lunes, 26 de mayo de 2014

Acelgas rehogás con pimiento rojo y langostinos

  Tenía un buen manojo de acelgas que mi padre de nuevo me había traido de su mini huerto, cosechado todo con mucho cariño y esmero, y es que venía para hortelano, porque vamos todo lo que siembra recoge de sus frutos. Yo en cambio, se me mueren todas las macetas, hasta la hierbabuena que me trajo en un tiesto, para que siempre la tuviera a mano. Nada que me duró una semana, nada más, en fin.
  Las acelgas aportan a nuestro organismo, ácido fólico, vitaminas, fibra y sales minerales con un alto contenido en agua (48%). Las hojas más verdes, que suelen ser las exteriores, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos (wikipedia).
  Pues mira os dejo esta manera diferente de preparar las acelgas, probad y ya me contaréis.
INGREDIENTES:
-Un buen manojo de acelgas.
-Una cebolla grande
-Un pimiento rojo mediano.
-4 dientes de ajo
-350 grs. de langostino crudos.
-100 ml. de vino blanco.
-Aceite de oliva virgen (100ml. más o menos).
-2 cucharaditas de café de pimentón dulce y sal.

PREPARACIÓN:
  Enjuagamos el manojo de acelgas muy bien bajo el chorro de agua fría, la enjuago de hoja en hoja, por si quedara restos de tierra. Cortamos las hojas, y las pencas también. Cocemos con casi nada de agua, y un poco de sal. Cuando veamos que las acelgas están cocidas, apartamos.
  En una sartén colocamos los ajos cortados a láminas con el aceite de oliva, freimos y cuando estén dorados, lo retiramos. Ahora en ese mismo aceite echamos la cebolla cortada en juliana y el pimiento rojo (los suelo cortar los pimientos a tiras anchitas). Lo pondremos a fuego medio, cuando veamos que se están quedando pochados (tal como se ve en la foto), añadimos los langostinos pelados. Vamos moviendo para que los langostinos vayan marcándose por ambas caras (no se trata de hacerlos).
  Retiramos del fuego y añadimos corriendo el pimentón dulce, movemos muy bien. Hay que apartar la sartén del fuego cuando se añade el pimentón porque sino se nos quemaría rapidamente y amargaría todo.
  Añadimos el vino blanco, las acelgas cocidas, si queda un poco de agua de la cocción también, ponemos al fuego hasta que todo el líquido quede consumido.
  Servir calentito y acompañar con lo que os apetezca, yo en esta ocasión fue con arroz en blanco, otras veces le frío dos huevos fritos.
Receta elaborada y fuente por: Mila.

19 comentarios:

  1. La verdad es que no suelo preparar muchas acelgas en casa pero la receta que nos traes hoy me dan ganas de probarlas así que tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que forma más rica de comer acelgas, así de bien acompañadas deben estar buenísimas. Jajaja, me río porque yo con las plantas soy igual que tú, se me mueren todas. Ahora he conseguido que una hierbabuena sobreviva, pero poco más. El resto, enseguida acaban muriéndose. No tengo mano para las plantas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lasa acelgas no me hacen mucha gracias, pero viendo esta receta las voy a probar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Anda que no llevo comidas yo acelgas ! pues me siguen gustando, asi que me anoto esta forma de comerlas, y asi vamos variando! que ricas se ven!

    ResponderEliminar
  5. Pues una maravillosa de comer acelgas, me encanta como la has preparado, la verdad es que con pimiento y langostinos la cosa cambia bastante.
    Mira algo mas tenemos en común, la mala mano para las plantas jajajajajajajja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las acelgas, yo también las tengo de un mini huerto casero jjjjj, así son de toda confianza al ser totalmente ecológicas. Tu receta con los langostinos tiene que estar superior.
    Si quieres echale una miradita a ésta que tengo yo: http://lascomidasdecarmen.blogspot.com.es/2012/05/acelgas-guisadas.html una receta de mi madre de toda la vida. Besitos para las tres hermanas

    ResponderEliminar
  7. Se ven estupendas , una forma muy interesante de comerlas y además cuando son del huerto familiar , se convierten en puro lujo verdad ?.............
    Besinos y feliz semana chicas.

    ResponderEliminar
  8. para la próxima las hago así, que me encantan de todas las formas :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan las acelgas Chicas, pero no es el caso del resto de la gente de mi casa, auqnue con esta receta no creo se le resistan, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  10. Las acelgas son las grandes olvidadas y que buenas estan , mas aun cuando las pones con esos langostinos y mira que buena pinta tiene ese plato ,estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  11. esta receta va derechita a mi lista de pendientes, siempre las como con patata con ajo y jamón, me da k la receta k traes con los langostinos me va a encantar, éxito seguro,besos

    ResponderEliminar
  12. Que platazo, con lo que me gustan las acelgas. De vicio.

    ResponderEliminar
  13. Un plato delicioso y lleno de sabor, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Ayy Mila! ¿cómo va a ser que se te mueran todas las plantitas? Con el tan buen ejemplo que tienes en tu padre, yo creo que tienes que perservar :) Por lo pronto estas acelgas me han encantado, feliz las pruebo, que han de estar muy buenas! besotes

    ResponderEliminar
  15. Que receta mas rica!!! Me hizo mucha gracia leer tu post, que parece que somos igualitas :) Que lo de las plantas no es lo mio tampoco, pero por nada de nada! Mi suegro tiene una huerta super grande y cada poco viene a casa con calabacines, tomates, calabazas etc... y yo, ni la albahaca me crece jajaja :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Se me hace la boca agua... esas gambas munnnnn

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que pinta tiene tu receta, espectacular!!

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  18. No me da por comprar acelgas, pues solo las comería yo en casa, pero estas tienen una pinta.... que me están dando unas ganas de probar...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida mila, a estas si que se les puede llamar unas acelgas de lujo. primero por que son criadas por tu padre, y eso ya es un lujo y de los grandes, y despues por que el toque de esos langostinos tiene que ser una ricura, Por cierto ya tengo en mi casa los preciosos moldes de mi querido premio, esta semana quiero hacer una recetica con ellos y publicarla, ya os avisare, Mil besicos preciosas, os quiero

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni