jueves, 2 de mayo de 2013

Tarta de canela y café

  Hoy os traigo una tarta que me ha encantado tanto en sabor, como lo facilita que es de hacerla (quitando la decoración claro). Para los amantes del café y de la canela esta es vuestra tarta. No será la primera vez que la haga ni tampoco la última, la probaron muchas personas de mi familia, y hubo opiniones para todo: para unos demasiado dulce, para otros le faltaba azúcar, para otros en su punto. Así que como para gustos colores, juzgad vosotros mismos cuando la preparéis. Os dejo con la receta de esta tarta de galletas que  desde el primer momento que se la vi a Carolina no dudé en hacerla. La idea original es de Irmina, que tiene unos postres bien ricos.
Ingredientes:
Para un molde de 10x25:
-100 grs. de azúcar.
-200 ml. de leche.
-1 caja de Napolitanas (2 paquetes vienen dentro).
-2 sobres de café soluble descafeinado (2 grs. cada sobre).
-250 ml. de nata 35 % m.g.
-25 ml. de agua.
Cobertura:
-2 sobres de café soluble descafeinado (2 grs. cada sobre).
-100 grs. de azúcar.
-250 ml. de nata 35 % m.g.
-25 ml. de agua.
-Canela molida.
Nota: Carolina emplea nata vegetal, la cual a la hora de usar la manga pastelera queda más firme, y se puede trabajar mucho mejor. En mi caso como no tenía, usé la nata de 35% m.g., y para que tuviera más consistencia añadí 2 cucharadas soperas de queso crema sin sabor.
Preparación:
  Calentamos el agua y disolvemos muy bien los sobres de café soluble, dejamos enfriar. Forramos el molde con papel film, y dejando que sobresalga por los lados. Utilicé un molde de silicona de Pyrex que es ideal para hacer esta receta porque es flexible y nos permitirá estirar un poco el molde para ir metiendo las galletas de las ultimas capas.
  Montamos la nata junto con el azúcar y añadimos el café, unimos con movimientos envolventes. Con el molde en horizontal y volcado, colocamos primero una tanda de galletas mojadas en leche (vuelta y vuelta) y por el lateral también. Cubrimos con una capa de crema. Volvemos a poner galletas mojadas en leche, ponemos una tanda de galletas y por el lateral también. Así hasta llenar el molde completamente entero. 
  Cubrimos la tarta con el excedente de papel film. Metemos en la nevera como unas dos horas, para que coja consistencia. Mientras preparamos la crema de la cobertura de la misma manera que la crema del relleno. La dejamos en el frigorífico para que quede con consistencia y nos sea más fácil para la hora de utilizar la manga. 
  Pasada las horas desmoldamos, nos quedará un bloque tal como se ve en la foto. En el plato donde vayamos a servirla lo cubrimos de papel aluminio para no mancharlo cuando le pongamos la crema. Cubrimos la tarta con la ayuda de una espátula, reservando para el adorno si queréis usar la manga pastelera. Sino tenéis mucha maña, cogéis un tenedor y trazáis líneas sobre la tarta. Espolvoreamos canela molida, retiramos con mucho cuidado el papel de aluminio y a disfrutar con un buen café.
 Mejor de un día para otro, estará mucho más rica. Mirar que corte más bonito tiene, con las galletas en vertical. ¿Te animas hacerla? Si es así... me cuentas ¿vale?.
Receta elaborada por: Mila.

38 comentarios:

  1. la verdad que bonita está un rato, pero rica?? mmmm, riquísima seguro!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Facilita me vas a decir querida Mila?, Pero si eres toda una artista con la manga!!!!. madre de Dios, yo soy incapaz, por eso me quito el sombrero ante esta maravilla. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!! además has hecho el enrejado.. qué pasada!! tengo ganas de hacerla, espero tener tiempo y me pongo a mi hermana le chiflaría. Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, menuda decoración, es una pasada. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Mila!! me he quedo loca con esta pedazo de tarta, menuda decoración más elaborada que te has marcado, ese enrrejado es la caña!!!

    Y ya de sabor no me cabe duda de lo rica que tiene que estar... la canela me encanta, no hay postre que no me guste si su sabor principal es este!!! 'Mancantauuuu'

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa, me encantan el café y la canela, así que una combinación perfecta! besotes

    ResponderEliminar
  7. Tanto la decoración como el corte son impecables...no soy muy amiga de las tartas de café, pero eso no quita que valore lo bien que lo has puesto y lo bien que te ha quedado!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El sabor tiene que ser increible, y con Napolitanas nada menos, todo un lujo. Pero la cobertura que le has hecho es de maestra pastelera, vamos que eso no me sale a mí....hasta dentro de mucho tiempo.
    Me ha gustado vuestra tarta, y mucho.
    Besotes, guapetonas.

    ResponderEliminar
  9. quñe maravilla de tarta chicas! me encanta la combinacion de canela y cafe..ademas asi con las capas el corte queda precioso! un besico

    ResponderEliminar
  10. Una tarta fantastica y el sabor me imagino que delicioso ,solo con ver ese corte lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Doy fe que está de rechupete, ya la he preparado en dos ocasiones y no serán las únicas, una se la regalé a una amiga y me llamó felicitándome por lo buena que estaba y la otra vez fue el domingo pasado que estuvimos de caldereta de una asociación, les encantó a todos. Si quieres ver las fotos entra en mi face, las tengo allí, todavía no la he puesto en el blog.
    La tuya te ha quedado estupendamente decorada. Besinos

    ResponderEliminar
  12. Que buen pinta te ha quedado! Mmm que hambre, un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  13. Que buena tiene que estar, simplemente deliciosa, la idea del molde me ha encantado, y la decoración que trabajada.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de tarta, ese corte es perfecto. Y la presentación la mar de original, me encanta niñas.

    besines

    ResponderEliminar
  15. Te quedó preciosa Mila, la veo ideal para celebrar este fin de semana con las mamis, el que tenga la suerte de tenerlas cerca, sinf...
    Debe ser una auténtica delicia!!!

    ResponderEliminar
  16. Guauuuu Mila, te ha quedado preciosa, que bonita la decoración con la manga, eres toda una artista.
    Se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Como te he dicho antes en el Face,tiene una pinta y con canela y café tiene que estar riquísima...Besets.

    ResponderEliminar
  18. que ricura por dios! y además te ha quedado preciosa,lo de la manga ya es otro cantar,jeje,si la copio,le unto nata por alrededor y "pare ustd, señor mio" jajaja,demasiado para mi,me falta paciencia..besos

    ResponderEliminar
  19. Te quedó preciosa Mila, la verdad es que es una tarta que me encantó por el saborcito que tiene y además el corte tan chulo que queda
    Además la decoración la has bordado
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que delicadísima presentación es la envidia de mi casa en estos momentos, debemos hacerla en casa, a mi marido le encantaría

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta deliciosa así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  22. Impresionante, yo también tengo ganas de hacerla, la decoración te quedó preciosa!!
    Y el corte me encantó!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Madre mia, que pasada de tarta!! Que bonita te ha quedado!!! Me encanta hacer el enrejado, yo tambien lo hice para la pumpkin pie, pero nunca me he atrevido a hacer los laterales!! Que pasada, te ha quedado preciosa!! Un besito

    ResponderEliminar
  24. Yo soy de las que le gusta el café y la canela, así que seguro que me encanta, además en mi casa las galletas napolitanas vuelan, así que esta tarta seguro que también volará.
    Ha quedado preciosa.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  25. Que tarta más rica Mila, un corte precioso y la decoración me parece una pasada, que bonita, aunque no se si me atrevería, lo de la manga pastelera no lo he practicado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  26. riquisima y preciosa chicas! es que mis paisanas son unas artistazas! un besote guapas! muaskkk, Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Pues me gusta la idea, facil y resultona. Sitos guapis!!

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta deliciosa y fácil de preparar me encanta besos

    ResponderEliminar
  29. Yo me enamoré de ella cuando la vi en el blog de Carolina.
    Y ahora la veo en el vuestro, y me sigo enamorando más todavía.
    Está claro que la tengo que hacer, porque es espectacular de bonita, y tiene que estar riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, estaba buscando una receta de tarte de galletas y esta tiene todos los boletos para que la pruebe :)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que pinta Milaaa! el enrejado es una pasada :) te felicito, un besote.

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado fantástica. Me alegra mucho que hicieras una idea de mis recetas, este pastel, la verdad es que es tan fácil y rico que a todos gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Esta es una señora tarta que viniendo de Irmina y además hecha por vosotras es un éxito seguro y la decoración es fantástica.
    Besos y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  34. Que pedazo de tarta la que veis realizado aqui. Que pedazo de blog mas isleño y mas gadita. Que me ha gustado lo poquito que he podido ver en el que me quedo por aqui para poder seguir viendo mas cositas. Os felicito a las tres y para lo que necesiteis me teneis y os invito a pasaros por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Encantado y saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni