lunes, 1 de mayo de 2017

Pollo al vino tinto y curry

Pollo al vino tinto y curry (La cocina de Camilni)
     Si hay algo que le gusta mucho a los niños y lo comen estupendamente es el pollo, será por su carne blanca, suave y tierna. Además es muy versátil, cocinado como más nos guste siempre queda estupendo y rico. Tiene infinidad de opciones: asado, guisado con salsa, con arroz, patatas, verduras, a la plancha, en caldo,  e incluso hervido.
    Cada vez lo preparo diferente, según ingredientes tenga en la despensa y suelo añadirle especias:   ¡Me encanta el sabor y el olor que desprenden!
INGREDIENTES:
- 8 jamoncitos de pollo. 
- 1 tomate maduro. 
- 1 pimiento italiano mediano. 
- 1 cebolla. 
 - 6 dientes de ajo. 
- 2 hojas de laurel. 
- 1 vaso de vino blanco. 
- 1 vaso de vino tinto. 
- Sal, tomillo, pimienta y nuez moscada al gusto. 
- una cucharada de curry en polvo. 
- Aceite de oliva virgen extra.  
PREPARACIÓN:
     Una vez lavado bien el  pollo, lo colocamos en una cazuela, salpimentamos, añadimos la nuez moscada,la cucharada de curry, el laurel y un poco de tomillo. añadimos los vinos, mezclamos y dejamos macerar unas horas. Una vez macerado ponemos a fuego moderado. 
     En un sartén con el fondo de aceite haremos un sofrito con el tomate, el pimiento, la cebolla, los ajos todo muy picado, hasta que esté el sofrito bien hecho y dorado. 
     Trituraremos con la batidora el sofrito y lo añadiremos a la cazuela, añadimos la pastilla de caldo, mezclamos y cocinamos hasta que el pollo esté completamente tierno pero sin que se deshaga. Cocinamos con la tapa semi-abierta para que vaya evaporando poco a poco. Mientras se cocina lo vamos vigilando y moviendo para que no se nos pegue. Debe quedar una salsa espesa, si vemos que se seca demasiado y aún está duro añadimos agua poco a poco. Acompañar con la guarnición que más nos guste.
Pollo al vino tinto y curry (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina .

3 comentarios:

  1. Tienen un pinta de ricos que no veas!
    me daré una vuelta por aquí que hace mucho que no me paso por las cocinas de nadie y veo cosas muy ricas por aquí, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un pollo riquisimo, lleno de aromas y sabores.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica receta con pollo! Tu receta me viene de perlas, nos ha sobrado vino del fin de semana y no lo solemos beber así que lo veo perfecto para preparar esta salsita que se ve para mojar pan!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni