martes, 5 de noviembre de 2013

Pan milagro en recipìente Pyrex

  En la cocina hay veces que no quieres ni entrar, ni menos cocinar, lo que a mi me gusta es que me lo pongan por delante. Hay una cosa que me satisface en la cocina y son las recetas donde hay que amasar. No es la primera vez que hacía este pan pero no lo tenía publicado, así que aprovechando que por ser blog recomendado nos enviaba esta buenísima cacerola con tapa de Pyrex, decidí hacer de nuevo el pan en ella. Es una receta fácil, vamos que sale a la primera aunque nunca hayáis hecho pan en la vida. El resultado ya lo podéis ver en la foto, un pan tierno por dentro con una miga muy rica y con un color por fuera que me encanta; vamos que cada vez que lo hago, por un día me siento panadera.
 Ingredientes:
-15 grs. de levadura fresca.
-8 grs. de sal.
-310 grs. de harina de fuerza.
-20 grs. de aceite de oliva virgen extra.
-175 grs. de agua a temperatura ambiente. 

Preparación:
En un bol grande ponemos la harina y desmigamos muy bien la levadura, movemos. Añadimos el aceite y la mitad del agua, movemos muy bien hasta que se integre. A continuación añadimos la sal y el resto del agua. Ahora amasamos durante 10 minutos, esto es muy importante si queremos que nuestro pan suba.
  Seguiremos amasando con movimientos firmes, hasta que se nos haga una bola que se nos despegue de las manos, yo tuve que echarme una cucharada de harina en ellas y en la mesa para poder amasarla mejor.
  Engrasamos bien el molde por todos lados con aceite de oliva, introducimos dentro nuestra bola de masa hacemos unos cortes de lado a lado para darle un toque de pan rustico, no pasa nada sino os sale igual los cortes. Pincelamos con aceite de oliva la masa y espolvoreamos al gusto con harina. Colocamos la tapa.
 Introducimos en el horno en frío sin precalentar, a 220º durante unos 40 minutos o hasta que veamos que está hecho. En medio de la cocción veréis como sube la masa y el olor a pan que sale. No abriremos el horno para no perder la cadena de calor. Abrimos con cuidado la cacerola, y sacamos el pan del recipiente y lo dejamos enfriar sobre rejilla. A este no le corté un trocito en caliente porque era para publicarlo, porque sino lo hubiera hecho como las otras veces.
 
Receta elaborada por: Mila.

33 comentarios:

  1. Yo también lo hago en el mismo recipiente y queda muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro fazer pão.
    Este ficou lindo, seria perfeito para o meu pequeno almoço.
    bj

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hacer pan en Pyrex.Creo que es un buen invento, salen unas panes geniales ( como el tuyo). Quien quieres ir a comprar pan congelado ( como lo vendes en todos sitios) pudiendo hacer estas maravillas de panes?' Yo no...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. que bueno el pan en pyrex es uno de los que mas me gustan, fácil y queda fantástico.
    que bonito color y crujiente.
    besossssss

    ResponderEliminar
  5. Querida paisana, te ha quedado un pan maravilloso y que rico en el recipiente de Pirex, me lo tendré que comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. PERO QUE PINTAZA POR FAAAAVOR!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Que ganas tengo de hacer este pan!! No lo puedo hacer en una olla apta para horno? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi la cacerola que he utilizado es apta también para horno, si la tuya tiene tapadera, yo probaría, eso sí unta bien por dentro con aceite.
      Si lo haces me lo comenta si te salió, saludos

      Eliminar
  8. Que pintaza de pan chicas!!Acompañado de un buen queso..hummmmm

    ResponderEliminar
  9. Hacer pan es muy gratificante. Si usamos una buena levadura y agua no caliente seguro que el éxito está asegurado. Esta semana publique algo sobre el pan y la diabetes http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/debemos-consumir-pan-si-tenemos-diabetes.html que a alguien le puede interesar.
    Besoss Camilni

    ResponderEliminar
  10. Alguna vez lo he hecho pero nunca me ha quedado este aspecto tan espectacular.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  11. no hay mas que ver esas fotos para saber que esta buenisimo! lo hice una vez y me encanto, y ahora al ver el tuyo creo que me voy a poner manos a la obra! bicos

    ResponderEliminar
  12. Yo probé una receta parecida con bolsa de asar y parece mentira la diferencia que hay con los panes que compramos, que delicia!!

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca hice este pan y no pasa de esta semana ii quegozada de pan te quedo pintado ii y para hacer unos buenos bocatas queda ideal y conese aspecto tan rustico ii fantastico....Besss

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla! Menuda pintaza tan buena!
    Anda que a mí no me gusta meter las mano en la masa, una gozada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que hermosura de pan ,la cuenta para mojar en un par de huevos fritos ,hummmm me hago a la idea
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Mila que maravilla de pan en el que se le saca unas rebanadas divinas para un buen desayuno con ese pan pero me pongo a pensar y para sopear cualquier salsa debe de estar tambien de muerte. En fin yo creo que has realizado algo que se sale de lo normal y su resultado nada mas que hay que verlo. Besos Mila

    ResponderEliminar
  17. Por favorrrrr!!
    Que pan, que delicia, que corte tan espectacular.
    Tomo nota chicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta hogacita está para sacarse el sombrero, una preciosidad y con una miga fabulosa!!! ya imagino las deliciosas tostadas que se desayunan en tu casa Mila...Qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas !
    Ayer no hubo forma de poder dejaros comentario , espero que hoy me deje sin problemas.
    Mila te ha quedado un pan espléndido , para repetir y repetir. Ya quisieran venderlo asi de rico en muchas panaderias que últimamente escasean por la calidad brrr , parece chicle........
    Besinos .

    ResponderEliminar
  20. Lo haré seguro, ese pan con un buen queso!! madre que bueno!

    ResponderEliminar
  21. Ahora mismo me pongo a ello! tiene muy buena pinta y además es fácil, a ver si sale rico!

    ResponderEliminar
  22. Fantastico! hay que ver lo sencillo que es hacer pan casero y luego poder disfrutarlo sabiendo que lo has hecho tu, te quedo rpecioso Mila! un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas!!!..hacia un siglo que no pasaba a veos..pero resulta que yo hace mucho que deseo hacer este pan y he visto que era el momento de venir a daos un besito y admirar lo lindo que os salió...me llevo la receta chicas. espero que me quede asi de lindo ;)
    Muchos besos!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  24. qué pinta! os ha quedado genial, nos ha llamado mucho la atención que se pudiera hacer ahí! besis

    ResponderEliminar
  25. Que bonito, que buena pinta, os ha quedado de maravilla.
    Estoy deseando comprarme la cacerola que me tiene mejor pinta que hacerlo en la bolsa de horno.

    ResponderEliminar
  26. Tengo que probarlo, ya hace que le tengo ganas y muchas , bikiños

    ResponderEliminar
  27. Anda Mila que no te ha quedado genial!! Y yo sin decidirme por este pan, creo que es que me va a salir mal,jeje...lo del milagro sera por algo, no?
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  28. No hay milagros sin manos expertas y hábiles...y te lo digo totalmente en serio. Te ha quedado perfecto y ummm me haría un bocata con tomate y serrano ahora mismo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. No solo panadera, panadera de categoria, por que este pan esta mas que perfecto, como bien dices un color precioso, y una miga esponjosa y especial, ya sabes que me he criado entre panes y puedo tomarme la licencia de decirte que te ha quedado espectacular. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  30. Ooooohhh Mila que bueno este pan!!
    Me ha encantado, que fácil, no??
    No tardaré en hacerlo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. El pan me quedó perfecto, pero no me quedo la corteza asi de tostadita ni crujiente.... hay que hacer otra cosita para que quede asi con ese aspecto tan bello como ha quedado el tuyo? Gracias por compartir tus recetas con nosotros.. es una gozada hacer pan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Anónimo.
      Pues mira no sabría qué decirle, lo que sí que es verdad que cada horno es un mundo, y a mi personalmente me ha pasado con muchas recetas, los tiempos y los grados de un horno a otro varía mucho.
      La próxima vez que lo haga, si quiere, puede destapar una vez elaborado el pan, dejarlo un minuto solo en calor arriba para que se tueste un poquito más.
      Espero haberle ayudado

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni