martes, 10 de marzo de 2015

Bizcocho de cerveza negra sin alcohol

  Un bizcocho que tenía curiosidad de probar, y que no me ponía a ello. Todos los que vi por internet eran con cerveza con alcohol, y claro teniendo niños pues retrasa la hora de hacerlo y haces otras cosillas de repostería. Hasta que se me ocurrió hacerlo sin alcohol. Es un bizcocho húmedo, y el sabor es más a chocolate, por lo menos esa ha sido mi impresión al probarlo. Es una receta fácil de hacer, y con unos igredientes que se pueden encontrar facilmente. 
  Os dejo con la receta.
INGREDIENTES:
Para un molde de plum cake rectangular
125 grs. de mantequilla.
125 grs. de harina.
155 ml. de cerveza negra buckler 0.0
40 grs. de cacao en polvo.
200 grs. de azúcar.
75 ml. de nata líquida.
1 huevo grande.
1/2 cucharadita de azúcar vainillado.
3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico (para reposterías)
Para la cobertura:
100 grs. de azúcar glass
150 grs. de queso de untar
gotitas de chocolate
PREPARACIÓN:
  Como siempre os digo y me repito, lo primero es tener todos los ingredientes ya pesados y a mano. Tamizamos la harina reservamos. En un cazo calentar la cerveza sin que llegue a hervir, añadimos la mantequilla y la dejamos derretir hasta que quede todo líquido. Retiramos del fuego y reservamos. 
  En un bol mezclamos los dos azúcar, junto con la harina, el bicarbonato y el cacao. Movemos bien. Ahora añadimos a la mezcla de cerveza y mantequilla ya fría, la nata y los huevos; batimos con la batidora hasta que quede todo muy bien ligado.
  A continuación, añadimos esta mezcla líquida al bol de los ingredientes secos y batimos todo muy bien sin que quede grumitos.
  Engrasamos el molde y vertemos la mezcla. Introducimos en el horno precalentado a 170º, y horneamos durante 45-50 minutos. Si vemos que por arriba se está dorando más de la cuenta, podemos poner papel aluminio por encima, sin que toque el bizcocho. Una vez terminado sacamos del molde y envolvemos caliente en papel film, para que sude y quede más jugoso.
  Una vez frío lo cubrimos con frosting de queso... ¿de qué manera lo hacemos? Batimos el azúcar junto con el queso, y recubrimos el bizcocho por encima, decorándolo con pepitas de chocolate.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí .La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: TP4E2 os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja. Vamos una oferta que no os podéis perder.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:

Receta elaborada por: Mila

18 comentarios:

  1. Ummmmm qué buenísimo! No sabía que había cerveza negra sin alcohol, yo siempre cojo directamente la más conocida y no miro más, así que la tendré que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno aunque que se use cerveza con alcohol no pasaría nada a los niños ya que con el horneado todo el alcohol se evapora.
    Pero con o sin, un bizcocho muy rico que en casa siempre nos ha gustado mucho!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Voy a tendre que hacerlo yo tambien, me han mandado las mismas y no se que hacer con ellas...a mi la cerveza tal cual no me gusta...y a mi marido tampoco...veré con cuantas recetas la gasto...jajaja esta me ha gustado mucho, me la apunto.Bs.

    ResponderEliminar
  4. Já fiz um mas usei cerveja com alcóol, fica um bolo muito saboroso
    Esse ficou lindo
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, yo la pongo en pendientes ya que la veo genial huuuuuuuuu. Bs y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  6. Que rico Mila!!!! te ha quedado estupendo, no sabes cuanto hace que quiero probarlo y ahi sigue, en pendientes, a ver si me animo despues de ver lo maravilloso que te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que bueno tiene que estar¡¡¡¡ tiene una pinta buenisima, besitos

    ResponderEliminar
  8. Una buena idea la de hacerla con cerveza sin alcohol.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/como-hacer-papas-fritas.html

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda elno ponerles alcohol, me voy a llevar esta rica receta que creo que es la que me va a gustar porque una vez la hice y me resultó fuerte, no llegó a gustarme pero ese color intnso a chocolate que tiene me atrae muchísimo, la probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico!! que agusto te cogeria un trocito, con lo que me gusta esta tarta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Cuando recibí mi caja de degustabox fue lo primero que me vino a la cabeza, hacer un bizcocho con esa cerveza, y es que la combinación chocolate y cerveza es una ricura, besos

    ResponderEliminar

  12. Buenas días Camilmi. Hay que ver que pinta tan deliciosa que tiene este bizcocho de cerveza negra, además sin alcohol. Tiene un corte extraordinario y seguro que esta de vicio.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Hola! qué pinta más buena! la tarta guinnes es de nuestras faavoritas, probaremos a hacerla con este tipo de cerveza también! besis

    ResponderEliminar
  14. Francamente tentador... me ha encantado tu propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, ya se ve en la foto lo sabroso y humado que tiene que estar, has preparado una verdadera delicia, que a mi me ha encantado, soy una enamorada de los ricos bizcochos y este tuyo es uno de ellos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla Mila!!! se ve superjugoso y delicioso, un beso

    ResponderEliminar
  17. me encanta este bizcocho queda riquisimo! bicos

    ResponderEliminar
  18. Yo también he probado ese bizcocho y la verdad es que está deliciosa, el vuestro tiene una pinta sensacional!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni