Todas nuestras recetas

viernes, 25 de marzo de 2016

Arroz con leche asturiano

Arroz con leche asturiano (La cocina de Camilni)
     ¡Cómo disfrutamos en casa del arroz con leche! Nos encanta, y nunca nos cansamos de comerlo, pero si es casero nos gusta más aún. No suelo comprarlo; con la ventaja de hacerlo en thermomix y no estar dándole a la cuchara todo el tiempo para que no se nos pegue, lo hacemos casi sin esfuerzo y sin problema. Suelo preparar la receta del libro, pero desde que descubrí esta receta al estilo asturiano, sin duda me quedo con esta. De hecho, ya lo preparo siempre así, el toque del licor de anís le da un sabor dulce especial. Vamos con la receta. 
INGREDIENTES:
- 1litro y 1/2 de leche entera fresca.
- 200 grs de arroz redondo.
- 2 trozos de piel de naranja.
-2 trozos de piel de limón.
- 1 palo de canela partida a la mitad.
- 50 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- Un poco de sal.
- 20 ml de licor de anís.
- 170 grs de azúcar.
- 200 ml de nata para montar. 
- Azúcar para decorar o canela molida.
PREPARACIÓN:
  Colocamos en la thermomix la mariposa en las cuchillas, e introducimos en el vaso: la leche, el arroz, el palo de canela, la sal y las pieles de naranja y limón. Programamos 45 minutos, 90º, velocidad cuchara. Acabado el tiempo añadimos ahora la nata, la mantequilla, el azúcar y el licor de anís. Programamos ahora solo 10 minutos, 90º y velocidad 1.
  Cuando acabe el tiempo retiramos la mariposa de las cuchillas, y si queréis el palo de canela y las pieles de fruta. Vertemos en un recipiente grande o bien en cuencos individuales. Una vez frío podemos espolvorear azúcar y quemar  con soplete; es recomendable hacer esto en el momento que se sirve ya que el azúcar quemada con el tiempo pierde la costra y se vuelve líquida. También podemos servirlos espolvoreados con canela molida.  
Arroz con leche asturiano (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

domingo, 20 de marzo de 2016

Kulibiak mini con obleas de empanadillas (pastel ruso de salmón)

Kulibiak mini con obleas de empanadilla (La cocina de Camilni)
  Una receta que no pasa indiferente, además de colorida por su relleno lo es en su sabor. Una propuesta que viene este mes de M.Luz y  desde Desafío en la cocina. El kulibiak es una receta de Rusia, relleno principalmente de salmón, huevo duro y arroz y envuelto con una masa de empanada; conocido también como pastel ruso de salmón. 
  En casa este tipo de masa no gusta mucho, así que, como había libertad de elegir cualquier masa para elaborar esta receta, me decidí hacerla con obleas de empanadillas. La verdad que fue un acierto, ya que al ser tan finita y crujiente se podía apreciar aún más el sabor del relleno, os dejo con la receta.
INGREDIENTES PARA CUATRO UNIDADES:
-dos escalopines de salmón (nos saldrá para cuatro unidades)
-una cebolla, un pimiento, una zanahoria y tres dientes de ajo (para el caldo).
-150 grs. arroz.
-dos huevos duros y uno batido para pincelar.
-champiñones.
-8 obleas grandes de empanadillas.
-otra cebolla para el arroz.
- una cucharadita de cúrcuma y sal al gusto.
-orégano y perejil.
-aceite de oliva virgen extra.
Kulibiak mini con obleas de empanadilla (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
  Al ser una receta entretenida hay que hacerla bien temprano a primera hora de la mañana para luego a la hora de comer, solo la tengamos que meter en el horno. 
  En una olla, con un litro de agua, cocemos los escalopines de salmón sazonados junto con: la cebolla, zanahoria, ajos y el pimiento, todo cortado. Llevamos a ebullición y contamos como unos 10 minutos de cocción. Pasado el tiempo, dejamos que el salmón se enfríe en ese mismo caldo, para que no se rompa.
  Mientras en otro cacharro, coceremos los huevos, y en otro cacharro de cocina coceremos el arroz. ¿Cómo cocemos el arroz? Muy fácil, la misma cantidad de arroz, añadiremos la misma cantidad de agua con un poco de sal. cuando el agua empiece a hervir añadimos el arroz y tapamos, bajamos el fuego al mínimo y contamos 20 minutos, en ese tiempo no quitaremos la tapadera para que el arroz se cueza perfectamente. Una vez pasado los 20 minutos destapamos y reservamos. Una vez frío los huevos los pelamos y cortamos a rodajas. Reservamos.
  Vamos con el arroz: en una sartén antiadherente añadimos el fondito de aceite de oliva, y añadimos la cebolla en juliana, junto con los champiñones, ya lavados y a trocitos.Cuando veamos que la cebolla y los champiñones están hechos, añadimos el arroz y el cúrcuma vamos moviendo sin parar hasta que todo coja color. Vuelta y vuelta y reservamos.
Montaje del kulibiak (pulsar en la foto para verla más grande, y así os guiará): En la bandeja del horno y con papel para hornear, colocamos las  cuatro obleas de empanadillas, sobre esta colocaremos dos cucharadas de arroz, sobre ella colocaremos los escalopines por la mitad ya quitada la piel, encima los huevos. Ahora colocaremos las otras cuatro obleas. Cerramos con la ayuda de un tenedor, presionando fuerte cada oblea para que no se salga. Pinchamos cada oblea por arriba, pincelamos con el huevo batido. Añadimos por encima de cada oblea, orégano y perejil.
  Introducimos en el horno precalentado a 200 ºC, y hornearemos entre unos 10-12 minutos, según horno.
  Servimos calentito con el arroz que os haya sobrado del relleno, y si queréis podéis servirlo con cualquier salsa que os guste.
Nota: El caldo de cocción del salmón y la verdura, lo colé y lo congelé para una paella, en casa se aprovecha todo. 
   Si queréis ver todas las propuestas que han hecho el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará a todos los kulibiaks que han preparado nuestros compañeros.
  Os esperamos de nuevo el 20 de Abril y esta vez toca dulce de la mano de Carolina.
Kulibiak mini con obleas de empanadilla (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

