Todas nuestras recetas

domingo, 11 de agosto de 2019

Wraps con ensalada de atún

Wraps con ensalada de atún (La cocina de Camilni)
     En verano en las cenas solo apetecen platos sin complicaciones y que no nos lleve mucho tiempo hacerlos. A los de casa les gusta mucho pero tostados mas que fríos; es por ello que os enseño el que más se hace en casa. La forma de cerrar el wraps hace que nos recuerde a un sandwich. Vamos con la receta:
INGREDIENTES PARA DOS WRAPS:
- 2 wraps (en mi caso multigrain de Mission)
- una lata de atún al natural
- 2 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas queso cheddar
- 2 hojas grandes de lechuga
- un tomate a rodajas
- Mahonesa
- un poco de mantequilla
PREPARACIÓN:
     La lechuga una vez enjuagada y seca la cortamos muy fina y le añadimos el atún escurrido y mahonesa al gusto; removemos y apartamos.
     En la tortita para el wraps colocamos la loncha de queso cheddar en el centro. luego el jamón cocido y encima de este la mitad de la mezcla que teníamos reservada. A continuación, colocamos rodajas de tomate y por último otra loncha de queso cheddar. Cerramos de izquierda a derecha y de arriba y abajo. obteniendo un cuadrado. Hacemos lo mismo con la otra tortita.
     Colocamos un poco de mantequilla por la parte que hemos cerrado y lo ponemos en una sartén para que se tueste un poco y se derrita el queso, mientras se va haciendo añadimos mantequilla por la otra cara y vamos dando vuelta hasta que nos quede tostado al gusto.
     Si se va hacer más wraps multiplicaremos los ingredientes.
Wraps con ensalada de atún (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

viernes, 2 de agosto de 2019

Mejillones con picadillo

Mejillones con picadillo (La cocina de Camilni) 
 Vuelvo a publicar  estos mejillones tan socorridos en esta época en la que nos encontramos.
Luego al final os diré que tiene una peculiaridad.

   Los mejillones con picadillo es un plato, que aunque en casa se come todo el año, en verano como que te apetecen más ¿verdad?. 

  Un plato rico, fresquito y lleno de colorido que adorna nuestra mesa por unos cuantos segundos, porque entre mi marido y yo desaparecen.

  Estos que veis aquí (arriba en la foto) eran medianos, me gustan más grandes pero no los encontré. Así que como me levanté con ganas de comerlos, tuve que saciar mi antojo. Un marisco muy económico y que gusta mucho en casa, aunque los nenes se lo comen sin el picadillo.







INGREDIENTES:
- Mejillones frescos.
-Cebolletas frescas o cebolla.
-Pimiento verde.
-Tomate.
-Perejil picadito.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
-Vinagre 
-Vino blanco.
-Hoja de laurel.
PREPARACIÓN:
     Lavamos muy bien las conchas y quitaremos y limpiaremos todo lo que tenga adherido en ellas.  Lo ponemos en una olla o cacerola con tapa y añadiremos para 1 kilo de mejillones un vaso de agua, una hoja de laurel, un poco de sal, un chorro de vino blanco. Cocemos durante 6 minutos al vapor. En olla programable sería 4 minutos.
     Cortamos los tomates, las cebolletas y el pimiento a taquitos. Añadimos el perejil picadito, sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todos y rellenamos los mejillones, con esta vinagreta, desechando una de las conchas.
     Servir frio.
Mejillones con picadillo (La cocina de Camilni)
     Bueno que no se me ha olvidado lo de la peculiaridad ¡eh!. A mi marido y a mi, nos encanta la cebolla, pero lo que le pasa a él, es que la cebolla fresca le cae muy mal, y le entran dolores estomacales.
     Lo que hago es que en una sartén pocho las cebolletas, una vez hecha la dejo enfriar y luego paso a aliñarla, en esta foto de abajo podéis apreciar que las cebolletas se ven pochadas. De esta forma a él, no le caen mal. Con esto no quiero decir que si a alguien le pasa igual que pruebe, sólo quería contar el motivo de esta peculiaridad de hacerlos así.
Mejillones con picadillo (La cocina de Camilni)
    Receta elaborada por: Mila.