Todas nuestras recetas

lunes, 30 de enero de 2012

Pan de jamón

Pan de jamón (La cocina de Camilni)
     No hay nada mas apetecible que el olor a pan recién horneado; y mejor si ese pan está horneado en tu  propia casa. El aroma que desprende invade no sólo la cocina, sino también a todo el hogar por completo, y... mientras olemos, estamos deseosos de dar un buen mordisco a una rebanada recién hecha y cortada.
    Si algo me gusta de hacer en la Thermomix es la realización de masas: fácil, cómodo y rápido eso sí respetando sus levados que hace que la masa sea más esponjosa si cabe. Este pan está relleno con ingredientes que solemos tener en casa, es divertido de hacer y lo mejor de todo es que sale un "peaso" de pan que te puede durar varios días, eso si bien tapadito; aunque creo que con lo rico que está, dure mucho menos. La receta está sacada del libro: Pan y Bollería con Thermomix, un libro que recomiendo a todos los amantes de este gran ayudante en la cocina. Tal cual; la escribo a continuación:
Pan de jamón (La cocina de Camilni)
Ingredientes para 1 pieza de 1.200 grs.  aproximadamente:
Para el relleno:
- 150 grs de jamón de York.
- 100 grs de aceitunas verdes sin hueso.
- 6 lonchas de jamón serrano muy finas.
- 30 grs de alcaparras pequeñas en vinagre.
- 50 grs de pasas de corinto (yo no puse).
- Mantequilla fundida para pintar la masa por dentro.
- 1 huevo batido para pintar.
Para la masa:
- 250 ml de leche.
- 50 grs de mantequilla.
- 50 grs de azúcar.
- 30 grs de levadura prensada fresca.
- 500 grs de harina.
- 1 cucharadita de sal.
PREPARACIÓN:
     Para el relleno troceamos el jamón de York durante 3 segundos, vel 4. Retiramos del vaso y reservamos.  Seguidamente troceamos las aceitunas 3 segundos, vel 4. Retiramos y reservamos.
     Para la masa ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programamos 1 minuto, 37º, vel 2. Cuando acabe el tiempo añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 10 segundos, vel 2.
     Luego agregamos la harina y la sal, amasamos 20 segundos, vel 6 y seguidamente 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. 
Formado del pan:
     Estiramos la masa bien fina sobre un papel vegetal, formando un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno. Pintamos la masa con la mantequilla fundida, y pondremos a continuación las lonchas de jamón serrano, evitando llegar al borde de la masa, y sobre ellas el jamón de York picado, las aceitunas picadas y por último las alcaparras y las pasas ( si se quiere).
     Humedecemos con agua uno de los bordes para poder sellarlo y empezamos a enrollar por el lado contrario, apretando bien y firmemente como si fuera un brazo gitano, cerramos los extremos, metiendo las puntas de pan hacia abajo.
     Colocamos el pan sobre la bandeja del horno, decoramos la superficie haciendo unas marcas profundas con el cortapizzas, pásala varias veces así nos quedara la señal de cada rebanada.
     Precalentamos el horno a 180º. Mientras tanto,dejamos reposar el pan hasta que doble su volumen una hora aproximadamente, lo pintamos con huevo batido con un poco de leche y horneamos unos 30-40 minutos aproximadamente según horno. 
Pan de jamón (La cocina de Camilni)
     Hasta el Jueves os dejamos con este rico pan, que os recomendamos.
     Un saludo a todos.
     Receta realizada por: Nina.

jueves, 26 de enero de 2012

Panna cotta de piruletas de fresas

  Cuando la vi por primera vez sonreí y la vez estaba un poco rara, creo que mis otras dos hermanas le pasaría lo mismo, e incluso a nuestro hermano. Cogerla entre mis brazos lo hice con miedo, era muy pequeñita y pensaba que podía hacerle daño, nació un mes antes. Y fue la sorpresa y la alegría de nuestro hogar. Cuando lloraba, íbamos todos corriendo a ponerle el chupete. Una niña dulce y super simpática, con anécdotas que se podía escribir un libro. Super espabilada para su edad. En aquel tiempo yo tenía 21 años.
  Ya han pasado 19 años desde entonces, y he de decir que es una chica responsable, amiga de sus amigos y con una empatía enorme. Supongo que su gran madurez se debe a que se crió entre hermanos mayores. ¿Qué de quién hablo? De mi niña, de mi hermana pequeña.... ¿pensabais que eramos tres hermanas?... Pues no.
  Somos cuatro, pero ella es la peque de la casa...siempre lo será. Con ella me llevo más años que con mi madre, pero cuando tenemos nuestras  "charlitas"  no hay diferencia de edad   ¿verdad my sister?
   Este postre va dedicado a ella, para darle ánimos desde aquí, en esta etapa de exámenes que tiene, estudiar Medicina no es poco. 
  Aprovechamos también para saludar a sus compañeros de la Facultad de Medicina de Cádiz que sabemos que muchos de ellos nos siguen y nos leen.
      
Ingredientes:
- 500 ml. de nata (35% m.g.).
- 125 ml. de leche.
- 75 ml. de licor de piruletas.
- 5 hojas de gelatinas.
- 120 grs. de azúcar.
- 4 piruletas de fresa (las que utilicé son de 13 grs. cada una, las grandes de corazón).
- Piruletas de las pequeñas de corazón para cada tarrito, exactamente salieron 7 unidades como se ve en la foto.
Preparación:
  Lo primero que tenemos que hacer es hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Luego deshacemos las piruletas y las colocamos en un cazo a fuego muy lento junto con la nata y la leche. Vamos moviendo poco a poco, para que no se nos pegue. Las piruletas si están muy machacadas mejor, porque tarda un poquito en derretirse. A continuación añadimos el azúcar.
  Sin llegar a hervir y una vez que las piruletas estén derretidas y teniendo una mezcla homógenea, retiramos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos rapidamente hasta que la gelatina quede disuelta por completo y bien ligada a la mezcla. añadimos el licor, volvemos a mover de nuevo.
  Volcaremos la preparación en los recipientes y le colocaremos una piruleta a cada uno. Para que no se muevan las piruletas y queden en el centro colocaremos un cartoncito que sobresalga un poco del recipiente elegido y por él atravesaremos el palito de cada piruleta.
  Dejamos enfriar en el frigorífico, retiramos el cartón.  Cuando esté completamente cuajado. El palito de cada piruleta le pegué un poco de papel rosa a juego con los lacitos que los adorné.
  Cuando se degusta este postre, al estar el caramelo derretido se queda en el fondo y es toda una delicia para los amantes de estas piruletas.  
Fuente: Kanela y Limón.
Receta elaborada por: Mila.

lunes, 23 de enero de 2012

Canapés

   
    Un martes por la noche, me dice mi marido, que el Miércoles jugaban, en canal plus, el Real Madrid junto con el Barcelona.  Como tengo televisión por cable, pues mis cuñados llamaron a Luis, mi marido, para ver el partido en mi casa, junto con mi sobrino y mi padre. El dijo que me lo diría, y yo pues le dije que sí y que cada uno llevase algo para picar. Puse estos canapés, fáciles, fríos y de fiesta, así se llaman, del blog de Maruja con glamour; que no es todo de cocina, sino también de maquillaje. Soy apasionada al maquillaje y a los utensilios de cocina, entre otras cosas más. Mirando en su blog encontré estos canapés. A los invitados le gustaron un montón ya que volaron, hice 12 canapés distintos, en total fueron 48. No quedaron ninguno de lo bueno que estaban. 
1º Canapés. Ingredientes:                     
-Queso de untar.
-Anchoas.
-Vols-au-vent.
-Perejil picado.
Preparación:
     Echaremos el queso de untar, en la batidora, la mitad de la tarrina, si es grande, y sino, si es normal, toda entera, y troceamos las anchoas, para que sea más fácil de batirlas.                                 
     Echaremos también el aceite de las anchoas, para que esté más suave  y lo batimos muy bien.  
     Ponemos la mezcla en una manga pastelera, si no tenemos, pues en una bolsa de plástico transparente y le cortamos el piquito.
   Cojemos los vols-au-vent y lo rellenamos y lo decoramos, con nueces, con tomatitos cherrys o con un trocito de anchoas, yo en este caso, los decoré con un poquito de perejil picado.
2º Canapés. Ingredientes:
-Sobrasada.
-Miel.
-Semillas de sésamo o ajonjolí.
-Vols-au-vent.
Preparación:
     Con la ayuda de un cuchillo, vamos rellenando los vols-au-vent de sobrasada y rellenamos con un chorrito de miel y terminamos espolvoreando con unas semillitas de sésamo o ajonjolí.
3º Canapés. Ingredientes:
-Queso mozarella en una pieza.
-Tomatitos cherrys.
-Albahaca.
-Pan de molde.
-Jarabe o vinagre balsámico de módena.
Preparación:
     Preparamos unas tostadas y cortamos con un corta-pasta redondo, las partimos en cuatro partes, y colocamos el queso mozarella, espolvoreamos con albahaca y les colocamos unos tomatitos cherrys, cortados por la mitad. Los colocaremos boca abajo, como aparece en la foto y para decorar les echaremos un poco de jarabe o vinagre balsámico.
4º Canapés. Ingredientes:
-Pan de molde.
-Paté de foie-gras.
-Mermeladas de tomate, o frambuesa., y de melocotón o albaricoque.
Preparación:
     Tostamos el pan y lo partimos en cuatro partes, para que tengamos 4 cuadraditos, la corteza del canapé números 3 y 4 se los quitamos antes de tostar el pan.  Y le untamos paté de foie-gras y un toquecito de mermeladas, yo en este caso puse mermelada de tomate, ¡¡está riquisima!!, la compré en el mercadona.
     Espero que os guste y un saludo a todos.

viernes, 20 de enero de 2012

Peras e higos al vino dulce.

  Un postre que me ha sorprendido mucho por su sabor, por la textura crujiente de las peras y el sabor a moscatel que se te queda en el paladar a la vez que te comes los higos.
  Un postre que se puede comer tanto en caliente como en frío, aunque he de decir que fresquito me ha gustado mucho más. Una forma diferente de degustar una fruta que gusta mucho en casa: las peras y si encima la acompañamos de higos ya ni os cuento. 
   Un postre ligerito que sirve para tomar después de un almuerzo o cena, acompañado de las personas que más quieres. .Este rico postre se lo vamos a dedicar a dos personas que son muy especiales para nosotras: nuestros padres, que a pesar de que van a entrar en los sesenta, son muy joviales, siempre están dispuestos a servir a los suyos y a los no tan suyos, su alegría y disposición contagian. Desde aquí muchos besos para ellos, y damos gracias a Dios por ser nuestros padres y estar siempre ahí. Os queremos.
   Por ello, con esta receta dulce queremos participar en  la cocina de una chica estupenda llamada Leny en la cual nos pide preparar una receta dulce o salada para compartir y disfrutar con aquellos que más quieres.
    Su blog se llama por si queréis participar Cocina de muerte lenta, en el cual podéis encontrar recetas ricas e interesantes de hacer.
Ingredientes:
-1 litro de vino dulce.
- 8 peras blanquillas. 
- 250grs. de higos secos.
- 125 grs. de azúcar. 
- La cáscara de medio limón.
- 1 palito de canela.
Preparación:
   Pelamos las peras y limpiamos de semillas, la cortamos en forma de gajos como se ve en la foto, y la vamos colocando en una cacerola. Enjuagamos los higos secos y lo echamos en la cacerola junto con las peras.  Añadimos todos los ingredientes en la cacerola, el vino debe de cubrir las peras y los higos.
   Cocinamos a fuego medio, con la tapadera puesta. Cuando empiece a hervir, bajamos un poco, e iremos moviendo con cuidado, veremos que los higos se van hinchando hasta duplicar su tamaño. El tiempo de cocción será entre 20 y 25 minutos, contados desde el momento que empieza a hervir.
   Mientras se cocina notaréis un olor muy agradable, entre el vino y la canela. Los gajos de las peras deben de quedar enteros y crujientes. Servir caliente o frío como más os guste. 
    Que paséis un lindo fin de semana.
Elaborada por nuestra madre.
Receta por: Mila.

miércoles, 18 de enero de 2012

Patatas con mahonesa tártara


   A mi marido le gusta mucho las ensaladas de patatas con alguna salsa; le encanta sobre todo las ensaladillas y las papas ali-oli son sus favoritas. Suelo hacerlas mucho en verano, porque no te llevas demasiado tiempo en la cocina, y son platos contundentes y refrescantes.
   La semana pasada me invitaron a una clase de nuevas recetas para Thermomix, no os preocupéis las que no lo tengáis, ya que publico la receta para realizarla de las dos maneras, y así todos contentos ¿vale? jejeje. Entre todos los platos que prepararon en la delegación y que luego probamos, me llamo la atención esta salsa para acompañar unas patatas cocidas al vapor, tiene un sabor diferente que me gustó mucho y yo ni corta ni perezosa las hice al día siguiente rápido y veloz. Y así con la misma rapidez y velocidad acabaron ellas.

Ingredientes:
- 1 kg de patatas cocidas, peladas y cortadas a tacos.
- 400 ml de aceite de girasol o aceite de oliva 0,4 de acidez.
- 1 huevo duro.
- 15 gr de pepinillos en vinagre.
- 15 gr de alcaparras en vinagre.
- 15 gr de cebolleta fresca.
- 1 diente pequeño de ajo (opcional).
- 2 huevos.
- Zumo de 1/2 limón o 1 cucharada de vinagre.
- Sal al gusto.

Preparación:
  Picamos el huevo en una picadora o a mano, seguidamente picamos los pepinillos, las alcaparras y la cebolleta unimos al huevo picado y reservamos.
   Hacemos nuestra mahonesa casera como tengamos por costumbre, yo normalmente pongo en el vaso los huevos, la sal, el zumo del limón y un poco de aceite. Coloco la batidora hasta el fondo del vaso y sin mover ni levantar la batidora voy batiendo al principio para que emulsione el huevo con el aceite, y seguidamente; añado poco a poco el aceite, pero ya moviendo la batidora de arriba abajo pero en la misma dirección. Podemos aligerarla con un poco de leche que se añade al final. Si alguna vez veo que al principio se corta, la arreglo añadiendo un huevo más.
    Añadimos a esta mahonesa la picada anterior, mezclamos y servimos con las patatas cocidas.

  * También se puede hacer en Thermomix haciendo una mahonesa higienizada, las fotos que veis están hechas de esta forma:

     Colocamos una jarra sobre la tapa del Tmx, pulsamos botón balanza y pesamos el aceite, reservamos. Trocearemos el huevo duro 2 seg, vel 4, retiramos del vaso y reservamos. Luego añadimos al vaso, los pepinillos, las cebolletas, el ajo si se quiere, las alcaparras  y picamos 3 seg, vel 5. Retiramos del vaso y reservamos junto con el huevo duro picado. 
     Ponemos en el vaso los huevos, el zumo de limón y la sal. Programamos 1m 30 seg, 80º, vel 5. Cuando acabe el tiempo, volvemos a programar inmediatamente vel 5, sin tiempo ni temperatura ( para que no se cuaje el huevo), y con el cubilete puesto en la tapa vertemos poco a poco el aceite sobre la tapa, una vez acabado el aceite paramos la maquina, bajamos los restos de mahonesa de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y volvemos a mezclar 10 seg, vel 3. Añadimos el troceado anteriormente reservado, mezclamos bien y añadimos a las patatas cocidas.
     Sale una mahonesa bien ligada y espesa.  Si queremos aligeramos añadiendo leche y mezclados 5 seg., vel. 3.
     Tenía esta receta en borradores, y hoy antes de publicarla me he dado cuenta esta mañana, que  hemos llegado a los 400 ¡¡¡ seguidores !!!. Muchas gracias por gustaros nuestra humilde cocina. Queremos que sea como hasta ahora: asequible económicamente, fácil de preparar y amena.

Receta realizada por: Nina.

lunes, 16 de enero de 2012

Potaje de garbanzos con acelgas

      Después de los excesos de las Navidades viene bien poner al día nuestros cuerpos con platos sanos y que contengan verduras (todo sea para depurar, jeje..). Este potaje es uno de los platos típicos de la gastronomía gaditana ya que es un guiso muy antiguo que nuestras abuelas cocinaban utilizando ingredientes básicos de la despensa. La acelga en cuestión tiene un bajo nivel calórico, contiene vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra. Es importante a la hora de adquirirla de escoger los manojos que tengan las hojas bien brillantes y tersas eso es señal y garantía de que son frescas.
     Tened cuidado al hacer el guiso, ya que las acelgas pone enseguida tiernos los garbanzos, no se por qué pero se ablandan pronto y podemos correr el riesgo de que se nos pase. Como en todos los guisos y potajes que llevan legumbres, están mejor de un día para otro, los sabores se "fusionan" y quedan exquisitos al paladar.
Ingredientes:
Fuente de presentación
- 250 grs de garbanzos lechosos.
- 350 grs. de acelgas.
- Aceite de oliva virgen extra (aove).
- 2 hojas de laurel.
- 2 tomates rojos.
- de 3 a 4 dientes de ajos.
- De 1 a 2 rebanás de pan del día anterior.
- Sal.
- Pimiento molido dulce.
- Taquitos de jamón (opcional).





Presentación en cazuelitas individuales
Preparación:
     La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo. Al día siguiente desechamos el agua, y los ponemos en una olla a presión junto con las acelgas bien lavadas y cortadas. Añadimos sal, cerramos la olla a presión, y contamos unos 15-20 minutos (según olla) desde el momento que nos avise nuestra olla que tiene ya la presión. Una vez pasado el tiempo, quitamos la presión de la olla para poder abrirla.
     Mientras en una sartén con un poco de aove vamos haciendo un sofrito con los tomates, los ajos y las rebanadas de pan. Ésta última la añadimos cuando se vaya pochando el sofrito, sino se "bebería el aceite". Una vez hecho, sacamos y lo batimos sin el aceite. En ese mismo aceite a fuego medio, añadimos las dos hojas de laurel, damos vuelta y vuelta un poquito. Quitamos del fuego e inmediatamente añadimos pimentón dulce al gusto y movemos rapidamente. Añadimos a la olla junto con el sofrito.
   Ponemos otra vez al fuego nuestra olla, añadiéndole taquitos de jamón (opcional), como unos 5 minutos contados cuando empiece a hervir, pero sin ponerla a presión, con la tapadera semi puesta.     Rectificamos de sal.
     Personalmente me gusta espesito con poco caldo,  pero eso ya depende del gusto de cada uno.
Receta por: Mila.
Elaborada por nuestra madre.

Regalos recibidos y Receta Premiada

    Flora y Jesús del blog D Dulce Fantasía organizaron un concurso para celebrar sus 400 seguidores y el sorteo se realizaba el 31 mismo de Diciembre.  Imaginaros el 1 de Enero la alegría que nos dio, empezar un nuevo año con unos regalos tan estupendos, y es que nos tocó a nosotras.
    Sí aún no conocéis a esta pareja ya estáis tardando, porque hacen unas tartas y dulces estupendos y de lo más originales. Hemos de decir que tienen mucha creatividad y fantasía, a la hora de modelar y crear tartas en fondant, no le faltan ningún detalles. Estos son los regalos que recibimos.
     Por otra parte el Viernes pasado nos enteramos que quedamos las segundas ganadoras del concurso de "Mi receta más fácil", entre los 10 finalistas que quedamos.  Participamos con esta receta Filetes de pavo al roquefort y menta (ver aquí).
     Estamos de verdad muy contentas con todo lo que estamos recibiendo desde que creamos nuestro recetario. Esto nos anima a seguir, un saludo:

viernes, 13 de enero de 2012

Tiramisú

   El tiramisú es un postre italiano muy popular que se toma frío y con cuchara. Es curioso pero no existe una receta única para hacerlo, sino multitud de variantes, a partir de una serie de ingredientes en el que no puede faltar el café y el cacao.. ¿quién no lo ha probado? ¿quién no lo ha hecho? En cuestiones de hacer tiramisú, cada uno lo hace diferente, hasta el molde que emplean: unos en tartas, unos en porciones, otros en vasitos...etc..  En esta ocasión utilicé unos cuencos muy monos que me regaló mi mami.
  Esta es mi forma de hacerlo, no lo teníamos en nuestro recetario y como me chifla hacer postre y no tanto comerlos, éste os aseguro que me lo comí entero y bien rebañado con la cucharilla, vamos que el cuenco lo dejé limpio.
Ingredientes:
Para tres cuencos como se ve en la foto, pero he de decir que cada cuenco sería para dos personas.
     -250 grs. de queso mascarpone.
     -2 huevos.
     -2 cucharadas de azúcar.
     -bizcochos largos (melindros) los que se necesiten.
     -1 taza grande de café.
     -cacao en polvo.
     -50 ml. de licor (el que más os guste, o el que tengáis en casa).
Preparación:
1.- Hacemos el café y reservamos para que vaya enfriándose.
2.- Separar las claras de las yemas. Montamos las claras con un pellizco de sal y reservamos en el frigorífico.
3.- Montamos las yemas con el azúcar (no sube mucho). A continuación le añadimos el queso mascarpone, vamos batiendo manualmente con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.
4.- Añadimos a esta mezcla las claras montadas que habíamos reservado en el frigorífico, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con mucho cuidado para que no baje y se quede líquido.  Ya hecha la crema reservamos en el frigorífico.
5.- En un recipiente echamos el café junto con el licor y vamos mojando rápidamente cada melindro uno por uno y escurriéndolos muy bien. Colocamos en el fondo del cuenco (la cantidad que cada uno guste), añadimos un poco de crema, volvemos a colocar melindros escurridos en café, volvemos a echar crema..etc. 
    Esta operación la repetimos hasta llenar los cuencos, teniendo en cuenta que tenemos que terminar con una capa de crema.
6.- Una vez acabado espolvoreamos con cacao en polvo, la cantidad depende del gusto de cada uno. Personalmente me gusta con una capa muy fina, para saborear bien la crema.
7.- Introducimos en el frigorífico y servir muy frío. Mejor de un día para otro, el sabor se intensifica.
     Nota: Si lo que queréis es hacer una tarta, hay que multiplicar según los comensales y dependería también de la cantidad que come cada uno. Nosotros nos lo comimos para postre del almuerzo, es un postre que  llena pero a la vez goloso, no puedes parar....ainssss.
Receta elaborada por: Mila.

martes, 10 de enero de 2012

Ibéricos de nuestra Andalucía...nuestra tierra.


Valle de los Pedroches (Córdoba).  
     Ubicado en pleno corazón de Sierra Morena, se enorgullece de albergar el encinar más grande de Europa. Un lugar privilegiado para el desarrollo del cerdo ibérico, por su abundancia de bellotas, y por contar con un terreno excepcional para la montanera.
     El paisaje más representativo es, sin duda alguna, la dehesa, en la que se alterna el cultivo de cereal con el aprovechamiento ganadero de los pastos.
     En el sector oriental se encuentra el parque natural de las Sierras de Cardeña y Montoro, el cual en 1989 se declaró espacio protegido. Se dice que casi la mitad de la cabaña porcina, ovina y bovina de la provincia de Córdoba se encuentra en este parque natural.
     El cerdo ibérico vive en libertad y su alimentación basada en bellotas, hace que la musculatura del animal sea vigorosa y con una grasa fluida rica en ácido oléico. Esta grasa que se infiltra entre la masa muscular es la que produce el veteado característicos de los ibéricos Covap.
     Covap es una sociedad cooperativa con más de 15.000 socios en su haber hoy en día. Nace en 1959 en el núcleo de un grupo de ganaderos de la comarca. Tras más de medio siglo después podemos disfrutar de un amplio surtido de sus productos, en los que nosotras queremos destacar el:

     Este jamón procede únicamente de progenitores exclusivamente de raza ibérica. Además de ello, en su fase de engorde se ha alimentado exclusivamente de bellotas y de pastos de la propia dehesa. Entra en montanera a los 10 meses como mínimo, con un peso que oscila entre los 80 y 104 kilos. Con un tiempo de curación entre los 30 y 36 meses y con el 56 % de porcentaje de ácido oléico en la grasa. Cada pieza tiene acreditada un número de identificación que garantiza su trazabilidad.

     La paleta ibérica cuyos progenitores son de raza ibérica, alimentado exclusivamente de bellotas y de pastos de las dehesas. Pieza de 4 a 5 kilos.

     Además de estos productos podéis encontrar una amplia gama en su tiendas on line COVAP o visitando algunas de sus tiendas Covap, en las cuales podéis encontrar diversidad de productos.

lacteos 

Fuente: Covap

domingo, 8 de enero de 2012

Huevos rellenos a la bechamel.

   ¿Por qué no convertir un plato frío en caliente? Y es que en casa gusta mucho los huevos rellenos, y claro con este frío no apetece comerlos. Pero de esta forma que os presento hoy, es otra alternativa para seguir haciéndolos.
     La bechamel liga muy bien casi con todo, así que probé y fue todo un éxito. Además, no se si a vosotros os pasa, pero que trabajito me cuesta llegar a final de mes. Sinceramente hay muchas veces que no llego, y una semana antes de acabar el mes me ha volado el presupuesto. Por ello, hay que ingeniárselas para tirar de lo que queda del frigorífico y la despensa. Y más ahora en este mes después de tanta compra de regalos el bolsillo se resiente, algunos más a otros menos. Por 3 o 4 euros hemos comido tres personas, acompañado de patatas hervidas.
     Como esta receta nos puede servir tanto de aperitivo como de entrante, hemos decidido participar en el blog de Elen:  Los deseos del paladar. Desde aquí te mandamos un saludo preciosa, espero que te guste. Y os invitamos a que la conozcáis.
Ingredientes:
Para tres personas he utilizado:
- 5 huevos grandes.
- 1 latita pequeña de atún (80 grs.).
- Tomate frito.
- Bechamel (utilicé una comercial).
-100 grs. de queso especial para fundir y gratinar (el que tenía era de 4 quesos).
Preparación:
1.- Cocemos los huevos, pelamos y partimos por la mitad, reservamos las yemas. Aparte mezclamos, el atún (sin aceite), las yemas y agregamos tomate frito al gusto del consumidor. Ligamos muy bien hasta que quede una mezcla suave. Rellenamos las mitades de los huevos y los colocamos boca abajo en una fuente apta para horno.
2.- Cubrimos con bechamel.
3.- Espolvoreamos el queso por encima.
4.- Introducimos en el horno hasta que veamos que esté gratinado.
     Un saludo a todos.
Receta elaborada por: Mila.
Nota:  Editamos con fecha de 13-02-2012, para decir que esta receta resultó ganadora en el concurso:  Los deseos del paladar (para ver la entrada, pinchar aquí).