lunes, 14 de marzo de 2016

Tosta de aceitunas y mojama

     Normalmente para cenar no me suelo meter mucho en la cocina, suelo hacer cosas rápidas y sencillas para relajarme un rato viendo la televisión en familia. Esta vez quise hacer unas tostas con este pan de rebanadas grandes, una delicia que gustó mucho a mi familia y que combinó en ellas el campo y el mar por sus ingredientes. Las cantidades que os pongo dan para hacer dos tostas como estas; solo queda que os animéis a prepararlas y comerlas que de seguro os encantará. 

INGREDIENTES:
- Pan The Rustik Bakery.
- 100 grs de aceitunas verdes aliñadas.
- 1/2 latita de atún.
-1/2 diente de ajo.
- 1/2 cucharita de orégano.
-30 ml de aceite de oliva virgen extra. 
- Lonchas de mojama de atún.
- Pimiento del piquillo.
- Sésamo negro. 
PREPARACIÓN: 
  Quitamos los huesos del interior de las aceitunas, como normalmente vienen partidas se extraen del interior fácilmente. En un vaso de batidora o en la thermomix, colocamos las aceitunas, el ajo, el orégano y el aceite. Batimos bien para que quede bien integrado, si lo hacemos en thermomix, trituramos 3 segundos, velocidad 5. Abrimos el vaso y con la espátula bajamos lo triturado al fondo del vaso, añadimos el atún  y volvemos a triturar 20 segundos, velocidad progresiva del 5 al 10.  Si os gusta más triturado, tipo paté, solo añadimos más tiempo a la trituración hasta que esté a nuestro gusto. 
  Tostamos un poco una rebanada de Pan Rustik y untamos en ella la pasta de aceitunas, y colocamos tres lonchas finas de mojama de atún y unas tiras de pimiento del piquillo. Decoramos con una aceituna y semillas de sésamo. 
Nota: La mojama es un trozo de lomo de atún en salazón riquísimo y un color rojizo oscuro. Se le conoce como el "jamón de la mar". En Cádiz se solían vender en trocitos en puestos callejeros, pero ahora es fácil encontrarlo en supermercados.
 Para esta tosta he utilizado el pan en rebanadas The Rustik Bakery, que gracias a la caja de Degustabox hemos probado.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web  pinchando aquí .
La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: GS3VF os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja. Vamos una oferta que no os podéis perder.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Facebook      Twitter   @Degustabox
Receta elaborada por: Nina.

martes, 8 de marzo de 2016

Croquetas de merluza

Croquetas de merluza (La cocina de Camilni)
  Casi siempre que hago cualquier plato de merluza, ya sea en caldo o frita, hago que me sobre algo de ella para poder preparar croquetas. 
  Son muy fáciles de hacer, pero sí que es verdad que son un poco entretenidas cuando tienes que liarlas, y como a mi familia les encanta, vale la pena hacerlas. Pensaba que las croquetas de merluza las tenía publicadas, vaya error no tenerlas, hasta el día de hoy.
INGREDIENTES:
- unos 200 grs de merluza ya cocida, frita o
 como os haya sobrado, libre de espinas y piel.
- 50 grs de mantequilla.
- 50 grs de harina de trigo.
-una cebolla pequeña.
-sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
-leche semidesnatada.
REBOZADO:
-pan rallado que lleve perejil.
-huevo
PREPARACIÓN:
 Cortar la cebolla en trocitos minúsculos, si tenéis picadora mucho mejor. En una sartén anti adherente derretir la mantequilla, antes de que empiece a humear añadimos la cebolla. Sofreímos a fuego lento. Una vez que la cebolla esté transparente añadimos la merluza, la sal y las especias. Damos vuelta y vuelta todo. Seguidamente la harina, movemos.
 A  continuación añadimos leche cubriendo todo. Dejamos que se cueza a fuego medio sin dejar de remover la mezcla. Veremos que en la cocción se va evaporando el agua de la leche, seguimos moviendo hasta que veamos que se convierte en una masa elástica y densa. Seguimos moviendo hasta que veamos que la masa se desprende de la base de la sartén y no se queda pegajosa.
  Dejamos enfriar totalmente en un recipiente. A la hora de hacer las croquetas, ponemos en un cuenco  un huevo batido y en otro cuenco pan rallado que lleve perejil, sino tenemos, pues le añadimos nosotros mismos al pan rallado perejil seco. cogemos un trocito de masa, y le damos forma con las manos, pasamos por huevo y luego pan rallado. Repetir esta operación hasta acabar con la masa.
  Freímos las croquetas y servimos calentitas.
Nota: se pueden hacer de cualquier pescado que os sobre.
Croquetas de merluza (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.