lunes, 7 de septiembre de 2015

Zumo de uvas

  Toc, toc: ¿Hay alguien ahí? espero que sí. Ya estamos de vuelta después de la vacaciones del verano, un tiempo que hemos aprovechado al máximo para disfrutar con la familia de buenos momentos juntos y despejándonos de nuestros quehaceres rutinarios. Pero como siempre; lo bueno dura poco y pronto nuestros hijos van al cole. Bueno... y tan pronto, que ya estamos liados con compras de materiales y forrados de libros; en fin, es lo que tiene volver a la rutina y a los horarios establecidos. 
  Hoy os mostramos un rico zumo de uva casero, rico y muy refrescante. Ideal para los niños que son reacios a comer fruta, así, de esta manera seguro que les encantará.,  Concretamente las parras del campo este año han traido grandes racimos de uvas y como no dabamos abasto de poder consumirlas tal cual, decidí preparar también zumo con ellas . Lo hice con Thermomix pero se puede hacer falcilmente con una buena batidora de vaso, y quitar previamente las semillas del interior. Yo no tuve que quitárselas porque con tmx y la velocidad utilizada no llega a triturar las semillas. ¡Buen Lunes a todos!
Ingredientes para 1 litro de zumo: 
- 500 grs de uvas.
- 1/2 limón sin nada de piel blanca y sin semillas. 
- 70 grs de azúcar blanco. 
- 700 ml de agua fría.
Preparación con thermomix: 
     Colocamos en el vaso las uvas bien lavadas, añadimos el azúcar y el medio limón. Cerramos el vaso y trituramos 30 segundos, velocidad 5. Observamos que queda como un puré pero sin haber triturado las semillas de la uva ni la piel. Agregamos finalmente el agua y damos unas vueltas para que se integre, unos 20 segundos en velocidad 5. Destapamos colocamos el cestillo para filtrar el zumo. Si os gusta más fino, podeís pasarlo por un colador tal cual hice y ya solo queda que esté bien fresquito para poder disfrutarlo. 
Receta elaborada por: Nina.

10 comentarios:

  1. Un zumo bien saludable!!!
    Bienvenidas de nuevo tras unas estupendas vacaciones!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo!!! ahoramismo me tomaria un vasito, todos los zumos naturales me encatan
    Buena entrada de curso
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues es una receta estupenda
    rica y vistosa
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidas a la rutina jeje, el zumo de uva me encantaaa, tomo buena nota pq me apetece mucho probar de hacerlo,besos

    ResponderEliminar
  5. Pues bien rico y sano que tiene que estar este zumo.
    Vamos todos llegando poco a poco, aunque parece que este caluroso verano nos ha dejado a todos tocadillos, y un poco "vagos", jajaja.
    Un besote, y bienvenidas de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Una manera buenísima de aprovechar las uvas cuando tenemos mucha, saludos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidas de nuevo, esas son las mejores vacaciones en familia y que mejor regreso que con un zumo de uvas que andamos a vueltas con ellas haciendo la vendimia, bsss

    ResponderEliminar
  8. Estupendo zumo , muy rico y sano
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Así fresquito resulta muy apetecible, por Alicante hace mucha calor y viene genial.Bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosas!! todos nos vamos incorporando de nuevo, pues las vacaciones se terminaron...
    Qué bueno este zumo de uvas, y mira por donde tengo una caja que me han regalado....ya se que hacer con ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni