jueves, 7 de marzo de 2013

Scones

  Tenía muchas ganas de probar estos panecillos individuales, típicos de la cocina del Reunido Unido, ya que por ahora no puedo ir, pues por lo menos me conformo probando sus panecillos.
  Es curioso, porque a la vez los scones son panes y pasteles, y a la hora del té lo suelen acompañar con mermelada y nata montada.
  En algunos países  la masa no se hornea sino que se fríe. Se pueden hacer de muchas variantes, tantos salados como dulces. Yo he optado por probarlos en tipo pan, los preparé para la hora del almuerzo y nos lo comimos calentitos, no sobró ninguno. Os animo a que lo hagáis, son muy fáciles de hacer, a mi me salieron a la primera; así que probaré con algunos más en versión salada y dulce.
Ingredientes:
-300 gr. de harina.
-30 gr. de azúcar.
-1 sobre de levadura en polvo.
-50 gr. de mantequilla semi-salada derretida.
-2 huevos.
-100 ml. de leche.
-100 ml. de nata líquida.
Preparación:
1.- Por un lado tenemos que mezclar los ingredientes en polvo, en un bol: la harina, el azúcar y la levadura.
2.- Por otro lado en otro bol: batimos los huevos muy bien, añadimos la mantequilla derretida, la leche y la nata líquida. Usé la batidora.
3.-Esta preparación líquida la añadimos a la preparación de lo ingredientes en polvo. Mezclamos muy... muy bien, hasta que quede perfectamente ligado.
4.-Repartimos la masa en partes iguales en un molde para 12 magdalenas (previamente engrasado con un poco de margarina). Hay que repartir la masa en partes iguales, aplastamos con la ayuda de una cuchara.
5.- Metemos el molde en el frigorífico durante 30 minutos.
6.- Pasado el tiempo metemos en el horno precalentado a 210º, y horneamos durante 12-15 minutos. Servimos al gusto, templados o fríos.
Fuente: Solar Editions (C. Gilbert)
Receta elaborada por: Mila.

51 comentarios:

  1. Se ven estupendos. ¿Estos panecillos son como los muffins? me refiero a que si ¿se pueden rellenar con dulce o salado? gracias por compartir la receta, como yo tampoco puedo ir, al menos de momento, me conformaré con probarlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli según el libro sí, le puedes añadir pepitas de chocolate, o para versión salada queso....etc.
      No los he probado así, estos son los primeros pero te aseguro que no serán los últimos.
      Saludos

      Eliminar
  2. Niñas, el nombrecito tiene premio, pero yo, os juro por mis scones que lo hago sí o sí...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues parecen fáciles de hacer y tienen muy buena pinta...
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  4. que ricura, un par de ellos me comia yo ahora

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales, qué ricos tienen que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. como yo por ahora tampoco puedo ir al Reino Unido ni a ninguna parte, me conformaré con probarlos en casa que no es poco. y es verdad, tienen pinta de ir bien tanto con dulce como con salado :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Solo falta un poquito de mantequilla y mermelada, un buen capuchino y el desayuno perfecto. Unos panecillos deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira tu por donde yo tampoco los he probado nunca y estos tienen que estar deliciosos. A ver si me animo!
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Ficaram lindos, gostei muito do interior.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. buenisimos tienen una pinta fantastica, para empezar a comer y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de hacerlos, pero siempre veo que son muy difíciles, que no salen bien... mira tú qué bien me viene que la hayas publicado, que en cuanto la haga si tengo algún problemilla te puedo preguntar!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos panecillos tan versatiles, dulces o salados tienen que estar de vicio puro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Venga, los hacemos primero y luego nos vamos de viaje, je,je
    Anotaditos quedan
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado! Tienen un aspecto realmente delicioso! Esa textura tan esponjosa...da ganas de comérselos!
    Seguro que quedan genial con un poco de mantequilla y mermelada en el desayuno!
    Tomo nota
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tienen buena pinta,yo no los he probado nunca,pero seguro que me gustaran...

    Besets

    ResponderEliminar
  16. Yo con el pan...vamos que no dejaria ni una miga!!!
    laura

    ResponderEliminar
  17. tuve la ocasión de probarlos a hacer hace poco y me encantaron, aunque hiciera otra versión en casa volaron!!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos tienen que estar no me extraña que no quedase ni uno ,menuda pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  19. uhmmmm que ricos, yo también los hice hace unos meses y estan que quitan el sentido. Nosotros los tomamos con dulce pero es que estan bien buenos con salado o sin nada. Los tuyos tienen una pinta deliciosa, tostaditos por fuera y esponjosos por dentro. besos

    ResponderEliminar
  20. Yo de momento también lo de ir a probarlos al Reino Unido es algo que no puedo hacer, así que de momento me quedo con los tuyos, par ir haciendo boca, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos Mila, tengo ganas de hacerlos , pero se me juntan tantas recetas que no me espabilo jajaja.........Lo mismo me da en dulce que en salado que a estas horas me comería bien agusto uno o dos jiji ;)
    Besinos a las tres.

    ResponderEliminar
  22. No dudo que estuvieran buenos porque tienen un aspecto sensacional.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca los he hecho pero tienen una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Mira que les tengo ganas....y nada, no hay manera de encontrar el momento! Te quedaron de lujo, tienen que estar buenísimos!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  25. Hola Mira.

    Qué ricos! Yo los hice una vez y me quedaron solo regular, y cada vez que los veo me apetece volver a intentarlo. A ti te quedaron fabulosos, tibios y con un buen café lo mejor para un día frio. Buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Que ricos¡¡¡¡ te han quedado estupendos, no me extraña que no quedara ninguno.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Buenísimos y con una estupenda pinta, para comerlos todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Mila, que maravilla de recetica, estos panecillos te han quedado divinos esa miga no puede ser mas perfecta y rica, no me extraña que desaparecieran en un momento. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  29. Que ricos con mermelada y mantequilla ni te cuento.Besos

    ResponderEliminar
  30. Me los estoy imaginando para desayunar mañana con un poco de mermelada uhmmm que ricos ,me anoto la receta, un besote.

    ResponderEliminar
  31. Si solos dices que estan ricos y el aspecto lo dice tan bien con mermelada o nata no dijamos una delicia, besos

    ResponderEliminar
  32. Mila, qué receta más deliciosa, te quedó genial, son perfectos, los hago si o si!
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Me encantan!!
    Llevo siglos con esta receta (bueno, no sé si esta exactamente, lo que yo había visto eran los típicos muffin ingleses) en la bandeja de pendientes y es que el pan es una de mis cosas preferidas a la hora de meterme en la cocina.
    Estos tuyos tienen una pinta deliciosa, no me extraña que no os sobrara nada de nada ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Mila que pintaza de panecillos!!Te ha sobrado alguno?Es que si a sobrado mira que atravieso la pantalla,jajaja
    Bs

    ResponderEliminar
  35. Qué ricos se ven. Yo nunca los he probado. En versión salada tienen que estar buenísimos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta! Yo los tengo pendientes de hacer. Ya veo que son bien sencillos, a ver qué me sale a mí....

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado estupendos guapetona, tienen una pinta insuperable!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué buena pinta!. Te han quedado fenomenal.
    Yo también los tengo en pendientes hace tiempo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. No los he probado nunca pero se ven deliciosos! Besitos, paisanas.

    ResponderEliminar
  40. Qué fabuloso te quedaron Mila, ya imagino los buenos desayunos que vas a disfrutar...Qué ricos...

    ResponderEliminar
  41. QUE BUENOOOOOOOOOO LAS HARÉ CON BELÉN ¿SE PODRÍA HACER CON HARINA PARA CELÍACOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar creo que lo podrás hacer sin problemas, la harina no cambia el sabor, darte cuenta que son panecitos, aunque si quieres versión dulce le puedes añadir pepitas de chocolate.
      Besitos para Belén

      Eliminar
  42. que buena pintaaaaaaaaa!..
    estos los tengo pendientes de hacer,,pero vaya que no tardare mucho!..
    bss

    ResponderEliminar
  43. Amo scones e estes estão com uma aparência ótima!!!

    ResponderEliminar
  44. Encantada de conocer vuestro blog chicas! teneis unas recetas y fotos muy buenas! A partir de ahora os sigo y me llevo uno de esos estupendos scones para comérmelo a vuestra saludo ;D
    un saludo y buen fin de semana
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Qué ricos los scones! a mí me encantan pero intenté hacerlos una vez en casa y fue un auténtico desastre, grr!!

    Me llevo vuestra receta por si me da por probar a volver a hacerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado con un aspecto delicioso. Hace tiempo que tengo ganas de hacerlos, nunca los he probado pero me temo que se parecen mucho a los "Bollitos de Santa Inés" unos panecillos entre dulce y salados que hacen en el Convento de Santa Inés, aquí en Sevilla y que están buenísimos recién hechos aunque endurecen rápidamente. No se si vosotros sabéis algo de esto. Ya os cuento si averiguo algo. Besos

    ResponderEliminar
  47. Aún los tengo pendientes de hacer pero los vuestros han quedado riquisimos y esponjosos..besitosss

    ResponderEliminar
  48. Exquisitos scones, hace muchísimo tiempo que no los preparo, y viendo estos que has preparado tu, es una excelente invitación para ponerme a prepararlos.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni