viernes, 6 de marzo de 2015

Torrijas de vainilla (super rápidas)

  Aunque os suene a raro, con todo los dulces y tartas que hago, jamás había preparado torrijas. Sí que las había probado, pero nunca se me ocurrió hacerlas. Estas que véis aquí, las hice por obligación, porque me comprometí a llevarlas. Como nunca las había hecho, quería estrenarme con algo rápido y sencillo que no tuviera que comprar ni vino, ni miel. Así que cuando le ví a Rocío sus torrijas, pensé... estas son las mías, aunque yo las rebocé con azúcar y canela. La verdad que quedan muy ricas,  crujientes un poco por fuera y blanditas por dentro. Con un sabor a vainilla que a los peques de la casa les encantará, como fue en nuestra casa. Os animo a prepararlas, ya veréis que están muy ricas, y para nada empalagosas.
  Si queréis hacer vosotros mismos el pan para torrijas, os dejo el que elaboró mi hermana Nina, su receta la podéis encontrar pinchando aquí.
INGREDIENTES:
-1 sobre de flanin
-5 cucharadas de azúcar
-Un paquete de pan para torrijas (340 grs.)
-3/4 l. de leche semidesnata, a temperatura ambiente
-3 huevos
Para rebozar:
-azúcar
-canela molida
PREPARACIÓN:
  En un bol grande y con fondo ponemos la leche, el azúcar y el sobre de flanin, mezclamos con la ayuda de la batidora.
  En otro bol, batimos muy bien los huevos. El pan para torrijas, como no me gusta la corteza se la quité, y cada rebanada la corté por la mitad, colocamos las rebanadas en la leche, las que quepa en el bol.
  Ponemos el aceite a calentar, os recomiendo que éste sea limpio, que no se haya usado para otras frituras.
  Una vez que el pan esté bien empapado por ambas caras, escurrimos un poco y pasamos por el huevo, freimos por ambas caras sin que lleguen a quemarse. Sacamos y la ponemos sobre papel de cocina.
  Repetimos la operación hasta quedarnos sin pan. Para que no nos quede muy pringoso de aceite, vamos poniendo papel de cocina nuevo y vamos dándole la vuelta a las torrijas para quitarle todo el exceso de la fritura.
  Mezclamos azúcar y canela hasta que se ligue bien las dos, y en ella rebozamos una a una las torrijas una vez que estén casi frias.
Receta elaborada por: Mila.
 

8 comentarios:

  1. Buen acompañamiento con un cafe para este finde. Que buenas y que pinta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gosto tanto e raramente faço, estas ficaram uma verdadeira delicia
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las torrijas, y de vainilla...mmmmmm!

    ResponderEliminar
  4. Si es que están tan ricas!!! yo las tengo que hacer ya que Miguel me las está pidiendo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenas , solo mirar las fotos ya apetecen , geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  6. las preparo siempre en semana santa ,pero con el sobre de flanin no se me hubiese ocurrido nunca ,seguro que estan muy ricas
    bss

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, tienen toda la pinta de ser un manjar, ademas pronto viene la epoca de hacerlas, asi que me llevo tu rica receta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado cielo, una buena alternativa que hare, un besote cielo

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni