Todas nuestras recetas

lunes, 12 de noviembre de 2018

Hamburguesa de pollo con salsa kebab

Hamburguesa de pollo con salsa kebab (La cocina de Camilni)
     Últimamente en casa cuidamos mucho nuestra alimentación; evitamos comprar alimentos procesados y preferimos hacerlo nosotros, así sabemos lo que realmente comemos y los ingredientes utilizados. 
     En casa no somos mucho de hamburguesas, pero cuando nos apetece, prefiero prepararla yo misma sabiendo que le pongo y nos la comemos con más seguridad, Esta que os presento es de pollo, pero lo podéis hacer también de pavo y en vez de zanahoria poner otra verdura que os guste. 
     A nosotros nos ha encantado con ese toque de comino y de salsa kebab, le da un sabor diferente y especiado.
Ingredientes para unas 6-7 hamburguesas: 
- 500 grs de pechuga de pollo.
- 100 grs de zanahorias.
- 70 grs de tacos de jamón serrano.
- 1 cucharada colmada de salsa Kebab,
- 120 grs de cebolla.
- 2 dientes de ajo,
- perejil fresco.
- comino molido.
-Sal y pimienta blanca molida. 
PREPARACIÓN:

     Cortamos las pechugas de pollo a tacos medianos, y pelamos las zanahorias, la cebolla, el ajo y quitamos los tallos del perejil.
     En una picadora ponemos la cebolla, los ajos, el perejil y las zanahorias hasta que queden en trozos muy pequeños. En Thermomix 3 segundos, velocidad 5.
     Ahora añadimos los trozos de pollo, los tacos de jamón, la salsa kebab el comino, la sal y pimienta al gusto. Picamos hasta que nos quede los ingredientes  como una pasta. Thermomix 15 segundos, velocidad 6.
     Formamos las hamburguesas tomando porciones, hacemos una bola y luego la aplastamos con las manos para darle forma. Cocinamos en sartén o plancha con un chorrito de aceite de oliva, y vamos dorando por ambos lados a fuego medio.
     Podemos servir estas hamburguesas entre panes o con tomate  y ensalada, quedan ricas igualmente y lo mejor hechas en casa. 
Hamburguesa de pollo con salsa kebab (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina

3 comentarios:

  1. Que pintaza!!!! Ha de estar buenísima!!!!!
    Miauuuuuubeistos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchisimo y picar la carne con cuchillo en casa, aunque lleve trabajo estan buenisimas... y estas lo tienen que estar igualmente no hay mas que verlas, bsss

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni