martes, 10 de septiembre de 2013

Cóctel marinero

     Ya estamos en Septiembre y con ello nuestra vuelta al mundo bloguero. Para nosotras la temporada de vacaciones ha pasado volando, nunca mejor dicho; pero hemos disfrutado mucho con la familia y nuestras lindas playas gaditanas ¿que más se puede pedir? un lujo que, en este caso, si lo tenemos a nuestro alcance. 
     Decidimos volver con la vuelta al cole de nuestros nenes; hoy ya empezaron y con ello las rutinas diarias: horarios, actividades extraescolares, deberes y la puesta en marcha de nuestros fogones. Decir que ya no publicaremos como lo hacíamos antes: lunes y jueves, esta vez lo haremos cada cinco días, así lo podemos compaginar también con nuestro grupo: Desafío en la cocina.
     Hoy os presento este cóctel marinero, tan fresquito, sano y fácil de hacer que podemos presentar bien en una ensaladera, copas individuales o como en mi caso en estas cacerolitas monísimas de Pyrex. Son de hierro fundido con un bonito color rojo que nos recuerda la de nuestras abuelas. Es apta para todo tipo de cocina y es resistente al horno, están disponibles en diferentes tamaños y en color azul. A mi me encantan y ya estoy pensando en utilizarla en mi cocina más de una vez que con la llegada del otoño-invierno que es cuando se apetece estar más tiempo en nuestras cocinas al calor del horno
Ingredientes:
- 1/2 kilo de merluza.
- 250 grs de langostinos cocidos (reservar algunos para decorar).
- Media lechuga iceberg.
- 2 huevos duros.
- 8 palitos de surimi.
- Mahonesa.
- 3 rodajas de piña en su jugo.
Preparación: 
     Lavamos la media lechuga con agua, cortamos en juliana y escurrimos bien para dejarla sin agua, también lo podemos hacer con una centrifugadora de ensaladas. Cogemos las rodajas de piña y las secamos muy bien con papel de cocina, una vez bien secas cortamos en trozos con la ayuda de unas tijeras. Es importante que tanto la lechuga y la piña estén bien escurridas y secas para que no suelten agua y estropeen el resultado.    
   Mientras tanto en una cazuela con agua salada cocemos nuestra merluza en agua hirviendo unos diez minutos serán suficientes, cuando enfríen limpiamos bien de piel y espinas, y la desmenuzamos en trozos medianos, reservamos en una ensaladera. Quitamos las cascaras a los langostinos y troceamos, añadimos a la merluza y  dejamos algunos para decorar.
     Pelamos y cortamos los huevos duros en trozos medianos e igualmente los palitos de surimi, añadimos a la ensaladera junto a la merluza y los langostinos. Agregamos la lechuga y la piña bien escurridas y secas, mezclamos el conjunto y añadimos la mahonesa movemos hasta que todo este bien integrado. Servimos en la cacerolita decorando con un langostino reservado y una aceituna.
Receta elaborada por: Nina.

19 comentarios:

  1. Chicas, no se porque no se me han actualizado vuestras entradas y he estado todo el verano sin pasar por aqui, quñe rabia...menos mal que me he dado cuenta y ya no perdere ni una! este coctel marinero pinta deliciosa, ademas presentado asi es una cucada. un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosas !!!
    Me comía yo un coctel como este ahorita mismo mmmmmmmmmm.
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta y los recipientes.Bss.

    ResponderEliminar
  4. Ficou com muito aspecto,adorava provar....
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidas, a mi me faltan dos días para la vuelta a la normalidad jaja pero creo que ando mas a cien que nunca. Si hasta sentarme aquí me cuesta porque me he metido en un berenjenal con mil proyectos a la vez.........pero bueno iré poquito a poquito.
    Me quedo con el coctel para el finde que viene que tengo invitados.....ay que stress y acabamos de comenzar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Un coctel muy apetecible para vuestra vuelta al ruedo.¡Bienvenidas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, ya estamos de vuelta, me encanta la idea, aunque no la he probado nunca con merluza, seguro que está muy rica, un besito de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. Sí, vuelta a la rutina. Se hace duro pero es hasta necesario, o al menos para mí, parece que con los horarios me organizo mejor.
    El coctel, genial, me encanta para comer fresquito.
    Y la presentación en esos cacharritos queda monísima, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia, con lo que me gusta la merluza, les ha quedado un coctel delicioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Bienvenidas chicaaaas!!! :) y que cóktek mAs rico!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetonas bienvenidas, que suerte tener esas maravillosas playas y disfrutarlas, el coctel marinero de lujo para empezar Septiembre, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!! Veo que habéis preparado un delicioso coctel marinero, me encantan!!! Pero las ollitas me han dejado ENAMORADA, me chiflan!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buen comienzo chicas!!!
    Me alegra vuestro regreso...ya os echaba yo en falta.
    Este cóctel está rico, rico.
    Besossss

    ResponderEliminar
  14. pues tiene un pinta buenisima que os voy a contar... para cenas en verano geniales y encima se come pescado y no se protesta... que mas se puede pedir...

    ResponderEliminar
  15. Muy refrescante y apetecible, muy buena pinta, requetedelicioso!!!

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy rica y estupendamente presentada
    Me alegro que pasaseis unas estupendas vacaciones
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Que rico, con lo que a mi me gustan los cocteles, se parece mucho a uno que se4 hace en mi casa y que nos encanta a todos. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué cóctel más rico, me encanta!.
    Y las cazuelitas de Pyrex son una monada.
    Un besote muy grande, ¡se os echaba de menos!.

    ResponderEliminar
  19. Qué cóctel más delicioso y las cazuelitas, preciosas!! Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni