lunes, 10 de febrero de 2014

Sandwich al horno especial de Rocío

Sandwich al horno especial (La cocina de Camilni)
  Sí... sí, como habéis leído sandwich al horno. Y es que desde que se lo vi a mi companera Rocío sabía que lo haría más de una vez. Y así ha sido, es que en casa a los niños les ha encantado y si por ellos fueran lo comerían todos los días. Es diferente a los que ahora he probado y por ello lo publico aquí para que os animéis hacerlo, eso sí es contundente y si sobra no pasa nada se guarda y se vuelve a calentar un poquito en el microondas, o también frío os lo podéis comer. El de Rocío era la mitad de este, por eso si queréis ver el suyo pinchar aquí y os llevará a su rico blog de cocina.
Ingredientes:
Para rellenar el sandwich: 
      pan de molde de enrollar en mi caso, como unos 150-200 grs. de jamón cocido o york, queso en lonchas tipo edam, havarti o gouda (como lo he hecho bastantes veces, he probado con los tres queso y está rico con cualquiera.... eso sí el queso tipo tranchetes no lo recomiendo), 3 o 4 latas pequeñas de atún sin el aceite y mahonesa.
Para bañar el sandwich: 
  dos huevos, 200 ml. de nata para cocinar, sal y pimienta al gusto.
Para cubrir el sandwich:
  bechamel y mezcla de 4 quesos especial para fundir.
Sandwich al horno especial (La cocina de Camilni)
Sandwich al horno especial (La cocina de Camilni)
Preparación:
  En un molde antiadherente (en mi caso una fuente cuadrada de Pyrex) colocamos el pan de molde (puede ser también el normal cuadrado). Luego una capa de jamón cocido o york, otra de queso y otra de jamón cocido o york. Ahora ponemos una capa de pan, y por encima el atún sin el aceite repartido por toda la base y ponemos un poco de mahonesa, tal como se ve en la primera foto de la izquierda; terminando con otra capa de pan.
  Batimos con la ayuda de una batidora los ingredientes para bañar el sandwich. Esta mezcla la añadimos al pan de molde y que se empape bien por todos los lados.
  Metemos en el horno precalentado a 190º, unos 20 minutos. Pasado el tiempo, desmoldamos sobre una bandeja de horno, con cuidado de que no se nos rompa.
  Hacemos la bechamel, aquí es cuestión de gustos, una bechamel más espesa o más clara; y la añadimos por encima de nuestro sandwich que lo cubra bien. Añadimos el queso por encima, volvemos a meter en el horno hasta que el queso esté completamente fundido. Y listo para hincarle el diente.
Nota: es importante que el recipiente que elijamos para hacer el sandwich el pan quede presionado y no quede mucho sitio vacío, ya que la mezcla para bañarlo tiene que empaparlo, de la otra manera la mezcla se quedaría sólo en la base del molde
Sandwich al horno especial (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

25 comentarios:

  1. Costumo fazer mas só com queijo,fiambre e chouriço,o meu filho adora.
    Achei esta bem deliciosa e vou quer expermentar
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. tiene un corte de lo más apetecible, qué ricooooo

    ResponderEliminar
  3. Estos bocatas calientes me encantan! Tiene una pinta que ahora mismo me comería uno con gusto!
    Feliz semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  4. Está muy rico, alguna que otra vez lo he preparado , aunque siempre con jamón y queso, atún nunca le he puesto.
    Se ve delicioso , no me extraña que a tus niños les haya encantado Mila.
    Besinos para las tres.

    ResponderEliminar
  5. Que rico¡¡ este tipo de pasteles salados me encanta, soy fan de ellos asi que otro mas que me apunto, besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo hecho alguna vez, sin atún y está muy rico. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo apuntado en pendientes para hacer el fin de semana, pero el que yo vi no era tan completo como este. Este está mas bueno y alimenta mas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, yo hago uno parecido en la olla pero no le pongo nata líquida sino leche,y le pongo atún...pero el tuyo te ha quedado riquísimo, me llevo un trocito..besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este mega sándwich... Se ve delicioso...

    ResponderEliminar
  10. ooohhh que buenisima pinta!!! esto lo hago seguro!! me lo apunto pero ya, tiene que estar de muerte!! babeando me dejas! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota en éste momento Mila, qué delicia, se me hace agua la boca!
    Mi madre hace uno parecido y está fantástico, así que tengo que probar tu receta!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Esto está más rico que rico, tiene multitud de variantes y me encanta la idea, también me encanta esa corona de avellanas que quita el sentío.
    Besos guapísimas.

    ResponderEliminar
  13. Pero este es un sandwich familiar y espectacular además!!
    Me encanta!! Lo probaré.
    Y esa corona de avellanas es una delicia, gracias por compartirla.
    Un abrazo chicas!!

    ResponderEliminar
  14. Esto tiene que estar de rechupete, ñam, ñam...Vaya pinta, las fotos dicen cómeme cómeme!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estas ideas! son perfectas para comidas de llevar cuando hay mucha gente o en casa!
    bss

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Mila. Te ha quedado divino, menuda pinta. Besos

    ResponderEliminar
  17. Un sandwich XXL, que buena pinta tiene. Me encanta está propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que rico, guapisimas, me ha gustado mucho este sandwich al horno, además tienes una ventaja, que no manchas casi nada. Muchas gracias por vuestras palabras en mi blog, la verdad es que participar en el libro me hizo mucha ilusión, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Madre mia, como lo vean mis niñas me pierdo, esto es toda una delicia, chicas seguro que os lo copio!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Contundente si que es, pero quién lo pillara. Para comer con frecuencia, no se puede/no se debe, pero de vez en cuando, tiene que ser un placer. ¡¡Qué aspecto, madre!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Buffff, esto si que es un sandwich, y no los que me hago yo para cenar jajaja! vaya pintaza que tiene porrrdiosssss! y a estas horas yo no puedo ver estas cosas que me pongo malooooo!!!!

    besiños salseros amigas!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  22. Esto no es un sandwich, esto es un espectáculo de plato, me gusta la idea de ir cambiando el tipo de queso

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Puffff... que rico guapa, que ganas de comerme un trozo por diosss.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni