lunes, 13 de abril de 2015

Alitas de pollo con miel y soja al horno.

   Hoy os traigo una receta muy socorrida, y que podemos dejarlas preparada la noche anterior. No se en vuestras casas, pero en la mía gustan mucho las alitas de pollo, da igual como las haga; nunca sobran. Además cuando las ponen en oferta, suelo congelarlas, estas que os traigo me costaron 1,49 € el kilo, suelo congelar en paquete de kilo y medio. Hay muchas recetas de alitas por Internet, estas las improvisé de lo que tenía en casa, y porque quería gastar el bote de miel que tenía. Como quedaron ricas, las comparto con vosotros que se que a muchos que nos siguen les encanta también las alitas. Os dejo con la receta.
INGREDIENTES PARA 15 UNIDADES DE ALITAS DE POLLO:
ALIÑO:
- 3 cucharadas colmadas de aceite de oliva virgen extra.
- 3 cucharadas colmadas de miel.
- 3 cucharadas colmadas de vino blanco.
- 4 cucharadas colmadas de soja.
- 1 cucharada colmada de orégano.
- 1/2  cucharada de tomillo.
- pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN:
  Cortamos las puntas de las alitas y cortamos por las coyunturas cada alita, así obtendremos dos mitades, de 15 alitas obtendremos 30 piezas, reservamos.
  En un bol añadimos todos los ingredientes menos la pimienta negra, y con la ayuda de una cuchara, movemos energicamente, hasta obtener una mezcla homogénea.
  Bañamos cada pieza de pollo en el aliño, por ambos lados y las iremos colocando en la bandeja del horno. El aliño que nos sobre lo echaremos por encima de las alitas. A continuación, espolvorearemos pimienta negra y guardamos en el frigorífico toda la noche.
  Por la mañana daremos la vuelta a cada alita y dejamos en el frigorífico de nuevo hasta que la horneemos, unas tres horas mínimo.
  Precalentamos el horno, horneamos las alitas a 250º, calor arriba y abajo unos 15 minutos por ambos lados. Servir acompañado con lo que más os guste.
Nota:  En esta receta no añadí sal, porque la soja le da un toquecito salado y porque además quería que predominara el sabor dulce. Si queréis añadir sal, os dejo a vuestra elección. Cada horno es diferente, cada uno conoce el suyo, por eso los tiempos pueden variar.
Receta elaborada por: Mila.

8 comentarios:

  1. Lo buenisimass que tienen que estar,

    manolo

    ResponderEliminar
  2. Con un aliño tan rico estas alitas tienen que estar riquísimas! En casa también gustan mucho pero al ser bastante grasas sólo las comemos en ocasiones contadas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Aqui esta uma parte do frango que aprecio muito
    Estas com soja e mel devem ter ficado uma maravilha.
    O aspecto esta delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Super apetecibles. Las fotos hablan por sí solas!!! delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me encantana, con esta combinación tan sencilla quedan espectacular!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! Yo en cambio las alitas no las suelo comer, porque me parece muy difícil quitar la piel antes de cocinarlas, y con mi colesterol la piel no puedo verla ni en foto.

    Pero para un aperitivín tonto, no les digo que no!

    ResponderEliminar
  7. Ummm riquísima estas alitas a la juventud le gusta mucho estas recetillas

    ResponderEliminar
  8. Que buenas y con ese arroz blanco le queda de miedo.Gracias por compartila cielo.Bssss Doris

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni