lunes, 31 de octubre de 2016

Mermelada de calabaza en Thermomix

Mermelada de Calabaza (La cocina de Camilni)
     Hoy acaba nuestro mes de Octubre y comenzamos uno nuevo; solo de pensar que ya mismo estamos de lleno con los preparativos de Navidad, cada vez me doy cuenta que los días y los meses pasan en un abrir y cerrar de ojos. 
     Aprovechando que en Otoño es el tiempo de calabazas y frutos secos entre otros; y que mi padre me trajo dos calabazas del huerto, he querido hacer un par de recetas con ella. 
     Hoy os muestro una rica mermelada de calabaza asada, que para el desayuno o rellenar bizcocho es toda una delicia, no solo es un producto utilizado en platos salados, en repostería es muy versátil  y sin duda sorprende, vamos a ello. 
INGREDIENTES:
- 660 grs de calabaza asada. 
- Zumo de medio limón.
- Zumo de una naranja mediana.
- 1 palo de canela. 
- 300 grs de azúcar. 
PREPARACIÓN:
     Lo primero que tenemos que hacer es asar la calabaza, podemos hacer la mermelada sin asarla pero para mi gusto está así mucho más rica. Cortamos una calabaza mediana por la mitad y la asamos en el horno con la piel hacía abajo, 200º con calor arriba y abajo sin tiempo. Tendremos que ir mirando hasta que al pincharla esté blanda y dorada. Una vez fría con la ayuda de una cuchara retiramos su carne, la que nos sobre podemos guardarla en el frigorífico para otras recetas. 
     Añadimos al vaso de la thermomix la calabaza, zumo del limón, zumo de naranja y el azúcar. Trituramos todo 1 minuto, velocidad 4. 
     Agregamos el palo de canela partido, y programamos temperatura Varoma, 20 minutos de tiempo en velocidad 2. Quitamos el cubilete y colocamos el cestillo para evitar salpicaduras. 
     Una vez hecha, retiramos el palo de canela y verteremos en tarros de cristal calientes, que anteriormente hemos hervido unos 10 minutos. Tapamos bien y colocamos boca abajo hasta que se enfríe por completo, con esto haremos el vacío para conservar la mermelada. 
Mermelada de Calabaza (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

1 comentario:

  1. Intentaré hacerla, a ver si me sale.
    Se ve muy rica

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni