lunes, 27 de octubre de 2014

Tarta de manzana express

  Arrancamos el Lunes, con mucha energía (por lo menos yo), y ya tocaba dulce ¿verdad?. Esta tarta de manzana la he hecho en varias ocasiones, no me gusta mucho los dulces , como sabéis, pero sí que me gusta la fruta en bizcochos, muffin, masas, ,... etc...  Desde que se la vi a María José del blog Cocinando para ellos, al otro día la hice yo; la elaboré tal cual la hizo ella, solo añadí unas ciruelas pasas y canela por encima. Además que es super rápida de hacer, y sin complicaciones.
  No es que sea una tarta dulce, sino que sabe a manzana, cien por cien. Los que la probaron, hubo opiniones de todo tipo, desde que no le gustaron, o le gustaron regular, o le encantaron. Como ya la he hecho varias veces, en otras las he servido con nata montada al lado y caramelo líquido, ya eso es cuestión de gustos.
INGREDIENTES:
-una lámina de masa quebrada.
-medio paquete de galletas tostadas, tipo María.
-8 manzanas medianas.
-9 ciruelas pasas deshuesadas.
-canela en polvo.
-2 hojas de gelatina.
-100 ml. de agua.
-Azúcar moreno.
-una cucharada de azúcar blanca.
PREPARACIÓN:
  Colocamos la masa quebrada sobre nuestro molde, dejándole el papel de hornear que trae. Yo utilicé mi molde con fondo desmontable de Pyrex , que ya en varias ocasiones os he enseñado, facilita mucho el desmoldado y queda perfecto.
  Añadimos las galletas a trocitos (con las manos las partí), y sobre ellas rallamos dos manzanas, tal como veis en la foto.
  Pelamos las manzanas y la cortamos por la mitad, la laminamos cada parte sin llegar hasta el final para que quede la forma de la manzana. Colocamos las manzanas de la forma que más os guste, o como la de las fotos. Colocamos las ciruelas pasas, y espolvoreamos generosamente con el azúcar moreno y la canela molida, sobre toda la tarta.
  Introducimos en el horno precalentado a 180º, entre 35-40 minutos. Mientras se va horneando, iremos haciendo el almíbar, para ello haremos lo siguiente: hidratamos la gelatina en agua fría (como unos 5 minutos); por otro lado en un cazo ponemos el agua junto con la cucharada de azúcar, dejamos unos 2-3 minutos. Retiramos del fuego, y añadimos la gelatina escurrida, movemos energicamente, hasta que la gelatina se disuelva totalmente.
  Una vez horneada la tarta, pincelamos con el almíbar para que quede ese brillito por encima de las manzanas. Os tiene que quedar crujiente por fuera y blandita por dentro.
Receta elaborada por: Mila.

21 comentarios:

  1. Como siempre hacéis las cosas me encanta, de unos productos básicos sacáis esta maravilla de presentación y de tarta de fruta, la haré seguro.
    Ese molde lo buscaré.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de express ya que voy siempre corriendo...deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Adoro tartes de maça e achei esta muito interessante por levar bolacha.
    Ficou linda...linda
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil! Y tiene muy buena pinta, manzana absoluta. A mí también me gusta la fruta en los postres, así que me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues para hacerse rápida tiene una pinta maravillosa, seguro que está divina. >un lujo de tarta. Besotessss

    ResponderEliminar
  6. me encantan las tartas con manzana así que tomo buena nota, sencilla pero espectacular! besos

    ResponderEliminar
  7. que cosa más bonita!! es que ya te entra por la vista, a ver quien puede resistirse!! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. Las tartas de manzana me gustan mucho y intento probar todas las que pueda así que tomo buena nota de esta que me da k tiene ser muy muy rica,una pinta muy buena,besos

    ResponderEliminar
  9. E' bellissima e semplice da fare.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  10. Las tartas de manzana me encantan y con sólo verla se hace la boca agua. Qué rica y bonita. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Pasada de tarta!!! que preciosidad!! y que rica tiene que estar, con las ciruelas todo un acierto, Mila te ha quedado espectacular!!. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  12. Uysssssss pero qué tarta mas buena. Suelo hacer una express pero no se parece en nada a esta, de forma que me llevo la receta encantada porque este tipo de tartas son las que mas me gustan.
    Besinos chicas.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta realmente deliciosa :) que pinta tiene! Se ve muy bonita.. en casa no duraría pa la foto jeje Besos!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  14. Ademas de preciosa si se hace en nada es para irse corriendo a la cocina a prepararla, menuda delicia, con lo que me gustan las tartas de manzana!!!
    Besotes guapisimas!!!!

    ResponderEliminar
  15. Mila preciosa que tarta más rica, tiene una pinta deliciosa. Me gustan estas recetas sencillas y rápidas de preparar, la tengo que probar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Que aspecto mas bueno y encima muy sano y sabrosa.Bssss

    ResponderEliminar
  17. es muy original, nunca había visto una tarta de este estilo

    ResponderEliminar
  18. qué delicia! en casa nos encantan las tartas de manzana!

    ResponderEliminar
  19. uhmmmm que buenísima pinta tiene esta tarta de manzana, un besote cielo.

    ResponderEliminar
  20. Pues nadie diría que es "express", ¡una tarta de auténtico lujo!. Riquísima, y con una presentación preciosa, ¡me encanta!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapas! A mi si me gustan los dulces y los de manzana muchísimo, aunque no sea muy dulce peo las manzanas están tan ricas con su dulzor natural no les hace falta más.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni