lunes, 26 de mayo de 2014

Acelgas rehogás con pimiento rojo y langostinos

  Tenía un buen manojo de acelgas que mi padre de nuevo me había traido de su mini huerto, cosechado todo con mucho cariño y esmero, y es que venía para hortelano, porque vamos todo lo que siembra recoge de sus frutos. Yo en cambio, se me mueren todas las macetas, hasta la hierbabuena que me trajo en un tiesto, para que siempre la tuviera a mano. Nada que me duró una semana, nada más, en fin.
  Las acelgas aportan a nuestro organismo, ácido fólico, vitaminas, fibra y sales minerales con un alto contenido en agua (48%). Las hojas más verdes, que suelen ser las exteriores, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos (wikipedia).
  Pues mira os dejo esta manera diferente de preparar las acelgas, probad y ya me contaréis.
INGREDIENTES:
-Un buen manojo de acelgas.
-Una cebolla grande
-Un pimiento rojo mediano.
-4 dientes de ajo
-350 grs. de langostino crudos.
-100 ml. de vino blanco.
-Aceite de oliva virgen (100ml. más o menos).
-2 cucharaditas de café de pimentón dulce y sal.

PREPARACIÓN:
  Enjuagamos el manojo de acelgas muy bien bajo el chorro de agua fría, la enjuago de hoja en hoja, por si quedara restos de tierra. Cortamos las hojas, y las pencas también. Cocemos con casi nada de agua, y un poco de sal. Cuando veamos que las acelgas están cocidas, apartamos.
  En una sartén colocamos los ajos cortados a láminas con el aceite de oliva, freimos y cuando estén dorados, lo retiramos. Ahora en ese mismo aceite echamos la cebolla cortada en juliana y el pimiento rojo (los suelo cortar los pimientos a tiras anchitas). Lo pondremos a fuego medio, cuando veamos que se están quedando pochados (tal como se ve en la foto), añadimos los langostinos pelados. Vamos moviendo para que los langostinos vayan marcándose por ambas caras (no se trata de hacerlos).
  Retiramos del fuego y añadimos corriendo el pimentón dulce, movemos muy bien. Hay que apartar la sartén del fuego cuando se añade el pimentón porque sino se nos quemaría rapidamente y amargaría todo.
  Añadimos el vino blanco, las acelgas cocidas, si queda un poco de agua de la cocción también, ponemos al fuego hasta que todo el líquido quede consumido.
  Servir calentito y acompañar con lo que os apetezca, yo en esta ocasión fue con arroz en blanco, otras veces le frío dos huevos fritos.
Receta elaborada y fuente por: Mila.

viernes, 23 de mayo de 2014

Receta ganadora: "El dulce de tu niñez"

  Como os dijimos en nuestro concurso en sus bases, hoy pasamos a deciros la receta ganadora. Aunque ha habido poca participación, comparado con otros concursos de recetas que hemos tenido, elegir no nos ha sido nada, pero que nada fácil la verdad. Todas merecían ganar, en cada dulce hay una historia detrás, la cual nos ha encantado leer. Sabemos que el mes del concurso era muy malo, en cuanto a celebraciones típicas de la época. Sabemos que ha habido muchas personas que han querido participar, y entre una cosa y otra no le han dado tiempo, quizás hubiéramos abierto un poco más el plazo, pero bueno otra vez será.
  Os pasamos las recetas participantes:


Rocío nos trae desde su blog: Chismes y cacharros : Nuestro arroz con leche.

Pepi Gómez(sin blog) nos trae este Pastel de coco, ver en Google +

Alejandra nos trae desde su blog: Cocina Alejandra : Helado caliente de merengue.


Carolina nos trae desde su blog: Tomillo, laurel y otras cosas de comer : Pitisús.


Las chachas nos trae desde su blog: Cocinando con las chachas : Milhojas de nata y fresas.

Agus nos trae desde su blog: El bulli...r...de Agus : Surprises María.

  Y la receta ganadora que se lleva este lote de productos Pyrex es:


Receta ganadora:

          María del blog: Cosicas dulces y .... algunas saladas.

  Felicidades a todos los que habéis participado, habéis elaborado grandes recetas y recuerdos de vuestra niñez que nos han encantado.
 María ponte en contacto con nosotras y nos manda tu dirección de envío a este email:   lacocinadecamilni@yahoo.es

Saludos y mil gracias por participar: Nina y Mila.

martes, 20 de mayo de 2014

Streuselkuchen de naranja

Streuselkuchen de naranja (La cocina de Camilni)
   Hoy en el grupo: Desafío en la Cocina, estamos de aniversario. Se cumplen dos años desde que iniciamos la aventura de crear junto con otras compañeras dicho grupo. Desde aquí gracias a M. Luz por tener esta genial idea y de haber contado con nosotras desde el principio junto con tres compañeras más. 
  A lo largo de este tiempo el grupo ha ido creciendo en número de participantes que cada día 20 de cada mes se nos desafía con un plato salado o dulce alternativamente. Realmente nos lo pasamos bien; no solo por lo que se nos propone hacer, (que a decir verdad por cuenta propia no hubiéramos hecho), sino por lo vínculos de amistad que a través de nuestra pasión por la cocina se ha creado. Y estos dos años han dado para mucho y nos hemos alegrado unos con otros o se nos a escapado alguna lagrimilla por algún motivo no menos bueno. En definitiva; nos sentimos felices por pertenecer a este grupo y esperemos que estos dos años sean solamente los primeros. Así qué........¡¡¡ Larga vida a Desafío en la Cocina!!!
  Esta tarta es muy típica en Alemania, y suele tomarse con el café y están presentes en las cafeterías y pastelerías de este país. Una tarta cuya característica principal es la capa de arriba que es un granulado elaborado a base de: azúcar, mantequilla y harina. El relleno puede ser de lo que más os guste, yo elegí el de naranja, y la verdad que fue todo un éxito entre mi familia. La acidez de la naranja, junto con la masa de almendra y esos grumitos arriba, hicieron que muchos se asombraran de su sabor, y eso que a la vista no es una tarta muy llamativa, pero el resultado sí.
  Os dejo con la receta:
Ingredientes para la masa sablé con almendras: 
- 100 grs de harina de repostería.
- 100 grs de azúcar.
- 100 grs de almendra tostada molida.
- 100 grs de mantequilla fría en trozos pequeños.
- 1 huevo batido ( para pintar la masa).
Ingredientes para el orange curd: 
- 125 grs de azúcar.
- La piel de media naranja sin nada de blanco.
- 100 ml de zumo de naranja.
- 60 grs de mantequilla. 
- 2 huevos.
- 2 naranjas medianas en rodajas.
- Canela molida al gusto.
- Azúcar al gusto.
Ingredientes para el streusel o capa granulada:
- 200 grs de harina de repostería.
- 100 grs de mantequilla de buena calidad.
- 75 grs de azúcar. 
Streuselkuchen de naranja (La cocina de Camilni)
Preparación de la masa: 
  Vertemos todos los ingredientes de la masa en el vaso del tmx en el orden que se indica y programamos 15 segundos, velocidad 6. Sacamos la masa del vaso hacemos una bola y la liamos en papel film, dejamos reposar en el frigorífico 15 minutos. Una vez pasado el tiempo engrasamos un molde de quiche y ponemos papel vegetal, y con la ayuda de las manos vamos estirando y aplanando la masa cubriendo el molde. Para que no se nos pegue la masa en los dedos lo  iremos mojando con un poco de agua. Una vez listo dejamos reposar de nuevo en el frigo unos 15 minutos. Una vez reposado pintamos la masa con huevo batido y pinchamos con un tenedor para que no suba y de nuevo al frigorífico.
Preparación del orange curd:
  Con el vaso y las cuchillas bien secas del tmx, vertemos el azúcar y pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Incorporamos la piel de naranja y pulverizamos con el mismo tiempo y misma velocidad que el azúcar. 
  Añadimos el zumo, la mantequilla y los huevos;  programamos 10 minutos, 90º, velocidad 4. Una vez terminado el tiempo apartamos a un bol y dejaremos enfriar. Mientras tanto pelamos y cortamos las naranjas en rodajas finas y espolvoreamos cada rodaja con azúcar y canela molida al gusto. 
Preparación del streusel o capa granulada: 
  Añadimos al vaso del tmx la harina, la mantequilla en trozos pequeños, y el azúcar. Mezclamos 15 segundos, velocidad 4. O bien podemos hacerlo con las manos, mezclando los ingredientes hasta que se forme una masa granulada. 
Montaje de la Streuselkuchen: 
  Precalentamos el horno 180º. Sobre la masa vamos colocando las rodajas de naranja, encima de ellas ponemos el orange curd bien extendido ( al enfriarse espesa) y finalmente la masa granulada. Introducimos en el horno calor arriba y abajo durante unos 15 minutos o cuando veamos que la capa este dorada. 
Nota: la masa sablé al llevar almendras tostadas queda una masa de color marrón oscuro, de ahí el color que finalmente tiene al salir del horno. 
Streuselkuchen de naranja (La cocina de Camilni)

  Una condición que había que cumplir en este desafío era que tenía que salir alguien, o algo en la foto soplando las velas. Nosotras como comimos esta tarta el día de la madre, es nuestra mami la que sopla las velas por nosotras.
  Si queréis ver todas las tartas de mis compañeros y las fotos tan simpáticas que han dejado, tan solo tenéis que pinchar aquí y os llevará a ellas.
  Tan solo deciros que el próximo desafío es salado y vendrá de la mano de Mabel (A nadie le amarga un dulce). ¿que será, será? Ni nosotras lo sabemos, hasta que nos mande a final de mes el email, así que Mabel, pórtate bien que ya hace muchas calores y propón algo fresquito.
Fuente: Nuevo libro de Repostería y Pastelería con Thermomix. 
Receta elaborada por: Nina.

martes, 13 de mayo de 2014

Pollo a la naranja

Pollo a la naranja (La cocina de Camilni)
     Hoy os traemos un plato sencillo de hacer  pero muy rico y apetitoso. La mezcla de olores agridulce y su acentuado sabor a naranja lo convierte sin duda en un plato de Domingo.  Esta receta me la mandó por tercera vez al móvil (creedme que es cierto);  Paquito alías  "Er pupas". Y paciencia tuvo el pobre mío que me la tuvo que pasar una y otra vez porque en cuestión de varios días, desaparecía de mi móvil por arte de magia, jejeje. Por ello, hoy este plato va por ti ( como en las corridas de toros), y para tu apreciada familia. Gracias por pasármela para que yo la pueda mostrar aquí a mis amigos blogueros. 
     Y ahora vamos con la receta.
Pollo a la naranja (La cocina de Camilni)
Ingredientes:
- 5 naranjas.
- 3 pechugas grandes de pollo.
- 1 cebolla grande.
- 3 dientes de ajo.
- 2 cucharadas rasas de azúcar moreno.
-2 cucharadas rasas de miel.
- 1 copita de vino blanco.
- 1 copita de salsa de soja.
- Harina.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra al gusto.
Preparación: 
  Lavamos las pechugas de pollo, secamos con papel de cocina y cortamos en dados grandes. Salpimentamos, las pasamos por harina y doramos en una sartén con  aceite. Apartamos y reservamos.
  En una cacerola y con el mismo aceite anterior rehogamos a fuego medio, la cebolla troceada y los ajos picados. Una vez dorado y pochado, agregamos el azúcar moreno, la miel y el vino blanco. Seguimos cocinando a fuego medio y una vez que el alcohol se evapore, agregamos la salsa de soja. 
  Mientras tanto exprimimos el zumo de las naranjas, vertemos en la cacerola y dejamos reducir. Una vez que la salsa reduzca batimos con la batidora hasta que esté totalmente ligada. Agregamos el pollo que apartamos a la cacerola y cocinamos unos minutos más moviendo de vez en cuando. Rectificamos de sal y servimos con la guarnición que más nos guste. 
Pollo a la naranja (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

martes, 6 de mayo de 2014

Tortilla guisada al estilo leonés.

Tortilla guisada al estilo leonés (La cocina de Camilni)
   ¿A quién no le gusta las tortillas de papas? En casa les encanta, y además que comerían cada día, si pudieran, una tortilla, ya sea por el almuerzo  o para la cena. Las hago de diferentes formas, y algunas están aquí publicadas por ejemplo la de:
  Así que, cuando le vi esta a Rocío (su receta aquí) no dudé mucho en hacerla, espero que los de León les guste mi tortilla, en casa nos ha gustado. Es una receta de aprovechamiento en la que, en la cual, la tortilla que sobra de un día para otro, se hace de esta manera. Como en casa no sobra nunca, tuve que hacer una tortilla y hacerla así de esta forma para poder probarla.
INGREDIENTES:
-trozos de tortilla de papas de 1 día o dos antes, en mi caso una nueva tortilla.
-una cebolla pequeña, un pimiento verde, dos ajitos y perejil fresco.
-1 cucharada de harina.
-1 cucharadita de pimentón de la vera.
-1/2 vaso de vino blanco, y 1/2 vaso de agua.
-aceite de oliva virgen extra (siglas: aove) y sal.
PREPARACIÓN:
  Aunque la cebolla y el pimiento se cortan en trozos pequeños, yo los corté en forma de juliana, tal como se ve en la foto. Lo ponemos en una sartén con un poco de aove. En un mortero hacemos un "majao" (me encanta esta palabra) con el ajo, sal al gusto y el perejil, apartamos.
  Cuando la cebolla esté transparente apartamos del fuego y rapidamente sin dejar de mover con una cuchara de palo, añadimos la harina y el pimentón, movemos bien rápido. Añadimos a continuación, el vino y el agua, junto con el majado que habíamos reservado, volvemos a mover. Ponemos al fuego de nuevo.
  Cuando empiece a hervir añadimos, los trozos de tortilla (en mi caso la tortilla entera), bajamos el fuego y cocinamos durante 5 minutos. La salsa quedará espesa. Y lista para comer. 
  ¿Fácil verdad?, pues más rica está.
Tortilla guisada al estilo leonés (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.