nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí  .
  Y aún no acaba la historia, la caja sorpresa con productos de primera calidad cuesta 14,99 € peroooooo si ponéis este código: KVIXW os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos. Vamos una oferta que no os podéis perder.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Receta elaborada por: Nina. 
Fuente: Floruca.

13 comentarios:

  1. Que original este bizcocho, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Que original :) y rico seguro, yo me apuntaba a un trocito y eso que estoy ya a medias con la cena jeje Un besote Chicas!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Has hecho un bizcocho fenomenal para aquellos que no puedan comer huevos ni lácteos.
    Saliendo de tu cocino, no dudo de que tiene que estar riquísimo.
    Si los que tienen el colesterol alto, ven tu receta, se quedan aquí pegados degustando tu apetitoso bizcocho.
    cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Tu bizcocho me ha parecido una pasada, voy hacerlo y ya te cuento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que rico y esponjoso te quedó.Un beso y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más estupenda, me encanta , muy original además, yo me llevo un trocito, besos

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho original y seguro que riquisimo , la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Nina desdeluego el aspecto no puede ser mejor . Me apunto la idea que nunca lo he hecho asi.
    Besinos chicas.

    ResponderEliminar
  9. Anda..que curioso ese bizcocho..tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho muy curioso y original, voy a buscar el agua de melocotón esta, porque vaya pinta más rica!!!!

    ResponderEliminar
  11. Flipo con lo de que no lleve ni huevo ni leche y tenga un aspecto tan rico, tendré que probarlo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Que curioso, con agua de melocotón, se le ve muy rico y tierno y ese toquecito de melocotón debe de ser exquisito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. qué bueno! tiene una pinta increible, me encanta! me lo apunto para los intolerantes de casa :P

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni