Con esta entrada llegamos a la veintena de nuestro: Desafío en la cocina. Parece que fue ayer cuando dijimos: ¡Sí quiero! a este proyecto. Un proyecto que unió a un grupo de bloguer@s en la que les encanta cocinar y divertirse. Esta vez la propuesta dulce era escoger una receta del blog compañero que nos tocase por sorteo.
Para mi sorpresa tuve que hacer receta del blog: Chismes y Cacharros de nuestra compi y boss Rocío. Ella tiene un blog precioso, lleno de sabor y color en sus platos. Todo lo que encuentras allí está hecho con mucha dedicación, cariño y para nada complicado de hacer. ¿ A qué esperáis para visitarlo? No la conozco personalmente; pero me consta que Rocío es todo amor, dulzura y sobre todo buena madre. Ese mismo amor y cariño es lo que transmite en sus platos y postres; siempre decorados de manera muy sutil con lindas flores. Es por eso que tu blog me sabe a: Margaritas de hojaldre. No solo la elegí por su sencillez y sabor; sino también por la vistosidad de su resultado final y de alguna manera mostrarte mi aprecio con estas dulces flores. Y tengo que decir que no duró ni un asalto, además es una idea muy bonita para regalar, además de ricas.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre fresco.
- 6 a 8 rodajas de piña en su jugo.
- Azúcar.
- Mermelada de arándanos.
- 1 huevo batido.
- Un poco de mantequilla derretida.
- Un poco de mantequilla derretida.
Preparación:
Escurrimos bien las rodajas de piña y secamos bien con papel de cocina. Estiramos la lámina de hojaldre y cortamos círculos del tamaño de las rodajas de piña con la ayuda de un vaso del mismo tamaño. Ponemos el hojaldre cortado en una bandeja de horno con papel de hornear, y pincelamos el hojaldre con la mantequilla derretida. Colocamos encima una rodaja de piña, si vemos que nos sobra por los lados la unimos a la pila presionando un poco con los dedos. Cortamos tiras de hojaldre para formar los pétalos y la unimos a cada extremo de la piña.
Pincelamos las flores con huevo batido y espolvoreamos con un poco de azúcar. Añadimos en el centro un poco de mermelada.
Horneamos con horno precalentado unos 20 minutos a 180º. Sacar y dejar templar. Se pueden comer templadas o frías.
Si queréis ver los riquísimos postres, tartas, bizcochos.... o lo que hayan elegido nuestros compañeros de Desafío en la cocina, tan solo tenéis que pinchar aquí y os llevará a ellos.
Receta elaborada por: Nina.
Qué bonito te ha quedado! me encanta la piña y este bocado tiene que estar delicioso =)
ResponderEliminarUn besito.
Achei a receita simples e com ingredientes que temo sempre na despensa.
ResponderEliminarE ficaram umas margaridas lindas
bj
ayyyy que preciosidad por favor!! os copio, a las doss!! os copio!! esto lo hago ya pero ya!!
ResponderEliminarQue margaritas tan originales y se ven fáciles de hacer, con hojaldre y piña! te han quedado estupendas! besos
ResponderEliminarMuy buena eleccion, me encantan y quedan preciosas!!! Yo creo que su blog en versión dulce tambien me sabría a estas margaritas :)
ResponderEliminarBesotes
Ayyy, gracias. Qué cosas tan bonitas!! Me hizo mucha ilusión que os tocara mi blog. Estas flores son un dulce precioso y muy rico. Muchas gracias Nina. Besotes
ResponderEliminarPor favor que monada de flores, hasta da pena comerselas..Y la decoración me encanta chicas!!Como siempre ha sido un super desafío pero este me ha gustado mucho, gracias chicas!!Besos
ResponderEliminarQue idea tan bonita, sencilla y original, me habéis dejado con la boca abierta, estas recetas me encantan.
ResponderEliminarBesos guapas.
Quedaron super originales ,son faciles y seguro que riquisimas
ResponderEliminarbesinos
Esta recetilla me la guardo, para sorprender a los invitados.
ResponderEliminarPero que bonitas Nina, han quedado de lujo.. las voy a preparar para regalar que son estupendas!! Besos chicas
ResponderEliminarQue bonitasssssss, pues tengo una piña en la nevera a medias y una lámina de hojaldre así que creo que hay postre para la cena.
ResponderEliminarBesinos y gracias
Qué bonitas!!! Es una idea súper original, la iniciativa tu blog me sabe ha sido un éxito, os veo a todos muy contentos, jeje. No es para menos, qué cosas más bonitas habéis hecho. Saludos!
ResponderEliminarSon preciosas y además tiene que estar suuuper buenas!
ResponderEliminarUn besaz0!
Qué combinación tan estupenda y qué atractivas margaritas de hojaldre y piña para endulzar los cafés. Ñam, deliciosas!!!
ResponderEliminarQue cosa más bonita!! seguro que estan de muerte pero es que la presencia es increible!
ResponderEliminarQue bonitas quedan y que fáciles son, estas me las apunto, que seguron que sorprenden en mi casa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Están buenísimas!!!! yo las vi en el blog de Rocio hace tiempo y también las hice.
ResponderEliminarNina has definido muy bien a Rocio, amor, dulzura y buena madre, la conozco personalmente y es un cielo.
Besos
que bonito! me encanta y ademas tiene que estar de vicio! bicos
ResponderEliminarQue flores mas bonitas y llamativas, muy originales me encanta, besos
ResponderEliminarMMMMMM que preciosidad, copiada esta y ahora tengo el Bizcocho Cebra y para el domingo tendremos estas preciosas Margaritas Besazos me ha encantado este Desafio quiero mas asiiiiiii ainsssss sus quiero
ResponderEliminarQué bonitassss, y muy ricas que tienen que estar...besitos y buen finde!
ResponderEliminarQue preciosidad, tiene que dar pena comerselos!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, ademas de preciosas, que ricas tienen que estar, son de esas recetas que nada mas verlas te gustan, y estas me han encantado, Mil besicos tesoro
ResponderEliminarVaya una cosa rica, con lo que me gusta la piña y el hojaldre. Me la anoto, que esta te saca de mas de un apuro y quedas genial llevando esto a la mesa.
ResponderEliminarvoy a deja esta receta en favoritos para hacerla...me ha encantado y como has hablado de Rocio......:)
ResponderEliminarTe han quedado preciosos y tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarBesos
Hola chicas! Como siempre me sorprendéis con las pedazo de recetas que hacéis entre las tres. Os mando este comentario para difundir el I Sorteo de una fofucha chef que hacemos en el blog de gastronomía El Fogón de la Perla Gris . Para participar solo hay que enviar una receta con su foto y dar un me gusta en la página de Facebook. ¿Quieres participar y poder ganar una muñeca fofucha chef personalizada? Os ruego la mayor difusión del concurso y espero también que participes. Muchas gracias y un beso!
ResponderEliminarSon una preciosidad madre mía y de piña con lo que me gusta, no dudaré en probarlo jeje. Besos.
ResponderEliminarQue ricas cielo, Gracias y buenas tardes.
ResponderEliminar¿Quién quiere regalar flores fresca pudiendo regalar estas? Podéis regalarme un ramito cuando queráis. ¡Me encantan!
ResponderEliminarUn beso
Chicas que monada. Hasta da lástima comerlas.
ResponderEliminarBesitos
Bueno chicas, les quedaron estupendas y muy originales. Un saludo.
ResponderEliminarQue preciosidad de margaritas, la verdad que como dice el comentario anterior, tiene que dar pena comerselas jajaja.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y veo que tienes recetas muy interesantes. Me quedo como seguidora para estar al tanto de todo ;)
Yo llevo apenas un mes con mi blog de cocina, así que te dejo el enlace por si apeteciera pasar a verlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/
Muchas gracias y un beso :)
Ohhh, esto tiene que estar muy rico, además quedan tan y tan monas, tenéis razón, perfectas para regalar. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarPero qué monada!! Son una preciosidad, esto me lo apunto para sorprender en casa, los voy a dejar a todos con la boca abierta!!!
ResponderEliminar