lunes, 13 de junio de 2016

Huevos a la flamenca

Huevos a la flamenca (La cocina de Camilni)
  No os lo vais a creer; pero llevo muchísimos años que no preparo huevos a la flamenca. Y no es que sea una receta difícil, costosa y entretenida de hacer que para nada es así, pero no es uno de los platos que suelo cocinar y si bien recuerdo mal mi madre tampoco solía prepararla a menudo en casa. 
  Mira que es una receta cien por cien andaluza, socorrida y rápida de hacer pero no es una de las habituales en nuestra mesa. Hasta mi marido se sorprendió y me dijo exactamente: "hace años que no como esto, podrías ponerlo de vez en cuando, aunque sea una vez al mes" y es que tenía toda la razón. Os dejo la receta tal cual la preparé en casa recientemente.
Ingredientes para 4 personas: 
- 4 huevos.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 pimiento mediano.
- 1 bote de tomate frito casero Solís.
- 1 lata pequeña de guisantes cocidos o congelados. 
- 1 paquete de jamón a taquitos. 
- 1 chorizo de jabugo. 
- 1/2 kilo de patatas. 
- Aceite de oliva virgen extra. 
- Sal.
Preparación: 
  Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos a cuadros medianos. Las salamos, freímos en sartén y escurrimos una vez frita sobre papel de cocina y las reservamos.  
  Cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento frito en trozos pequeños y sofreímos en un poco de aceite de oliva, una vez que reduzcan y doren añadimos el jamón y el chorizo. Damos unas vueltas para que doren un poco y añadimos el tomate frito casero y los guisantes. Una vez que comience a hervir reducimos el fuego, añadimos las patatas fritas reservadas y mezclamos el conjunto. Hacemos cuatro huecos y colocamos un huevo, añadimos sal y tapamos hasta que la clara esté cuajada y la yema aún líquida. Es importante que el huevo cuaje a fuego lento, para que la yema no quede dura, el tomate absorbe mucha calor y enseguida se cuaja. Finalmente servimos acompañado de un buen trozo de pan. 
Para esta receta utilicé el tomate Solís que venía en la caja de degustabox este mes.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web  pinchando aquí .
La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: H9F8Z os saldrá
por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Facebook      Twitter   @Degustabox
Huevos a la flamenca (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

13 comentarios:

  1. ohhhh qué rico!!!
    Un plato de los que no se puede perder

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que la receta tiene todo para gustarme, los ingredientes, el tiempo de cocinado, el presupuesto pero tampoco nunca suelo preparar estos huevos. Gracias por la idea porque me parece ideal para nuestra cena de hoy!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Eu adoro ovos e esta sugestão agrada-me e muito
    Seria uma bom almoço
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Pues si que me lo creo, pues en casa tambien hace un monton de tiempo que no preparo estos riquisimos huevos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!! En casa es siempre este plato un éxito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buonissima questa terrina!
    Alla prossima

    ResponderEliminar
  7. Ofuuuu que ricooooo!!! en mi casa también hace siglos que no hago algo asi!! pues mira , me has dado una idea oye, igual lo hago pero sin freir mucho, cocido y al horno, voy a prepararlo para la noche, verás como cuando lo vean me hacen la ola!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Riquisimos¡¡¡ me encantan, besos

    ResponderEliminar
  9. Pues tu marido tiene razón, porque con lo ricos que están se merecen ser habituales. Me sirvo una ración virtual! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Unos huevos deliciosos me encantan así preparados. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Estos huevos le encantan a mi marido, aunque yo no pongo guisantes, pero me imagino que es como todo, en cada ciudad añaden unos ingredientes
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Hoy tenemos guisantes de nuestra cosecha y asi los hacemos a menudo, durante el tiempo de los guisantes y es que estan de vicio, bsss

    ResponderEliminar
  13. Me parece un plato exquisito, si además lo preparamos con productos naturales y de temporada ya es el no va más. Bss.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni