Todas nuestras recetas

lunes, 31 de octubre de 2016

Mermelada de calabaza en Thermomix

Mermelada de Calabaza (La cocina de Camilni)
     Hoy acaba nuestro mes de Octubre y comenzamos uno nuevo; solo de pensar que ya mismo estamos de lleno con los preparativos de Navidad, cada vez me doy cuenta que los días y los meses pasan en un abrir y cerrar de ojos. 
     Aprovechando que en Otoño es el tiempo de calabazas y frutos secos entre otros; y que mi padre me trajo dos calabazas del huerto, he querido hacer un par de recetas con ella. 
     Hoy os muestro una rica mermelada de calabaza asada, que para el desayuno o rellenar bizcocho es toda una delicia, no solo es un producto utilizado en platos salados, en repostería es muy versátil  y sin duda sorprende, vamos a ello. 
INGREDIENTES:
- 660 grs de calabaza asada. 
- Zumo de medio limón.
- Zumo de una naranja mediana.
- 1 palo de canela. 
- 300 grs de azúcar. 
PREPARACIÓN:
     Lo primero que tenemos que hacer es asar la calabaza, podemos hacer la mermelada sin asarla pero para mi gusto está así mucho más rica. Cortamos una calabaza mediana por la mitad y la asamos en el horno con la piel hacía abajo, 200º con calor arriba y abajo sin tiempo. Tendremos que ir mirando hasta que al pincharla esté blanda y dorada. Una vez fría con la ayuda de una cuchara retiramos su carne, la que nos sobre podemos guardarla en el frigorífico para otras recetas. 
     Añadimos al vaso de la thermomix la calabaza, zumo del limón, zumo de naranja y el azúcar. Trituramos todo 1 minuto, velocidad 4. 
     Agregamos el palo de canela partido, y programamos temperatura Varoma, 20 minutos de tiempo en velocidad 2. Quitamos el cubilete y colocamos el cestillo para evitar salpicaduras. 
     Una vez hecha, retiramos el palo de canela y verteremos en tarros de cristal calientes, que anteriormente hemos hervido unos 10 minutos. Tapamos bien y colocamos boca abajo hasta que se enfríe por completo, con esto haremos el vacío para conservar la mermelada. 
Mermelada de Calabaza (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

jueves, 20 de octubre de 2016

Trifle de crema pastelera de naranja y trufa

Trifle de crema pastelera de naranja y trufa (La cocina de Camilni)
  Hoy os traemos un postre muy fácil de hacer: trifle. Es un postre muy colorido y lo original de él es que combina capas en textura y sabor y es presentado en recipientes de cristal lo que le hace más atractivo, así pueden verse las diferentes capas.
   El trifle consiste en una crema más bien solida, combinadas con capas de bizcocho, galletas, gelatina, frutas..en fin lo que se nos ocurra; ya que este postre ha evolucionado con el paso de tiempo. Os dejo mi versión de trifle, que tanto mi hermana y a mi nos ha gustado.
INGREDIENTES:
Para la crema pastelera de naranja:
-400 ml. de zumo de naranja exprimido y colado
-rayadura de una naranja
-75 grs. de azúcar
-40 grs. de fécula de maiz (maizena)
-5 yemas
Para la trufa:
-200 ml de nata 33% m.g. para repostería.
-100 grs. de chocolate negro.
Base: 
Galletas molidas, las que tengáis
Decoración:
-200 ml de nata 33% m.g. para repostería.
-gotitas de chocolate.
-gajos de mandarinas
Trifle de crema pastelera de naranja y trufa (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
  Crema pastelera de naranja: 
  En un cazo, sin ponerlo al fuego,  añadimos todos los ingredientes menos el zumo. Vamos moviendo todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Ahora seguimos moviendo y añadimos poco a poco el zumo, hasta que quede todo integrado. Ahora colocamos el cazo a fuego medio, y no dejamos de mover para que la crema no se nos pegue en el fondo. Una vez espesa, apartamos del fuego y le colocamos encima papel film (ver foto arriba) para que no se nos cree una costra. Reservamos para que enfríe. La crema pastelera la pondremos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico.
Para la trufa:
 En un cazo ponemos la nata a calentar, una vez que rompa a hervir, la añadimos al chocolate que tendremos troceado ligamos muy bien y guardamos en el frigorífico en un bol. Cuando esté fría la trufa la montamos con las varillas eléctricas. La ponemos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico. 
Montaje del trifle:
  En unos recipientes de cristal, pondremos en la base las galletas molidas. A continuación colocaremos con la ayuda de la manga pastelera, una capa de crema pastelera de naranja. Sobre ella, pondremos una capa de trufa, y sobre estas los gajos de naranja. A continuación, otra capa de crema pastelera de naranja y sobre ella otra capa de trufa. Reservamos.
  Montamos la nata, esta tiene que estar bien fría, y antes de terminar de montar añadimos un poco de azúcar glass al gusto. Decoramos nuestros trifles con ella y adornamos con gotitas de chocolate o lo que tengáis a mano
   Si queréis ver todas las propuestas de trifles  que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente.
  Os esperamos de nuevo el 20 de Noviembre, esta vez con receta salada; y vendrá del blog de Toñi de "Qué se cuece en mi cocina".
Trifle de crema pastelera de naranja y trufa (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

lunes, 10 de octubre de 2016

Crema de brócoli con chips de cebolla

  Hoy os voy a enseñar cómo preparar la crema de brócoli, de una forma sencilla y económica. Un  plato que nos vendrá bien como primer plato y sobre todo para las cenas de invierno que ya mismo se acerca. Suelo preparar bastante cantidad, y voy congelando; así que siempre tengo a mano un tupper para cualquier día que no tenga tiempo de cocinar. Os dejo la receta:
INGREDIENTES:
- 600 grs. de brócoli.
- 500 grs. de patatas.
- una cebolla bien grande.
- dos dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
-Sal y una pizca de pimienta.
Opcional:
-200 ml de nata para cocinar.
- Cebollas de Fresh Gourmet, para decorar
PREPARACIÓN:
  En una cacerola con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla cortada en juliana junto con los dos dientes de ajos.
 Mientras, vamos cortando las patatas a tacos, y reservamos. Por otro lado, enjuagamos bien el brócoli y desechamos los troncos duros, y cortamos con las manos con sus tronquitos.
  Una vez que la cebolla esté pochada, añadimos las patatas, el brócoli, la sal y la pimienta. Añadimos agua, sin llegar a cubrir. Cocinamos tapado, a fuego medio. De vez en cuando vamos moviendo para que se vaya cociendo bien por todos lados, si se necesitara más agua, añadimos poco a poco. 
  Una vez que veamos que está todo tierno, apartamos y batimos todo muy bien. Si os quedara muy espesa podéis añadir un poco de nata de cocinar y volvemos a batir y rectificamos de sal. Si lo que queréis es una crema más líquida, añadir los 200 ml de nata. 
  Emplatamos y añadimos un poco de cebolla o picatostes.
Para esta receta utilicé la cebolla de Fresh Gourmet que venía
 en la caja de degustabox este mes.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web  pinchando aquí .
La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: H9F8Z os saldrá
por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Facebook      Twitter   @Degustabox
Receta elaborada por: Mila