jueves, 5 de junio de 2014

Muffins de dulce de leche

  Ya hacía tiempo que no os enseñaba una receta de muffins, y  creo que ya hasta que pase el verano no os volveré a traer ninguno más. Ya que, por fin va haciendo calorcito y no me apetece mucho encender el horno. Pero claro, ahora con el mejor tiempo hacemos limpieza en la cocina, y ordenando la despensa en un rincón detrás de mis cacharros de cocina estaba un bote de dulce de leche sin estrenar que me caducaba en mayo. Ni se cómo paró allí, la cosa es que rapidamente estuve mirando recetas, y al final opté por estos muffins que le vi a Nenalinda, y me decanté por ellos porque decía que no era para nada empalagosos y tenía razón, me gustaron mucho, pero a los de mi casa que le gustan el dulce, me dijeron que le faltaban algo más de dulzor (para gustos colores, eso dicen). 
  Además era una oportunidad de probar uno de los nuevos moldes de la colección de  Pyrex : Asimetria , antiadherentes y super prácticos ya que se le han ocurrido poner unas asas más grande a los moldes, que la verdad nos da más facilidad a la hora de sacarlos del horno. Que piensen en estos detalles se agradece y mucho.
INGREDIENTES:
- 200 grs de dulce de leche Mardel
- un huevo
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 175 ml. de leche a temperatura ambiente
- 85 grs. de azúcar
- 60 grs. de mantequilla derretida
- 250 grs. de harina tamizada
-Para decorar: dulce de leche y minis nubes
PREPARACIÓN:
  Se que me repito mucho en esto, pero bueno, lo primero que hay que hacer es, tener todos los ingredientes a mano y ya pesados, con la harina ya tamizada y todo.
  En un bol mezclamos la harina, con el azúcar y la levadura, reservamos. Por otro lado, en otro bol, mezclamos la mantequilla derretida (unos segundos en el microondas), el dulce de leche, el huevo ya batido, y la leche. Ligamos bien con la batidora todos los ingredientes, ahora añadimos poco a poco el otro bol reservado sin batir mucho.
  Precalentamos el horno a 200º. En el molde vamos colocando las cápsulas y llenamos hasta un tercio de su capacidad. Introducimos en el horno durante 20-22 minutos según horno, porque cada horno es un mundo y el tiempo depende, así que vigilar.
  Una vez hechos, dejamos enfriar sobre rejilla y decoramos con dulce de leche toda la base de arriba y le añadimos nubes.
  Consejo y nota: No se por qué esta vez a los muffins le salieron copete, cosa que no debe ser así, con lo cual tuve que cortarlos un poquito por arriba para poder añadirle el dulce de leche a la base. Y entre corta  corta, madre mía me los comí casi todos. Por eso siempre os decimos tanto mi hermana y yo que los tiempos de horno son un mundo, y que cada uno sabe y conoce su horno mejor que nadie.
Receta elaborada por: Mila.

20 comentarios:

  1. Efectivamente para gustos colores ja ja....pero te aseguro que yo no les pondría ni un pero , me encanta el dulce de leche asi que ya integrado en los muffins tiene que ser una maravilla.
    Nuestra Chus tiene recetas estupendas y a ti te han quedado de puro vicio Mila !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Mila en primer lugar darte las gracias por hacer los muffins asi como por mencionarme , me alegra te hayan gustado te han quedado de relujoooooooooo me encanta como los has presentado con las mini nubes son una cucada, si es que vuelvo a ver las fotos y me dan ganas de llevarme un par uuummmmmmm .
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  3. Sono carinissime!
    Un abbraccio e buona giornata

    ResponderEliminar
  4. uffff así no hay forma de ponerse a régimen para el verano, tengoooo que hacerlooossss!!!

    ResponderEliminar
  5. Ficaram tão lindos e tem um aspecto guloso
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que ricos! Entran por los ojos, menuda pinta tan rica ^.^ Besos!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!!

    ResponderEliminar
  7. Uauuuuuu, estos muffins me tienen que chiflar si o si, menuda pasada con el dulce de leche y decorados muy alegres, me gustan esos papelitos :)
    Besotessss

    ResponderEliminar
  8. Se ven tan bonitos con el dulce de leche y las nubecitas, qué cómico que esta vez has tenido que bajarles el copete, cuando siempre lo que estamos tratando de conseguir es el buen copete!! Me parece muy bien que vayas cerrando el horno para disfrutar del verano, mientras aquí yo en en Sur del mundo enciendo hornos, estufas a leña y todo lo que nos de calor con la llegada de los fríos y las lluvias! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de muffins ii estan impresionantes, que espectaculo, estan que se me caen los ojillos sobre estas fotos tan maravillosas.....Besss

    ResponderEliminar
  10. Dulce de leche abandondado al fondo de la despensa? en mi casa solo pasaría si lo escondo!! jaja. Estos muffins tienen una punta fantastica, habrá que probarlo. besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricura de muffins , lo buenisimos que deben estar y ademas chulisimos decorados
    besinos

    ResponderEliminar
  12. QUe pasada!! que bonitos moldes, que bonitos adornados, y que ricos deben estar!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos!!!!! ademas de ser totalmente tentadores con esa cobertura de dulce de leche, tienen que ser de vicio total.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya colorido, no quiero imaginar el sabor, merece la pena encender el horno para saborear algo tan rico a la hora de la merienda

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Que bonitosssss yo quiero uno o dos, te han quedado preciosos, un besote.

    ResponderEliminar
  16. No solo han quedado preciosos con esos moldes , es que además tienen que estar buenísimos si o si. Que esponjosidad por dios y ese dulce de leche de cobertura para morirse del gusto Mila.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  17. A ti te sale copete en los muffins y a mi en las magdalenas no me salen casi nunca, nos vamos a tener que cambiar las recetas.
    besos,

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, que delicia!!! Muffins y de dulce de leche!! Me apunto ya mismo la receta!!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni