lunes, 2 de noviembre de 2015

Tarta de nubes o esponjitas

   No me atraen mucho las chucherías, soy más de frutos secos; perooooooo las esponjitas me chiflan. Y tengo que tener cuidado cuando las compro en bolsas porque a mis hijos también le gustan, algunas hasta las congelamos y todo y nos la comemos fresquitas.
  Aunque había hecho varias veces la crema de nubes, no la teníamos publicada en el blog, así que cuando hice esta tarta rápida agarré la cámara y me puse a ello. A veces, con las prisas no subimos las recetas por falta de tiempo para sacarles fotos. 
  Es una tarta que va  rellena con la crema de nubes y cubierta de nata, así qué imaginaros lo jugosita que queda. A los niños les encantará, y a los adultos también.
INGREDIENTES:
-Tres bases de bizcocho redondos de los que venden ya preparados, o si queréis hacerlo vosotros mismos, tres bases de bizcocho genovés la receta la tenéis pinchando aquí.
- 2 bolsas de nubes o esponjitas,  de aquí cogeremos para la crema.
-300 ml. de nata para montar 33% de m.g. para la cobertura y adornos.
-colorante rosa.
Para el almibar
- 50 ml de agua caliente.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Zumo de 1/2 limón.
- 50 ml de licor de frutas sin alcohol.
Para la crema de nubes
- 200 grs. de nata para montar 33% de m.g.
- 100 grs. de nubes o esponjitas.
PREPARACIÓN:
Lo primero que preparemos es la crema de nubes o esponjitas la receta pinchando aquí, la noche anterior o a primera hora de la mañana.
  La base de los bizcochos la cortamos  tal como se ve aquí  . Preparamos el almíbar, para ello mezclaremos en un bol, el agua caliente con el azúcar hasta que se disuelva, añadimos el zumo de limón y el licor. Pincelamos las tres bases.
  Montamos los 300 ml de nata para los adornos y la cobertura. Una vez montada, separamos una tercera parte y añadimos unas gotas de colorante rosa, movemos bien y la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada. Reservamos en el frigorífico.
  Ahora en una base de los bizcochos añadimos la crema de nubes, ponemos encima otra base de bizcocho y volvemos a poner otra capa de crema de nubes. Colocamos la tercera parte de los bizcochos y la cubrimos por todos lados con la nata ya montada anteriormente (tal como se ve en la foto de arriba.
  Ahora vamos colocando nubes o esponjitas alrededor de toda la tarta, tal como se ve en la foto. Adornamos con la manga pastelera al gusto de cada uno. Y ya estará terminada.
  Esta tarta al llevar nata, hay que guardarla dentro del frigorífico y bien tapada.
Receta elaborada por: Mila.

11 comentarios:

  1. Hola Camilni, yo no es que sea de nubes, al contrario que a ti, las chuches me chiflan, las de azúcar, pero me tengo que cortar. Pero hace un tiempo hice unos postres con la crema de nubes y está deliciosa, por eso nada más ver en un blog que he visitado la foto de tu tarta y que ponía tarta de nubes, aquí que me he presentado, tiene que estar deliciosa no, eso es poco... Además de lo bonita que la has decorado, si la ve mi hija se lleva la tarta entera, no la receta. Besos y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que quedar jugosita y mucho ! Además con estos colores a las niñas pequeñas sólo les puede encantar este tipo de tarta :o) Yo también soy más de frutos secos pero a veces se me antojan chuches y no paro jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de frutos secos, de chuches de patatas... bufff no sigo pq me quedo aquí escribiendo hasta mañana jajaja, la tarta me parece que tiene que ser deliciosa además queda muy bonita con las nubes, por cierto congeladas nunca las probé, en verano caerán jaja,besitos

    ResponderEliminar
  4. Una monada de tarta, me gustó mucho la crema de nubes
    lo apunto para hacer cupcakes :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Que bonita y tieneq ue estar buenísima, además es bien fácil.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. una tarta super bonita , y super rica seguro ,por que quien se resiste a las nubes ? en mi casa nadie
    besitos

    ResponderEliminar
  7. que tierna y bonita que da esta tarta!! y seguro que rica queda un buen rato, bicos

    ResponderEliminar
  8. Babeando me acabo de quedar, te entiendo perfectamente, a mi me ocurre igual con las esponjitas, comes una y no puedes parar....en serio, me encanta la tarta, a mi tablero de pinterest va ahora mismo, un besote cielo y gracias por compartir.

    Rocío Garcés-Dulcestriplea

    ResponderEliminar
  9. Irresistible, claro que cantidad de nubes hay que comprar más para ir comiendo mientras hacemos la tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y qué bonita ha quedado! Yo tampoco soy mucho de chuches, pero por favor, no me puedo resistir a las nubes!! Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni