miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cordiales

  Uno de los magníficos postres de España que se comen por Navidad, típicos de las tierras levantinas. Estos que os traigo son  concretamente de la Vega Baja y Murcia. Un postre que os recomiendo al cien por cien, tanto por su sabor y por lo fácil que es de hacer. Ya lo he hecho un par de veces, y las que queda por hacer, porque en casa ha gustado y mucho. El bocado que tiene es semiduro por fuera y blandito por dentro, que al degustarlo encontraréis la almendra y el cabello de ángel en trocitos minúsculos.
 La receta original la cogí de Toñi, y la hice tal cual la pone en su blog, no sin antes preguntarle algunas dudas que tenía sobre ella. La receta la podéis encontrar en su blog pinchando aquí, un blog que os recomiendo por la sencillez de su cocina y sus recetas de aprovechamiento, vamos una cocina del día a día. 
  INGREDIENTES:
- 100 grs. de azúcar glass.
- 200 grs. de cabello de ángel.
- 250 grs. de almendras molidas.
- 125 grs. de almendras en granillo.
- 2 yemas de huevo.
- la ralladura de un limón.
PREPARACIÓN:
  Como siempre digo y me repito en cada receta, antes de empezar tendremos todos los ingredientes a mano y ya pesados.
  En un bol mezclamos los dos tipos de almendras y a continuación el azúcar glass, ligamos bien con una cuchara. Ahora a esta mezcla le añadimos las dos yemas y vamos moviendo hasta que quede todo muy bien ligado. A continuación  añadimos el cabello de ángel y la ralladura de limón y amasamos todo manualmente.  No os preocupéis si la masa es pringosa, sale así. Vamos cogiendo un poco de masa del tamaño de una nuez y la vamos apretando con nuestras manos y le damos forma de montañita.
  Colocamos sobre papel de horno. Horneamos a 200º, previamente precalentado,  calor arriba y abajo, durante 7-8 minutos hasta que lo veamos doraditos. Una vez pasado el tiempo dejamos que enfríen, ya que salen blanditos, y luego endurecen por fuera cuando se enfrían.
Nota: Los cordiales se hornean sobre un trozo de obleas, se presentan y se comen así. Por aquí por donde vivo, no los encontré, y menos por estas fechas.
Receta elaborada por: Mila.

16 comentarios:

  1. Milaaaaaa!! he venido derechita a ver esos cordiales!! te quedaron perfectos hija mía!! y el aspecto es de estar de escándalo!!
    Espero que tengáis un fin de año estupendo y que el año nuevo venga cargadito de buenos y felices momentos!!
    Besos"!! OS QUIERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Guapaaaaaaaaa, gracias a ti por la receta.
      Que tengas también una entrada feliz de año y que se os cumpla vuestros deseos.
      Besitos

      Eliminar
  2. Gracias por compartir estos dulces típicos de España. Parecen de pastelería, feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Unos dulces tìpicos y sabrosisimos.

    FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta!!! tienen que esta buenos. Yo los hago todos los años y los publique el año pasado pero mi receta varia un poquito.
    Que tengas una feliz entrada de año. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena , tienen que estar deliciosos
    besinos y feliz año

    ResponderEliminar
  6. pero que riquisimos son !! y que ganas de meter la mano y llevarme unos cuantos! se ven deliciosos, quiero desearos una feliz entrada de año, biquiños.

    ResponderEliminar
  7. En casa desde hace unos años no faltan en nuestra mesa los rollitos de hojaldre de salmón, queso y piquillos. ¡Nos encantan! Seguro que en otra ocasión nos animamos también con esta receta. ¡¡Muchas gracias x compartirlas!!

    ResponderEliminar
  8. Menuda manera de desintoxicarme, jajajjaja. Esto es un pecado y que fácil. el cabello de angel lo compras hecho? quizas lo vi en latas en el mercadona, por lo demas buenisimo

    ResponderEliminar
  9. Como molan, que ricos! Lo que no sé es que y y donde comprar cabello de angel, me das alguna pista?! ;)
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merle el cabello de ángel se puede encontrar en cualquier supermercado de España, viene enlatado.
      También puedes hacerlo casero. Es más ni menos que un tipo de variedad de calabaza confitera y que por estas fechas suelen haber. Por la web puedes encontrar cómo se hace y es muy fácil de hacer.
      LLeva la pulpa de la calabaza, azúcar y la corteza de un limón, y opcional canela.
      Saludos y feliz año

      Eliminar
  10. Una verdadera delicia estos cordiales, los anotaré para el próximo año, que aquí no se conocen y me parecen maravillosos! Besos y abrazos y Feliz Año Nuevo para ustedes y toda la familia

    ResponderEliminar
  11. No conocía este dulce, pero tiene una pinta divina!!!Lo dejo en pendientes y los hago en cuanto prepare el cabello de ángel, pues tengo dos calabazas que me regalaron.
    Un besazo y feliz año preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buenos como me gustan, es un postre perfecto pero para todo el año sean fiestas o no ñan ñannn.Bs

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni