jueves, 18 de octubre de 2018

Guiso de arroz con carne a mi manera.

     En casa nos gusta mucho los platos de arroz: guisos, paellas, en costra, al horno, o simplemente hervido; nos encanta en cualquiera de sus variedades.
   El arroz tiene la peculiaridad que absorbe todo el sabor y olor de los ingredientes que se le añada, es muy versátil. Hoy lo hemos comido con carne de pavo, (hay que cuidarse un poquito), pero podéis hacerlo con cerdo, ternera y pollo.
   Un plato contundente que aporta también un poco de verdura, algo tan esencial en nuestra dieta.
INGREDIENTES:
- 1/2 kilo de carne guisar ( la que queráis) en este caso pavo.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Un poco de nuez moscada.
- Un poco de tomillo.
-Caldo para paella fácil de carne Gallina Blanca.
- Colorante alimentario.
- 1 tomate maduro.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajos.
- 1 pimiento italiano.
- 2 hojas de laurel.
- Vino blanco para guisar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Unos guisantes frescos o congelados.
- 1 zanahoria grande.
- Arroz.
PREPARACIÓN:
   Se salpimenta la carne y se le añade el tomillo y un poco de nuez moscada,se reserva. En una sartén honda  haremos un sofrito con el tomate, la cebolla, los ajos, y el pimiento cortados y se le añade las hojas de laurel. Cuando este todo bien sofrito se quita las hojas de laurel ( luego la añadiremos al guiso), se pasa bien escurrido al baso de la batidora añadimos vino blanco y batimos bien.
   El aceite del sofrito lo utilizamos para el guiso que haremos en una olla, cuando esté el aceite caliente añadimos la carne y rehogamos, añadimos las hojas de laurel y la media pastilla de caldo. Una vez bien rehogada la carne agregamos el sofrito batido, las zanahorias a rodajas ,los guisantes y el colorante. Vamos moviendo y cubrimos con el caldo para paella de carne.
  Si es carne de cerdo o de ternera necesitara unos 15-20 minutos en olla expres, en mi caso como es de pavo solo necesita 8-10 minutos. Una vez tierna la carne agregamos más agua si fuera necesario y agregamos el arroz. Dejamos cocer hasta que el arroz esté tierno.
  Recordad que, por cada medida de arroz, se necesita dos medidas de caldo.
Receta elaborada por: Nina.

1 comentario:

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni