miércoles, 20 de diciembre de 2017

Galantina trufada de pollo con pistachos

    Última entrada del año y también último desafío. Este mes Carolina nos propuso tres recetas saladas: galantinas, áspic y terrinas para elegir y hacerla como más nos gustara. Elegí la galantina; pero después de mirar por san Google me dí cuenta que no hay muchas variedad de galantinas y la mayoría eran iguales. No quería complicarme la vida, dicho sea de paso, quise hacerla de la forma más sencilla posible; así que, con lo que vi por la web me propuse crear mi propia galantina. 
     Un verdadero acierto, porque no sabía exactamente que saldría, pero por los ingredientes que elegí seguro que saldría buena. Y así fue; una jugosa, rica y vistosa galantina que servida sola o con alguna salsa es ideal para las fiestas que se avecinan. Además sale bastante cantidad, con las cantidades que os pongo me salieron dos bastante grandecitas, cortadas finamente y unos picos hacen una cena perfecta.
INGREDIENTES:
- 300 grs de pechuga de pollo. 
- 200 grs de muslos deshuesados sin piel de pollo.
- 1 trufa con su líquido.
- 1 lata y media de pimientos rojos asados en tiras. 
-150 grs de jamón de pavo en taco. 
- 1 cucharada de pan rallado.
- 1 huevo.
- Pistachos sin sal al gusto.
- Sal, pimienta negra molida y tomillo al gusto. 
- 600 ml de agua para cocción al vapor. 
Preparación en thermomix: 
     Cortamos la pechuga y los muslos en trozos salpimentamos. añadimos en el vaso primero la pechuga y trituramos 10 segundos, velocidad 7, quedará una bola que reservamos en un recipiente grande. Añadimos ahora los muslos y trituramos 10 segundos, velocidad 7 reservamos junto con el pollo. 
     Ahora ponemos el jamón de pavo en trozos y picamos 3 segundos, velocidad 5 reservamos junto al pollo. Añadimos la trufa con su líquido y los pimientos bien escurridos, picamos 3 segundos velocidad 5 y lo añadimos a los demás ingredientes apartados. 
     Con la ayuda de una cuchara mezclamos bien todos los ingredientes, añadimos el tomillo, el huevo, el pan rallado y los pistachos. Removemos bien la mezcla para que se integren todos los ingredientes, quedará una masa medio compacta y húmeda.  
     Cortamos papel film y colocamos la mitad de la masa, damos forma con la ayuda de las manos y cerramos con el film apretando bien para que quede compacto y hacemos como un rulo. Hacemos otro con el resto de la masa y cocemos al Varoma. Añadimos el agua y colocamos los rulos en el recipiente, cocinamos al vapor 30 minutos temperatura varoma. Una vez terminado enfriamos un poco y lo ponemos en el frigorífico al menos tres horas para cortarlo. Para servir cortamos con un cuchillo bien afilado en laminas de medio centímetros de grosor. 
Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí
  y os llevará directamente.
Receta elaborada por: Nina.
Elaboración: Propia.

2 comentarios:

  1. Hoy han triunfado las galantinas, yo no la he hecho porque ya tenía una en el blog, pero me encantan. Esta se ve deliciosa. Bs. y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido plenamente en la receta. Excepto en algún ingrediente como los pistachos, el resto hemos hecho casi casi lo mismo... ingredientes, preparación, varoma. A mí me encantó. Y la tuya tiene una pinta especial.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni