Todas nuestras recetas

martes, 15 de agosto de 2017

Relleno para fajitas con salsa de yogur

     ¿Qué tal lleváis el verano? o ¿Ya estáis cansados de tanta calor asfixiante? Nosotras lo vamos soportando sobre todo cuando hace levante, con él la calor se incrementa más porque es un viento caliente. Pero en realidad particularmente nos gusta esta época estival, disfrutar de la familia, el descanso, la playa, las salidas, salir de la rutina, no tener horarios,  cocinar cosas fresquitas, ligeras y que nos ahorre tiempo en la cocina. 
     Hoy preparamos unas fajitas frías y con un relleno muy rico. La combinación del salmón ahumado con la rúcula y el eneldo que lleva la salsa hace un plato sabroso, rápido, ligero y rico. Lo preparas en un momento y ya tienes la cena lista o el segundo plato. A mi familia y a mí nos ha gustado mucho así que pensamos repetir esta combinación sin ninguna duda. 
Ingredientes: 
-  4 tortas de trigo. 
- 4 lonchas de salmón ahumado.
- 1 loncha de queso gouda. 
- 1 bolsa de rúcula.
- Tomates cherrys. 
- Mezcla de frutos secos para ensalada. 
Salsa:
- 1 yogur natural.
- Eneldo. 
- Pimenta negra molida. 
- Sal.
- Zumo de limón o vinagre de manzana. 
PREPARACIÓN:
     Hacer la salsa de yogur es muy sencillo, hay que tener en cuenta que dependerá de nuestro gusto si queremos la salsa más ácida, o con más pimienta, sal o eneldo. En un bol vertemos el yogur y lo batimos un poco con una cuchara para que quede más líquido. Añadimos el eneldo, la pimienta, la sal y el limón, mezclamos bien y reservamos en nevera. 
     Ahora solo queda preparar las fajitas, colocamos en un plato la tortita, añadimos el salmón, justo encima el queso, la rúcula y los tomates lavados y cortados a la mitad. Repartimos la mezcla de frutos secos y salseamos a gusto con la salsa de yogur. Cerramos las tortitas y colocamos unos palillos para que nos se nos abra. También están muy ricas calientes, yo suelos dorarlas en una sartén antiadherente si nada de aceite y la verdad que cambian bastante en sabor. Preparadas frías o calientes están igual de ricas, tenéis opción para elegir. 
     La salsa sobrante la ponemos en una salsera para ir añadiendo según se desee. 
Receta elaborada por: Nina.