viernes, 11 de noviembre de 2016

Pastel de carne y patatas 2

Pastel de carne y patatas 2 (La cocina de Camilni)  
Hacía tiempo que no preparaba un pastel de carne; y no es porque parezca difícil que no lo es, simplemente porque cuando lo hago suelo hacer gran cantidad y para compartir en familia o amigos. Esta vez lo hice porque aparte de que nos encanta, lo preparé para una comida de amigos. Así que como me sobró un poco preparé dos de manera individual con un aro de emplatar, y así queda muy bonito y vistoso. Salió riquísimo y  no es porque lo diga yo, mis amigos dieron buena cuenta de ello dándole el visto bueno y el aprobado. 
INGREDIENTES:
-1 kg de carne picada mixta.
- 1 cebolla mediana.
- 1 pimiento italiano mediano.
- 1 brick de tomate frito Starlux.
- 2 paquetes de jamón picado mini.
- Vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra. 
- Sal, pimienta negra molida y nuez moscada.
- Orégano.
- 2 paquetes de puré de patatas instantáneo.
- Leche.
-Mantequilla. 
- Queso rallado.
PREPARACIÓN:
     Salamos la carne picada y añadimos la nuez moscada, el orégano y la pimienta al gusto. Mientras picamos finamente la cebolla y el pimiento, lo cocinamos en una sartén onda con aceite de oliva. Cuando estén pochados añadimos la carne, damos unas vueltas agregamos el jamón y el vino blanco. Cocinamos hasta que el vino haya evaporado por completo y añadimos el brick de tomate frito; damos unas vueltas para que se mezcle bien y apartamos. 
     Hacemos el puré de patatas tal y como indican las instrucciones del paquete. Yo suelo añadirle mitad de leche y agua; añado sal, pimienta, mantequilla y nuez moscada.  
     Una vez hecho el puré montamos el pastel de la siguiente forma: en una fuente honda, colocaremos un poco de mantequilla y extendemos con la ayuda de una servilleta de papel. Colocamos la mitad del puré de patatas, a continuación la carne, de nuevo el resto del puré de patatas y terminamos con una capa de queso rallado. Finalmente gratinamos en el horno unos 10-15 minutos con horno precalentado a 200º. Servir caliente. 
Para esta receta utilicé el tomate Starlux que venía
 en la caja de degustabox este mes.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web  pinchando aquí .
La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: H9F8Z os saldrá
por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Facebook      Twitter   @Degustabox
Pastel de carne y patatas 2 (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene. A ver si lo pruebo un dia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya hacia tiempo que no cocinaba este paste, aunque muy parecido el mio, me ha hecho mucha ilusion recordarlo, tiene una pinta especial como te ha salido, no me estraña que dieran buena cuenta tus amigos.
    Un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pastel de carne y patata y así en versión mini luce mucho más. Buen finde, besiños.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta! me encanta este tipo de pasteles salados! mi madre lo hacia mucho, yo lo hago poco por el tema de la alergia de mi peque, pero algun dia lo prepararé haciendo su version para ella :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni