viernes, 17 de febrero de 2017

Yogur a la canela y limón

Yogur a la canela y limón (La cocina de Camilni)
  Con esta entrada abrimos y nos estrenamos con un nuevo apartado en nuestra cocina mi hermana y yo. Como en casa consumimos yogures, hemos decidido hacerlos nosotras y así sacarles partido a nuestras yogurteras, que para eso las tenemos. La verdad es que salen muy buenos y mucho que envidiarles a los comerciales, ya que los nuestros son más caseros, jejeje. Si tenéis yogurtera, ya es hora de quitarle el polvo y ponerla en marcha. Queremos ir publicando gustos diferentes, y así poder enseñároslo. Ahí va el primero.
INGREDIENTES:
Para siete vasitos:
- 1 litro de leche, la mía semidesnatada.
- un yogur natural
- la cáscara entera de un limón, solo la parte amarilla
- dos palos de canela
- 4 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- 3 cucharadas de leche en polvo 0% de m.g.
PREPARACIÓN:
  En un cazo a fuego medio ponemos el litro de leche junto con los palos de la canela, el azúcar moreno y la cáscara de limón. Tened cuidado con la cáscara de limón que no tenga la piel blanca de este, porque sino amargaría la leche. Una vez que rompa hervir quitamos del fuego y dejamos enfriar. 
  Si tenéis termómetro de cocina una vez que baje a 42º (sino tenéis, hasta que esté completamente frío) colaremos en un recipiente, añadiremos el yogur natural y las cucharadas de leche en polvo.
Batimos muy bien y repartimos en nuestros vasitos de la yogurtera, ponemos la tapadera de cada uno de ellos y dejamos que se hagan durante ocho horas. Es importante no mover el recipiente mientras se van haciendo. A más horas lo dejéis,  más ácido saldrá el yogur. 
  Una vez terminado el proceso apagamos la yogurtera y sacamos los vasitos y le quitaremos las tapas para que se enfríen. Una vez fríos, volvemos a poner las tapas y los dejamos en el frigorífico tres horas como mínimo para que el proceso de fermentación termine. 
  Listo para consumir, si lo queréis más dulce, añadir a a hora de comerlos azúcar al gusto o miel.
Nota: Al ser caseros, hay que consumirlos en un plazo de entre 8-10 días.
Yogur a la canela y limón (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

5 comentarios:

  1. ohhh, genial este apartado nuevo.
    Se ve muy rico

    ResponderEliminar
  2. mm qué buena pinta!!! Y qué sabor tan bueno!

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo hacer yogures en casa y nos encantan! ya veras que pronto le encuentras el gustillo.

    ResponderEliminar
  4. En vez de leche normal, se podria usar kefir fermentado, es q soy asiduo y enamorad del kefir, te lo ruego dame tu opinion, pq me gusto la receta pero en los ingredientes quisiera cambiar porfi la leche por kefir, volvere a leer el comentario haber si me contestas un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que no sabremos decirle porque no hemos probado hacerlo, si se decide con kéfir ya nos cuenta.
      Saludos y perdona por la tardanza

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni