domingo, 17 de mayo de 2015

Bizcocho de nata

  Hacía tiempo que no preparaba un bizcocho en casa, y mira que me gusta hacerlo; pero más me gusta comerlo. En casa somos  muy golosos y la verdad es que no paramos hasta que no le vemos el fín. Claro que después te viene ese pequeño remordimiento de que te has dado un lote de bizcocho tomándote el café pero..... es que estaba tan rico; y ya no hay vuelta atrás. En fin, una de las razones por la cual tardo en hacerlo, aunque todas las semanas mi marido me lo pida yo alargo el tiempo para no sucumbir a la tentación. 
   Este bizcocho es un bizcocho bastante grande tal cual las cantidades que abajo se indica; también podéis hacer la mitad de la receta. Ya os digo que sale enorme; así que si tenéis pensado quedar con amigos, hacer una comida con la familia y acompañar la merienda con un bizcocho; este es ideal porque sale bien grandote. Un bizcocho suave, tierno y sobre todo muy esponjoso. Para ello, he utilizado una nata nueva que ha salido al mercado: Mi repostería, de Central Lechera Asturiana. Es una nata especial para masas que le aporta esponjosidad y jugosidad al preparado, hay que tener en cuenta que no monta, sencillamente es para añadirla en nuestras preparaciones de masas que lleven nata en su preparación.
INGREDIENTES:
- 4 huevos.
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 300 ml de nata Mi repostería
- 500 grs de azúcar blanco.
- La ralladura de un limón, solo la parte amarilla.
- 450 grs de harina de repostería, o especial bizcochos.
- 2 sobres de levadura. 
- Un poco de sal. 
Preparación en thermomix: 
  Previamente debemos precalentar el horno a 180 º y función turbo si la tenéis. Mientras tanto ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos el conjunto batiendo 3 minutos en velocidad 6, cuando acabe el tiempo, añadimos entonces la harina, la levadura y la sal. Mezclamos la preparación con varios golpes de turbo 4 o 5 y terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos la masa en un molde rectangular bien grande, engrasado con mantequilla y un poco de harina, o bien con papel de hornear. Introducimos en el horno durante 30 o 40 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palillo este salga limpio. Desmoldaremos cuando esté frío y decoramos según gusto, yo lo decoré con azúcar glass. 
Preparación tradicional: 
  Se baten primero las yemas de huevo con el azúcar, y luego añadimos el aceite. Seguidamente la nata y la harina junto con la levadura; mezclamos bien hasta que quede una masa sin grumos y bien ligada; añadimos la ralladura de limón.  Aparte montamos las claras de huevo a punto de nieve, y la añadimos a la masa anterior mezclando con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen. Ahora ya solo nos queda verterlo en el molde elegido bien engrasado y horneamos.  
  Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí .La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: FWFWR os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja. Vamos una oferta que no os podéis perder.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
 Receta elaborada por: Nina.
 Fuente: Las recetas de mamá.

16 comentarios:

  1. Que buena manera de empezar la mañana.

    ResponderEliminar
  2. En casa preferimos un buen bizcocho a una tarta, por eso también tengo que controlarme a la hora de hacerlos, porque "caen" en nada y menos, jajaja.
    Este bizcocho tiene una pinta jugosísima y deliciosa, así que me lo apunto para cuando venga gente a casa. O, si no, lo haré en versión "reducida".
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan estos bizcochos, no tienes que tener remordimientos, es mucho más sano que cualquier bollería industrial, no conocía esta nata, habrá que probarla. Y por las cantidades que has puesto si tiene que ser grande, yo lo haría con la mitad de los ingredientes.
    besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Para el remordimiento se va una al gimnasio o a correr al parque y ya está! No es cuestión de ir por la vida renunciando a bizcochos ricos como este...

    ResponderEliminar
  5. Los bizcochos con nata quedan muy esponjosos y muy ricos, me encantan. Y oye, remordimientos pocos, mucho mejor un bizcocho hecho en casa que uno del super, más sano y por supuesto más rico, donde va a parar. Tiene una pinta deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sembra sofficissima!
    Buona domenica

    ResponderEliminar
  7. Siempre viene bien tener un bizcocho a mano.
    besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/comida-islamica.html
    y desde acá
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/las-barbies-humanas.html

    ResponderEliminar
  8. Soy una amante de los bizcochos caseros, y de nata no lo he probado, tendré en cuenta las cantidades.
    Muy tiernito que se ve.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!! con un cafecito tiene que estar de rechupete
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánto me gusta el bizcocho de nata! Queda tan suave y esponjoso que es un peligro total... en casa somos sólo 3 pero en un dia somos capaces de terminarlo, si señora!
    Que buena manera de terminar el fin de semana!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de bizcocho , doradito por fuera y super esponjoso por dentro , ideal para el desayuno y la merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Que bizcocho cariño, remordimientos tendremos los demás por no poderlo comer ahora mismo, te ha quedado espectacular, un besote cielo.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, soy una amante de los bizcochos, y este tiene toda la pinta de enamorarme cuando lo pruebe asi que me llevo la receta por que me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Con lo rico que tiene que estar, con ese saborcillo y esa jugosidad que le da la nata y esa miga tan esponjosa, a nosotras nos da igual que sea un bizcocho enorme porque seguro que caería enterito.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  15. Qué rico!!! Para disfrutar el doble de desayunos o meriendas! Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Uuufff como me gustan los bizcochos !!!! bueno en realidad todo dulce en variedad de formas y maneras.... aaaiiinnnsssss, sería la mujer mas feliz del mundo siendo flacucha por naturaleza y poder comer de todo......buuuaaaa

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni