miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ensalada de canónigos y tomatitos

     Hoy os presento esta ensalada de tomatitos de colores, ahora que se acaba el buen tiempo de los tomates podemos aprovechar para comprarlos y hacer ricas salsas de tomates o mermeladas y congelarlos, que luego ya sabemos que suben de precio. Haciendo la compra por un supermercado los encontré a buen precio a 0,90 cts/kg, imaginaros cuantos pueden entrar en un kg con los pequeños que son. Estos son cherry amarillo y rojo, y de botella naranja; pero cada uno con un sabor diferente. Y como por aquí aún el calor no se quiere ir, y las ensaladas no faltan nunca en mi casa os invito a que la disfrutéis tal como lo hice yo.
Ingredientes:
-60 grs de aceitunas negras sin hueso.
-60 grs de avellanas tostadas.
-Tomatitos de colores.
-1 bolsa de canónigos.
- Sal.
- Vinagre de manzana.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación: 
   Disponemos en un fuente o plato los canónigos lavados y bien escurrimos. Cortamos los tomatitos por la mitad y los colocamos alrededor alternando los colores. Salamos un poco. Escurrimos las aceitunas de su líquido y picamos en una picadora. Apartamos la picada y hacemos lo mismo con las avellanas, agregamos el vinagre y el aceite al gusto. Mezclamos bien con una cuchara, añadimos la picada a la ensalada y decoramos con avellanas enteras.
  Yo suelo hacerlo picando en la termomix a la vez las aceitunas y las avellanas unos 3 segundos en velocidad 5. Luego añado el aceite y el vinagre a gusto.
Receta elaborada por: Nina.

15 comentarios:

  1. Una ensalada muy apetecible, la pena es que por aquí no es fácil encontrar tomatitos amarillos, me conformaré con los rojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  3. una ensalada de lo mas apetecible y con esos tomatitos todo un lujo, bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué ensalada tan buena, con esa vinagreta de aceitunas.... tiene que estar muy rica.Besos

    ResponderEliminar
  5. Adoro saladas e esta além de linda tem excelentes ingredientes.
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy rica y apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas y en especial Nina! me encanta que ahora pongan quién hizo la receta, es más personalizado y uno puede identificarlas un poco más. Todas vuestras recetas son deliciosas igualmente y el blog está cada vez más lindo.
    Yo feliz con una buena ensalada, el colorido es esencial para atraer a los comensales, alegra la mesa y la tripita. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Qué rica esta ensalada, yo utilizo mucho los canónigos y los tomatitos mini me encantan...besitos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda, me encanta todo lo que lleva.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  10. gualaaaaa con lo que me gustan las ensaladas y me enseñas esta nueva
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Sencillita y nutitiva me encanta Nina
    Un besazo, Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, cuanto me alegra volver a pasar por tu cocina, y encontrarme como siempre con un plato rico y apetitoso, esta ensalada solo con ver su presencia ya te enamoras de ella, tiene que estar deliciosa. Mil besicos y me alegra volver a saber de vosotras

    ResponderEliminar
  13. Que rica y fresquita...!! con la cantidad de cherrys que tengo pues con vuestro permiso me hago una ensalada como esta y sigo aprovechandolos y con lo que me gustan las avellanas......
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Solamente con ver ese colorido, ya se hace una fiesta. Qué buenísima pinta tiene esa ensalada!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni