martes, 13 de enero de 2015

Tarta de queso japonesa

  Este año tanto mi hermana y yo hemos empezado con "vagancia bloguera", no publicamos desde hace mucho. Y aunque tenemos muchas recetas que enseñaros no vemos el día de ponernos frente al ordenador, nos faltan horas y es que algunas circunstancias de la vida nos hace pedir horas extras al vendedor del tiempo, pero claro imposible de retenerlo y encontrarlo. Así que, esperamos que poco a poco nos pongamos al día.
  Sobre esta tarta qué os puedo decir (ya sabéis mi aficción a todo lo que lleve queso), que es una hasta ahora, que me ha satisfecho en cuanto textura se refiere, igualándose a la típica tarta de queso japonesa (por lo menos de las que he probado). He elaborado varias recetas distintas y tras catarla, desde mi punto de vista claro, no me satisfacía; por ello, no la he publicado. Cuando se la vi a mi paisana Oliva, no dudé en hacerla, y ya son varias veces que la he preparado. Así que..., ¿qué mejor manera de estrenar la primera entrada del año de nuestra cocina con algo dulce?. Os dejo con ella, y ya sabéis si preparáis algo de nuestro blog, nos encantará saberlo tal como lo hacéis ahora, os dejo con la receta.
INGREDIENTES:
- 125 grs. de azúcar glass
- 250 ml. de leche semidesnatada
- 250grs. de queso crema de untar
- 80 grs. de mantequilla
- 45 grs. de harina de maiz, ya tamizada(maizena)
- 45 grs. de harina, ya tamizada
- 7 claras de huevos
-7 yemas de huevos
- el zumo de un limón mediano o también podéis utilizar solimón
PREPARACIÓN:
  La elaboración en sí es muy fácil y entretenida a la vez, pero eso sí, debéis de seguir los mismos pasos que os explico para conseguir la textura única que tiene estos tipos de tartas; ¿vale?
  Primero forrar un molde desmontable con papel de horno y que sobresalga hacia arriba de los laterales (la tarta suele subir en el horneado).
  Paso 1.- En un bol o cazo apto para el fuego, mezclamos 100 ml. de leche con el queso crema hasta que quede todo muy bien ligado, lo ponemos al baño María y vamos moviendo hasta que se parezca a una crema. Reservamos, fuera del baño María.
  Paso 2.- En otro bol apto para el fuego o en un cazo, colocaremos la mantequilla y el resto de la leche 150 ml, y la llevaremos al baño María también, hasta que la mantequilla se derrita, entonces añadiremos los dos tipos de harina, moviéndo rapidamente hasta que se formen grumos. Retiramos del baño María.
  Paso 3.- Unimos las dos cremas del paso 1 y 2, una vez bien integrada las dos, añadiremos las yemas, pero eso sí una a una una vez que quede bien ligada; lo haremos con las varillas. Reservamos.
  Paso 4.- Batimos las claras a punto de nieve hasta que hagan picos, a continuación añadimos el azúcar glass poco a poco, seguimos moviendo. Añadimos sin dejar de mover con movimientos envolventes el zumo de limón, con cuidado que no se nos baje las claras.
  Paso 5.- Ahora cogeremos la crema que obtuvimos en el paso 3 y le añadimos dos cucharadas de merengue, vamos moviendo de abajo hacia arriba, seguimos añadiendo merengue, hasta acabar con él. Lo haremos así para igualar las texturas de las dos mezclas.
  Paso 6.- Colocaremos en el horno al baño María, ojo si usáis un molde desmontable, os aconsejo forrarlo por fuera con papel de aluminio para que no entre el agua en la tarta. Primero el horneado será 220º 10 minutos, después de pasado el tiempo y sin abrir la puerta bajaremos a 160º y dejaremos unos 50 minutos, todo esto sin abrir la puerta del horno.
  Paso 7.- Pasado el tiempo de horneado, dejamos otros 10 minutos dentro con el horno apagado. Sacamos fuera y dejamos enfriar completamente. Desmoldamos y decoramos como os guste, la mía fue con azúcar glass.
  Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí .La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: ZWDAC os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos. Vamos una oferta que no os podéis perder.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Receta elaborada por: Mila.

19 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo probar esta receta y nunca me decido, creo que despues de ver la vuestra es seguro que la hare... un beso chicas

    ResponderEliminar
  2. Otra opción e idea para las adictas a los cheesecakes :o)
    Me la copio aunque a mi también me faltan horas al día jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Las trartas de queso en todas sus versiones son mi sfavoritas, que rica se ve y tan bien explicada. Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Fiz uma vez um mas não ficou tão lindo quanto este de sabor esta bom
    Este sim esta perfeito e acredito que uma verdadeira delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Muy buen estreno!! a mi tambien me encantan todas las tartas de queso, sean como sean!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de hacerla, me parece muy rica y esponjosa!! Os ha quedado fantastica. Bs.

    ResponderEliminar
  7. me encantan las tartas de queso, ésta tiene que estar buenísima!!! la guardaré con el resto de recetas pendientes.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta me encanta!! la he hecho dos veces y las dos veces se me ha roto un poco al desmoldarla y no me ha gustado para subirla al blog, pero está deliciosa! a vosotras os ha quedado de cine!!

    ResponderEliminar
  9. Qué rica se ve, tengo ganas de prepararla un día de estos...bsts

    ResponderEliminar
  10. Hola Mila! Es que parece que todas vamos con falta de tiempo, y yo que pensaba que era la única que no había subido nada todavía. Un muy buen comienzo de año con esta dulzura de tarta! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues es un pastel super chulo y super apetecible :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Mila y la tengo prevista para hacer en breve, tiene una pinta uhmmmm.... un besote y Feliz entrada de año

    ResponderEliminar
  13. Esta riquiiiiiisima, con lo que me gustan los cheesecakes este caera de nuevo para el otro blog, jeje ;) Os quedo genial!!!!
    Besotessssss guapisimas!!!!

    ResponderEliminar
  14. una de mis múltiples recetas pendientes.... qué bien te ha quedado, tiene que estar riquísima

    ResponderEliminar
  15. hola paisanas, que de tiempo la verdad que yo tambien ando mal de tempo ya que consegui entrar para hacer el ciclo formativo de grado medio de panaderia , reposteria y confiteria , asi que dos años estare de estudiante jaja. gracias por nombrarme. la verdad que es una receta muy rica y me costo mucho trabajo traducirla , besos

    ResponderEliminar
  16. Las ganas que le tengo yo a esta tarta!!!

    Me parece super esponjosa y apetecible!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenidas amigas , esto de tomarse dias de asueto durante las vacaciones es lo que tiene, que nos volvemos perezosos, creo que es la línea general de la mayoria de los bloggers , entre las que me encuentro , pero hay que ponerse las pilas, cada cual a su ritmo y ea , a bloguear se ha dicho.
    La receta que traes es estupenda Mila , el corte o mejor dicho, el super corte es de lo mas tentador y se ve muy suave. Tendré que probarla que todo este tipo de tartas me encanta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Buenas , me parece una receta espectacular creo que sorprendere a los mios con esta receta esta semana.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. A mi marido esta tarta le gusta mucho y siempre la compra preparada.Claro está que no tiene nada que ver con la tuya que pinta riquísima y muy sana.Bssss

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni