lunes, 8 de diciembre de 2014

Gambones a la sal

  Un plato sencillísimo de elaborar y con un resultado sorprendente y que os recomiendo para estas fiestas. Es una forma diferente de comer los gambones y como me gusta mucho algunos pescados a la sal, como la dorada, quise compartir con vosotros esta forma de hacerlo. Como cualquier pescado hecho a la sal, los gambones guardan todo su sabor y jugosidad y toma la sal justa que necesita. El sabor a mar es muy característico y hace que nos chupemos los dedos, os lo aseguro.
  Además como no necesita mucha elaboración, podemos dejarlo preparado antes de meterlo al horno, y mientras vamos poniendo la mesa o algunas cosillas que nos quede por preparar de última hora. Os lo recomiendo recién salido del horno, como estos de las fotos que estaban calentitos.
INGREDIENTES:
-1 kilo de gambón.
-un paquete de 2 kilos de sal Costa para hornear
PREPARACIÓN:
   Cogemos los gambones y los secamos con papel absorbente. En la bandeja del horno o en un recipiente grande, ponemos un lecho de sal como unos dos dedos de grosor. Colocamos los gambones separados unos de otros, para que estén cubiertos por todos lados de sal.
  Una vez colocados el kilo de gambones añadimos la sal restante tapando todos los gambones. Introducimos en el horno precalentado a 250º, durante 20 minutos.
  Servimos calentitos, con cuidado de no tirar de ellos a la hora de sacarlos, se dará golpes con el reverso de una cuchara para poder romper un poco la costra de sal.
  Para limpiar la bandeja del horno o el recipiente, dejarla en remojo en agua a los minutos la sal de despega por sí sola.
  Si queréis otra forma de hacer los gambones os recomiendo también esta que tenemos publicada, tan solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta: Gambones al horno.
Esta receta la hice con la sal que venía en nuestra caja de Degustabox.
Si queréis recibir una caja sorpresa con productos de gran calidad y nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí  .
  La caja sorpresa con productos de primera calidad cuesta 14,99 € peroooooo si ponéis este código: XZCWU os saldrá por 9,99 € (solo la primera caja) gastos de envíos incluidos.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Receta elaborada por: Mila.

25 comentarios:

  1. Absolutamente divino, e ideal para la mesa de estas Navidades.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!! los probaré que no se que hacer con tanta sal,jajaja

    ResponderEliminar
  3. impresionantes!!!! los comi el sabado con mi novia y los disfrutamos a mas no poder!!! ricos ricos y estos tuyos se salen de la pantalla!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los gambones y asi preparados a la sal tienen que estar fantasticos
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de la receta y usaré mi saquito de sal para probar esta delicatessen, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  6. Increíblemente deliciosos, sencillos y sanos, es un maravilloso plato para disfrutar en la mesa de navidad. Os han quedado estupendos paisanas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ÑAM, a estas horas me comería unos cuantos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que me animaré a probarlos así, fácil y además rico rico. bss

    ResponderEliminar
  9. Los gambones así cocinados son absolutamente divinos!!!
    Buenísima idea y bien sencilla,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Nunca los he preparado asi, pues tienen que estar de vicio auténtico !!!
    Besinos chicas.

    ResponderEliminar
  11. Assim nunca fiz mas acredito que fique uma maravilha
    Eu cá já me servia....
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!!! Son mi perdicion.... es como con las pipas que si empiezas el paquete hay que terminarlo...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. una manera de cocinar los gambones, diferente y deliciosa.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira que nunca se me ha ocurrido hacerlos a ala sal...suelo hacerlos al horno con un majado de ajo y perejil, pero crdeo que es una buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. DI que deben estar muy buenos estos gambones Mila, me ha gustado muchísimo esta manera de prepararlos! En cuanto caigan en mi cocina los preparo a la sal!! besitos

    ResponderEliminar
  16. que ricos, yo los hago parecidos, en una sarten vieja pongo un poco de sal de hornear, coloco encima los gambones y les pongo encima sal, pero no los llego a cubrir, cuando esten a medio hacer los voy regando con aceite y vinagre previamente batido en un cuenco, se lo voy echando poco a poco con la cuchara voy dando vueltas y muy buenos tambien. bueno estamos juzgando tus gambones no los mios era para darte otra idea; esta tambien me encanta. Besos a por el rico gambón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Maru, otra día anotada, así probamos también

      Eliminar
  17. Tienen que saber riquisimos!!! no me imaginaba que los gambones tambien se pudieran hacer a la sal. Muy buena recomendación para las fechas que se avecinan.. Besos,

    ResponderEliminar
  18. Pero qué ricos que están así ehh y con esa sal estupendos.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Pues nada, todos a animarse hacerlo.
    Ya nos contaréis

    ResponderEliminar
  20. Cuando los probé por primera vez, tenía miedo de que se resecaran con la sal, pero qué va, ¡salen jugosísimos, deliciosos, y en su punto de sabor!.
    Una receta estupenda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Pues me habeis dado una estupenda idea para el dia de nochebuena y para usar esa sal, jejej que aun no habia mirado con que utilizarla. Os lo cuento en breve :)
    Besotes reinas y si no hablamos antes os deseo una muy feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no me habia pasado por aquí. Que sepais que los hice para la noche de Nochebuena y fueron todo un exito, riquisimos quedan!!! Gracias por la rece :)
      Besos guapas y Feliz Año

      Eliminar
    2. gracias Bea por avisarnos.
      Nos alegra que hayas triunfado, que bien!!!!

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni