viernes, 10 de enero de 2014

Pastelitos de Arroz

  Hoy os traemos en nuestra cocina, estos pasteles de arroz, es un dulce típico de Bilbao, en verdad no lleva arroz, pero antiguamente se hacia con harina de arroz, como ha sido en esta receta, pero se le puede echar harina de trigo, yo lo he echo con las dos formas de harina y para mi gusto me gusta mas con harina de arroz, ya que es mas fina, que la de trigo. Vamos a ver un poquito de su historia:
     Hay varias versiones de su origen, se dice que el nombre proviene de que antiguamente este pastel se hacia con el arroz con leche sobrante, que las mujeres preparaban en casa. Para no tirarlo, elaboraban con el,  una especie de crema, y la cocían en el horno, con una tartaleta. Fuente: Wikipedia.
  En cambio yo lo he echo en forma de pastelitos individuales.
Ingredientes:
- Harina de arroz, o harina de trigo, o maizena, 4 cucharadas rasas.
-100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente o derretida.
-Azúcar, 6 cucharadas no muy colmadas.
-2 huevos.
-Un vaso de leche, 250 ml.
-Un vaso de nata de repostería. 35% mg, 250 ml.
-Obleas de empanadillas o también tartaletas de hojaldre ya compradas hechas.
-Manzanas, (opcional).
Preparación:
  En una jarra, que quepa el brazo de la batidora, echaremos la mantequilla derretida, el vaso de leche, el vaso de nata, los huevos, el azúcar, y las cucharadas de harina de arroz, batimos con la batidora hasta obtener una crema homogénea.
  Ahora utilizamos unos moldes para hacer magdalenas, si no tenemos podemos usar, cápsulas individuales de siliconas o de aluminio. Las engrasamos con un poco de mantequilla, para que no se peguen las obleas al molde, acomodamos al molde una obleas de empanadillas ajustándola bien, en verdad se hace con hojaldre, que sale mas ricos, pero en este caso no tenía, si no queréis hacerlo con obleas de empanadillas, compráis una lámina de hojaldre fresco y con un aro cortamos círculos como la medida del molde que vayamos a utilizar, distribuimos el relleno en las tartaletas, llenándolas casi hasta arriba.
  Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo, y meteremos las tartaletas a media altura del horno, durante 30 minutos, hasta que la tartaletas se hayan dorado y la superficie también. Una vez hechos los sacamos, los dejamos enfriar para que cojan consistencia.
  Cuando hayan cogido la consistencia, los meteremos en el frigorífico,y lo dejaremos para el otro día,  que estará mas bueno, eso sí cuando los vayamos a sacar del frigorífico, esperamos unos 20 minutos para degustarlo mejor.
Nota: También  podemos hacer, lo que yo he hecho, antes de meterlo en el horno, pelamos una manzana, roja, verde o amarilla, la que queramos y las cortamos en laminas finas y las meteremos dentro del relleno. Yo las hice una parte sólo con el relleno y la otra parte con el relleno y las manzanas laminadas y la verdad, me gusta solo con el relleno, también las podemos meter el relleno en una flanera individuales, para tomarlo con cucharilla y la verdad está realmente, ¡¡¡¡buenísimo!!!! . A mi me sabe el relleno a una quesada. ¡¡¡ Probadlo que os va a gustar!!!.

Receta Elaborada Por: Carmen
Fuente: El arte de aprender a cocinar

13 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa, que ricos. Nunca los he probado, me llevo la receta. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta esta idea, sin duda ya he guardado la receta pues tengo que probarla, pero compraré la harina de arroz, para que me salga bien, por cierto, feliz año, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  3. Ficaram tão lindos e tem um interior tão guloso
    Gostei muito
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Que originales, no? tienen una pinta fantastica y me juego lo que sea que se comen de dos en dos y sin poder parar, jeje
    Besotes guapisimas!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan mucho. Me recuerdan cuando era pequeño y los comprabamos en la pasteleria

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta ,tienen que estar deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Una delicia, y tienen un aspecto fabuloso

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy ricos chicas :) Y yo sin nada dulce en casa hoy... va a ser un día de visitas a blogs muy duro jajaja me llevo uno para el camino. Besos!

    Recetas de una gatita enamora

    ResponderEliminar
  9. Son deliciosos. Yo los hago mucho (tengo familia en Bilbao, y me dieron la receta).
    Y te han quedado perfectos, tan cremositos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. vaya pastelitos mas originales, voy a poner la receta a buen recaudo para tenerla a mano

    ResponderEliminar
  11. Que ricos!!!! no los conocía, me quedo con la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué tiernitos se ven, me apetece mucho probarlos. Qué buenos!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni