jueves, 4 de agosto de 2011

Langostinos en salsa Camilni

     Estos langostinos en salsa estaba en el borrador desde hace un mes ¿por qué?,  porque como me gusta mezclar ingredientes y ver el resultado, esta vez no los copié directamente en el ordenador, sólo coloqué la foto que véis arriba.
     Lo anoté en un papel, y desapareció. Una de mis hermanas me decía:
-"¿cuándo lo vas a poner?....
- Ainsss, si es que no encuentro el papel hija mía, en el cual lo anoté (le decía)......
- Jajaja..Si es que siempre te pasa lo mismo chiquilla..
- Qué quieres guapa si estoy más lía que un trompo...
     Bueno pues antes de ayer la encontré, y al ver los ingredientes anotados me acordé del proceso, y hoy los voy hacer otra vez porque en casa gustó mucho.
     Una receta sencilla, rápida y económica que quedas como una reina por su presentación y color.
 Ingredientes:
-1 kilo de langostinos crudos.
-1 lata de sidra de 330 ml.
-1 cebolla.
-5 o 6 dientes de ajo cortados en láminas.
-1 pimiento verde.
-Aceite de oliva virgen extra.
-6 cucharadas soperas de tomate triturado de lata.
-1 cucharada sopera colmada de perejil picado, si es fresco mejor.
-1/2 pastilla de caldo.
Preparación:
     Pelamos los langostinos y le dejamos la cola. Añadimos a  las cáscaras y las cabezas  de los langostinos: la sidra, la cebolla troceada, el pimiento y la media pastilla de caldo.  Llevaremos a ebullición, retiraremos la espuma,y dejaremos cocer durante 20 minutos.
    En una sartén freímos los ajos, una vez dorados lo quitamos y se lo añadimos a la cocción de las cáscaras. En ese mismo aceite le damos vuelta y vuelta a los langostinos crudos con cuidado de no romperlos. Una vez terminados los langostinos retiramos y reservamos. Colamos el caldo y lo ponemos en la misma sartén a fuego medio, añadiéndole el tomate triturado y el perejil picado. Dejamos cocer hasta que la salsa  vaya reduciéndose, una vez reducida añadimos los langostinos reservados.

     Eso sí, os recomiendo una barra de pan al lado para mojar en la salsa. Es un plato que harta mucho, o será que nos pasamos mi marido y yo comiéndolos, porque nos comimos el kilo entre los dos.
Receta y fuente por: Mila.

47 comentarios:

  1. Una forma de comerlos sin ser cocidos, me encanta el blog:P

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  2. No solo quedas como una reina, sinó que te pones como una pepa comiendo en ellos.
    Anda que no tienen que estar ricos ni nada con esa salsa, madre mia.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta nunca he comido langostinos guisados siempre lo típico con mayones pero los voy a probar ya os contaré saluditos !!!
    me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. Pero que buenos tienen que estar, me cogería una barra de pan y a comer,besos.

    ResponderEliminar
  5. ay pero que hambre me ha dado esta receta, tiene una pinta exquisita, me encantan los langostino y con esta salsita ni te cuento! esperaré con ganas el concurso!! disfrutar de la playita y los niños!:) besines

    ResponderEliminar
  6. Magnifica receta de langostinos. Tienen una pinta increible con esa salsita.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!! Para chuparse los dedos

    http://caminodelapreparacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que ricos con la salsita, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que pedazo de receta!! Se ve un plato riquísimo... pa mojar pann!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Oye, esos langostinos con esa salsita debe estar delicioso. Le pones un arrocito blanco acompañando y una barrita de pan pa´mojar y tienes una comida completita.
    Por supuesto quue pueden contar conmigo para el concurso, estaré pendiente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Espero noticias sobre ese concurso, a ver si no es muy difícil... Mientras veo esta salsita de los langostinos que me pirra, qué deliciosos deben ser.

    ResponderEliminar
  12. qué estupendos y apetitosos con esa salsita, me chiflan, en mi casa triunfan seguro, me los anoto que no tardarán en caer, besinessss

    ResponderEliminar
  13. Es una receta deliciosa. Afortunadamente has podido compartirla.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no sabes como me alegro de que encontrases el papelito porque esto debe estar buenísimo. Por cierto, ya os digo que conteis conmigo para el concurso jeje. un beso chicas.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Bufff, yo necesito dos barras de pan porque menuda salsita mas buena!!!! A ver si los puedo hacer para el siguiente fin de semana y te cuento!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Mamma mía! qué langostinos tan ricos, paisanas!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me pasa algunas veces con alguna receta olvidada, pero esta tuya la hubiese puesto el mismo día porque tiene una pinta de morirse, pa´empezar y no parar. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Um que salsita mas rica, que no me falte el pan con esa salsa que me dejo los langostinos y me tomo la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta!!! Tiene que estar de rechupete. Anotado queda. A mis chicos les encantará. Ellos son de recetas suculentas, fáciles de comer, sin tropezones. Y esto es perfecto!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Ummm esto se ve demasiado rico, cada día suben al blog una receta mejor que la anterior.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Chicas muchísimas gracias por pasarse por mi cocina, y por tan amables palabras tan amigables. Claro que me quedo aquí tienen un blog magnífico muy calido y con unas recetas y fotografías estupendas me gusta todo lo que por aquí encuentro si supieran todas las recetas de amigos que tengo pendientes!!! y esta de langostinos se ve fenomenal lástima que por aquí si bien somos el principal puesto de Argentina el langostino es carísimo y pelado debo dejar el sueldo de mi marido! jeje. Cariños y nos veremos seguidito. ;-)

    ResponderEliminar
  22. ¿Con Sidra? Qué buenos! Deben de estar de rechupete... para mojar bien de pan en esa salsa!!

    ResponderEliminar
  23. Parece que me llega el olor de la salsina!!! Que ricos!!! Me quedo. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. wouuu!!!! los langostinos son buenos de cualquier forma y sirven para enriquecer muchos platos pero como los has preparado hoy ya...... bueno,tienen que estar de muerte!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Vaya delicia para el paladar, me encanta. Esta la copio ya mismo para hacerla en cuanto pueda. Hmmm, a ver si encuentro la sidra de lata, aunque soy asturiana no bebo mucha sidra (me sienta fatal) y comprar una botella... igual se me pierde.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Que buenos esos langostinos, que buena pinta tiene tu plato.

    ResponderEliminar
  27. Suerte que lo encontraste porqué tiene una pinta este plato!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. Que cosa más rica, pa mojar pan! a mi niña seguro que le encanta :)

    ResponderEliminar
  29. Chicassss, a este paso no pierdo los kilitos de más nunca. Es que con platos como éste, ¿quien se pone a régimen? Los he copiado, intentaré comer poquitos y no mojar en la salsa(pero no prometo nada, ¿vale?) Besos.

    ResponderEliminar
  30. Deben estar deliciosos, es verdad que siempre tenemos la mala costumbre de comerlos cocidos o en algún coctel, cuando hay muchas maneras y muy ricas de comerlos, como está, por ejemplo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Mmm!!! Elisa tiene razón, dan ganas de mojar pan!!

    Hola guapas, soy Beatriz de www.mimamaysucocina.com queria agradeceros que participéis en nuestro sorteo y ya de paso me quedo de seguidora del vuestro que veo que hay cosas muy ricas :P

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  32. Que salsita más rica!!! Me estan entrando unas ganas de comer langostinos!! Voy a sacar los últimos del congelador y ya te digo. Me encanta la receta. Besos y buen finde. Disfruta de los nenes.

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas!

    Muchísimas felicidades porque... ¡¡¡¡habéis ganado el primer premio de mi sorteo!!!! Jejeje!

    Os he puesto también un e-mail, ok?

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/2011/08/ganadores-del-sorteo-y-un-obsequio-para.html

    Un saludo y que disfrutéis del regalo!

    ResponderEliminar
  34. No eres la única a que le pasa eso, y donde estará donde yo lo apunté....jejeje
    Se buena pinta...
    La verdad es que no los he comido nunca así.
    Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Jajaja... Yo, como ya he perdido más de un papel, lo que hago es guardar la receta en el propio blog, en borradores o como entrada "programada" para una fecha lejana. Después edito la receta y la fecha, ¡y listo!.
    Los langostinos me parecen una maravilla, con esa salsa. Tengo que hacerlos, que siempre los como cocidos o a la plancha, y me apetece probarlos así.
    Un besote, guapas.

    ResponderEliminar
  36. que tremenda receta, me encantan los langostinos *o*

    Me quedo por aquí a ver las cositas que tienes, que estés super bien!

    ResponderEliminar
  37. Unos langostinos en salsa de sidra muy ricos, lo que más me gusta es que no tenemos ni que pelarlos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  38. ADORO CAMARÃO E SE TIVER MOLHO, MELHOR AINDA.
    O SEU FICOU SUPER DELICIOSO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  39. ufff pa mojar hasta los dedos

    Muacksssssssss

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  40. que ricos estos langostinos y con esta salsita de vicio, para chuparse los dedos.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  41. Por favorrrrrrrr, se me había pasado esta receta. Es muy apetecible, me la quedo en favoritos.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  42. ( soy la misma de las salchichas jiji)...tambien he hecho estos langostinos para nuestro domingo campestre...pero creo que he comido un fallito..aunque estan buenisimos..corrigeme si lo he hecho mal...yo he cocido las cascaras de las gambas con agua y la sidra..y era demasiado caldo...me parece que tendria que haber cocido las cascaras en la sidra sola no??

    ResponderEliminar
  43. Gema reina, no había que echarle agua sólo se cocían con la sidra, además tenía que quedar espesito.
    De todas formas, hubieras utilizado la mitad y la otra mitad la hubieras congelado para otra recetita.

    Gracias por seguirnos nos encanta que personas que hagan nuestras recetas nos la digan.
    Si quieres puedes hacerte seguidora arriba, no vamos a mandarte ni emails ni nada.

    Un saludo y si tienes alguna duda, ya sabes, la de las salchichas la ha hecho otra de mis hermanas que lleva el blog.

    Saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  44. GRacias por la aclaracion...He triunfado en nuestro almuerzo campestre dominguero jajajaj...estaban buenisimos!...Me hare seguidora de vuestro blog..Yo tambien soy de San Fernando..paisana vuestra..

    ResponderEliminar
  45. Pues nos alegramos de que te hayan gustado, y que hayas disfrutado mojando en la salsita.
    Y por supuesto de que hayas triunfado.
    Saludos, que me voy con los nenes.

    ResponderEliminar
  46. Una receta de langostinos riquisima, nunca había probado a realizarla con esa salsa pero habrá que probarla porque se ve deliciosa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni