lunes, 22 de abril de 2013

Pimientos rellenos de carne y arroz

  Ya empiezan las calores en Cádiz, aquí como siempre hemos pasado del chaquetón hace dos semanas a ponernos mangas cortas sin pasar por las medias mangas. Pero es que siempre ocurre así, prácticamente no tenemos primavera pasamos al verano directamente, jejeje. Lo único malo es el cambio de ropa de los armarios, lavar, guardar y sacar la de la estación nueva; ains y yo con la alergia que no paro de estornudar.     En fin ya está hecho y arreglado, ahora solo nos queda que no cambie el tiempo y tengamos que ponernos de nuevo algo de abrigo, que esperemos que no.
  Y con el cambio de tiempo y de estación se apetece comer cosas ricas, ligeras de hacer pero muy sabrosas, sanas y contundente. Esta receta tiene de todo: verduras, hidratos de carbono y proteínas alguien da más. Por si sola es bastante completa así que lo único que la tenemos que acompañar es con una rica ensalada.
INGREDIENTES:
- 100 grs de cebolla.
- 2 dientes de ajos.
- 50 grs de pimiento verde (italiano).
- 200 grs de tomate natural o en conserva.
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Un poco de sal,colorante, y de pimiento molido dulce.
-  4 pimientos rojos carnosos.
- 300 grs de carne picada mixta (yo utilice de pollo).
- 200 grs de arroz redondo.
- 100 grs de guisantes congelados.
- 600 ml de agua.
PREPARACIÓN:
  Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos, el pimiento verde, el tomate, el aceite, la sal, el colorante y el pimentón y trituramos 5 seg, en velocidad 5. Bajamos con la ayuda de la espátula las verduras al fondo del vaso. Sofreímos el conjunto 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  Cortamos mientras tanto los pimientos rojos por la mitad y retiramos las semillas de su interior, los colocamos dentro del recipiente varoma y reservamos.
  Añadimos ahora la carne picada salpimentada al vaso repartiéndola para que no quede en un bloque, sofreímos la carne durante 5 minutos,100º, giro izquierda, velocidad 1.
  Incorporamos terminado el tiempo, el arroz y los guisantes y rehogamos 4 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad 1. Añadimos 100 ml de agua caliente y removemos el conjunto y con la ayuda de una cuchara iremos rellenando las mitades de pimientos. Una vez rellenos los pimientos los colocamos bien de manera que la tapa nos quede completamente cerrada para que el vapor no se salga.
     Vertemos en el vaso los 500 ml de agua caliente restantes, colocamos el recipiente Varoma en nuestra tmx  y programamos 25 minutos, varoma, vel 1.
Fuente: 101 arroces del mundo.
Receta elaborada por: Nina.

38 comentarios:

  1. Uis, menuda delicia de pimientos y rellenos así, me encantan! Una receta de 10!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos, en cas nos encantan y con este relleno están estupendos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Adoro pimento e o meu preferido é o vermelho mas por acaso nunca me deu para o rechear.
    Esse recheio é perfeito,fica uma refeição deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Un plato pero que muy rico.
    A mi me encantan los pimientos rellenos; y suelo hacerlos de muchas formas; pero asi con el conjunto de carne y arroz, quedan muy ricos.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por estos dos años y por esos pimientos tan ricos! besos

    ResponderEliminar
  6. No se si os entró mi comentario...ya no lo sé, pero la receta una delicia...y es que arroz y pimiento ummmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estos pimientos tienen una pinta increible, me encantan los pimientos rellenos, jo, y en thermomix va volado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de relleno, para no dejar ni uno

    ResponderEliminar
  9. Unos pimientos riquísimos.

    Muchas felicidades por esos dos añitos de bloggers.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. si que es verdad,lo del calor digo,pero ya sabes, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, que ha habido años que ha cambiado el tiempo y he tenido que echar mano de las chaquetitas que ya tenia guardadas,me quedo con la receta, pero le quito los guisantes,vale? besitossss

    ResponderEliminar
  11. huy huy huy hay que probar estos pimientos rellenos, que pinta mas buena tienen, que deliciosos tienen que estar con lo que me gustan a mi lo pimientos ya sean crudos o cocidos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos! Me encanta la verdura rellena y esta tiene que estar de miedo !:)me apunto tu receta!:)

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmm que ricos¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. hoy yo tb he tenido verdura rellena, jejej en mi caso berenjenas, mmm, si es que todo está rebueno!

    ResponderEliminar
  15. Ooooh que buena pinta tiene este arroz! Madre mia!! Seguro que está para chuparse los dedos!! Me encantaria poder probarlos!!! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Estupendos pimientos con un relleno buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Se ven deliciosos y muy rico el relleno, para todos los públicos. Felicidades por vuestros 2 años tan productivos y estupendos, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  18. Me habéis recordad el verano en el pueblo d emis suegros... cogen los pimientos del huerto y a rellenarlos tal cual los vuestros...
    Podíais a ver avisado que me hubiera plantado ahi en un pis pas de 10 horas

    ResponderEliminar
  19. Donde yo vivo tambien pasamos del invierno al verano directamente, no hay estaciones de transicion jejeje. Los pimientos te han quedado estupendamente! mi madre los prepara con pollo y a mi me encantan. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. que ricos! yo siempre aprovecho a hacer pimientos rellenos cuando me sobra arroz de una paella, tambien estan muy buenos, bicos

    ResponderEliminar
  21. Me gustan, pero las veces que los he hecho no me ha quedado el pimiento asado en un punto tierno, yo los prefiero bien asados, claro que así es muy difícil rellenarlos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Miles de felicidades, a mis tres Reinas, y miles de gracias por tanta receta rica, tanta dulzura, para explicar las cosas, en fin por ser como sois muchas gracias, esta recetica de hoy como todas una maravilla, tiene que ser un arroz de lo mas sabroso y rico, me la llevo . Un fuerte abrazo para las tres preciosas desafiadoras

    ResponderEliminar
  23. Nina, qué delicia de receta, te quedó genial, el relleno me encantó y seguro que lo probaré!
    Muchas felicidades a las tres por éstos tres años!!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Unos deliciosos pimientos y con ese relleno seguro que ganan mucho ademas es una receta muy completa y la veo perfecta para el verano .
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. cada vez que veo esta receta me llama la atencion, no se combinar arroz y tomate me parece raro, pero la pinta que tiene es estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Que delicia de pimientos!!. Me encantan rellenos de arroz y hace siglos que no los hago.
    Feliz cumpleblog y por muchos años más...
    Besetes.

    ResponderEliminar
  27. Donde haya un pimiento relleno, ahí estaré yo, jejeje.
    Tienen una pinta increíble, a mí me vuelven loca (pero eso ya lo sabéis, jajaja). Me parece una receta riquísima.
    Felicidades por vuestro "cumple-blog"... ¡y que sigamos muchos años compartiendo cosas en estos mundos de internet!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. aiss que pintaza... ellos ahí tan bien puestos, tan rellenitos... me chiflan.
    Aqui en Alicante hace un tiempo estupendo, pero fijate que no me fio, no me fioooo, verás como refresca y nos jod.. a todos con un resfriado.
    Felicidades por esos dos años!!

    ResponderEliminar
  29. Por aquí también va haciendo calor y es verdad que ya se apetecen comer otras cosas más ligeras y estos pimientos me parece una receta muy buena para estos días. Con lo que gustan en casa los pimientos y nunca se me ha ocurrido rellenarlos con arroz,los probaré.
    Muchísimas felicidades por vuestro segundo cumple,seguro que vendrán muchísimos más!!

    Un besazo guapas

    ResponderEliminar
  30. Gracias a vosotras !!!
    Ojalá sigamos compartiendo recetas por muchísimo tiempo .
    Estos pimientos son ideales para mi que soy la niña del pimiento jajaja....me gustan todos, y de cualquier forma , fritos, asados, rellenos, en mermelada etc, etc.......
    Besinos , feliz cumpleblog <3

    ResponderEliminar
  31. Un plato delicioso y muy completo, tiene una pinta estupenda.
    Felicidades chicas por estos dos años, que seguro que serán muchos más. Aquí estaré en vuestra cocina, donde me encuentro muy a gusto. Sois estupendas!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  32. Un relleno estupendo y como siempre una presentación divina, dan ganas de meter el tenedor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. >Primero que nada, muchísimas felicidades por esos dos añitos, HEmos "crecido" casi juntas así que a seguir creciendo.
    Los pimientos, riquísimos. _Me encanta el relleno
    Por cierto, ese es una de los libros que me has regalado con el "Lote"
    bEsitos

    ResponderEliminar
  34. Estupenda receta para celebrar esos dos años en el blog!! Felicidades y que sean muchísimos mas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  35. Acostumbradas a rellenar los del piquillo que vienen enlatados, viendo los tuyos se me hace la boca agua.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  36. UMMM, que buena pinta esos pimientos! Enhorabuena por esos dos años, no es fácil llegar hasta aquí! Y preparaos que vuelve el fríoooo, jejeje

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni