Todas nuestras recetas

martes, 12 de noviembre de 2019

Crema catalana de mango

Crema catalana de mango (La cocina de Camilni)
     No suelo hacer muchos postres en casa, algún que otro arroz con leche o flanes. Pero hablando con mi hermana pequeña que recientemente se compró la thermomix y está como loca, me pasó esta receta que me llamo la atención por no ser la clásica crema catalana. Tenía los ingredientes en casa y unos mangos bien maduritos que eran ideales para esta receta. Así que me dispuse a ello rápidamente, y el resultado lo tenéis aquí; nos gustó mucho, no sale mucha cantidad pero para quitar el gusanillo de algo dulce o terminar una buena comida viene estupendo.
Ingredientes para 2 cazuelitas:
- 250 grs mango maduro 
- 210 ml de leche entera. 
- 1 canela en rama. 
- 1 piel de naranja. 
- 40 grs de azúcar. 
- 2 yemas de huevo. 
- 60 grs de maicena.
- Azúcar al gusto para espolvorear y quemar. 
Crema catalana de mango (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
   Lavamos y pelamos el mango, pesamos su carne y reservamos. Introducimos en el vaso de la thermomix la leche, con la canela en rama y la piel de naranja. Calentamos 10 minutos, 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Una vez acabado el tiempo apartamos en un bol y tapamos para que infusione. Lavamos el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos las yemas de huevo y el azúcar; blanqueamos 5 minutos 37º, velocidad 3,5, la mezcla habrá aumentado su volumen.
   Seguidamente añadimos la maicena y mezclamos 30 segundos, velocidad 1,5. Retiramos la mariposa del vaso. Incorporamos la carne de mango y trituramos el conjunto 30 segundos. velocidad progresiva 5-7. Bajamos los restos y comprobamos si el mango está completamente triturado. Añadimos al vaso la leche infusionada colada y calentamos la mezcla 10 minutos, 90º, velocidad 3.  Acabado el tiempo comprobamos el espesor de nuestra crema, si la queremos mas espesa, programamos 2 minutos más pero sin temperatura. 
Repartimos la mezcla en las cazuelas de barro y enfriamos en el frigorífico; justo en el momento de servir espolvoreamos la superficie con azúcar y la quemamos con un soplete.
Crema catalana de mango (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

3 comentarios:

  1. Muy original ésta crema catalana. Me encanta el mango y seguro que con ello, la crema era toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué propuesta más rica nos traes, seguro que está deliciosa, yo que soy muy fa de a crema catalana y del mango, seguro que esta me encanta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el mango, qué rica cremita.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni