lunes, 11 de marzo de 2013

Natillas de fresas

  Estamos en plena temporada de fresas, ¿No habéis pensado que a parte de ser muy sana es una buena aliada de postres y repostería? Seguramente que sí, la verdad es que esta fruta enriquece no sólo en sabor, sino en colorido en todas nuestras tartas y postres.
  Hoy os presentamos un postre de cuchara, aunque en el mercado se comercializan natillas de fresas y de cualquier otro ingrediente, esta receta casera gana por su sabor. Además, lleva entre otros ingredientes fresas naturales la cual las haces más rica si cabe. Os dejamos con la receta:
Ingredientes para 4 unidades:
-1/2 litro de leche entera.
- 50 grs de azúcar.
- 25 grs de maicena.
- 15 grs de nesquik de fresa.
- 2 cucharadas de sirope de fresa.
- 50 grs de fresas.
Preparación:
  Lavamos las fresas y les quitamos el rabito, troceamos y colocamos en el vaso del tmx, trituramos 3 segundos, velocidad 5-10. Pasamos el puré de fresas a un colador para quitar las semillas y apartamos.
  Sin lavar el vaso añadimos , la leche, el azúcar, la maicena, el nesquik de fresa, el sirope y el puré de fresas que teníamos apartado. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 2. Una vez terminado el tiempo, llenaremos flaneras y cuando entibien metemos en el frigorífico.
  Se puede decorar con sprinkles rosas, un poco de sirope de fresas o bien con rodajas de fresas naturales.
Receta elaborada por: Nina.

52 comentarios:

  1. Me encantan las fresas. Así en natillas nunca he probado, tienen que estar deliciosas.
    La presentación, muy bonita.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué deliciosas tienen que estar, me apetece mucho probarlas. Ahroa están estupendas de sabor y tienes toda la razón, son tan fotogénicas...Preciosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas! a mi nene le encantan las fresas así que tomo buena nota! que bien presentadas te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  4. Unas natillas deliciosas, pero le pongo a mi hijo algo de color rosa y me lo tira a la cara. Así que la culpa la vais a tener vosotras, que lo sepais. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda una opción deliciosa y otra manera de comer una fruta de por sí deliciosa. Besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. Qué natillas más ricas!!
    A mi hermana le encantarían seguro =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esa cucharada es para mi?? me la llevo, que pinta tan rica se le ve y tienen que estar bien buenas con fresas de temporada, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una idea estupenda!! sois muy originales y tienen pinta de estar exquisitas!! :D
    Un saludo y que tengais una feliz semana
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hoal chicas a la rica natillaaaaaa y con ese colorcito debe estar mnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas no?!?! yo quiero por lo menos dos, aunque no sean petitsuisses, jejeje.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Uhmmmmmmmm que buenas, madre mia. que cremosas han quedado!!! Pues tengo medio bote de nescuik de fresa y esta idea tuya me ha encantado. Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca había visto nesquik de fresa.Unas natillas ricas,ricas!Bs

    ResponderEliminar
  13. Cuantos más usos haya para el Nesquik de sabores mejor. Yo me los compré pensado que iba a sustituir el Colacao pero no me gustan nada con leche, así que probaré estas natillas!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Pues tienen que estar bien ricas, la verdad es que nunca las he probado de fresa....besitos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hemos coincidido en la entrada! ;D aunque difieren ligeramente en los ingredientes.
    Estan deliciosas. Muy recomendables.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Wawwwww!!! natillas de fresas de verdad verdadera!!!!! :)
    Esta época es perfecta para hacer cositas con ellas, yo de hecho voy a hacer mermelada para tener una buena remesa :)
    Quedaron preciosas y seguro que deliciosas..no puede ser de otra manera!!!!
    Cariños salseros chicas!!!

    ResponderEliminar
  17. Riquisimas, riquisimas....me voy rapido porque como vea estas natillas la peque me tengo que meter ahora mismo en la cocina...!!! Que pasada...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. que rica, no se me había ocurrido,la verdad es que la temporada es para aprovecharla,asi que me la apunto...besitos

    ResponderEliminar
  19. Ummm eso tiene que estar muy bueno, meq uedo con la receta, que no me quedo sin probarlas, besos

    ResponderEliminar
  20. Deliciosas!!! imagino el rico sabor...Besos

    ResponderEliminar
  21. Uisss que pinta más rica tienen esas natillas!! y que originales con batido de fresa!1 pues se ven deliciosas!

    ResponderEliminar
  22. Que postre mas rico ,me gustan las natillas y las fresas asi que una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Acabo de comer y ya me apetece merendar unas de estas. Qué ricas!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonito color, y qué ricas!... No sabía que había Nesquik de fresas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay nesquik de fresa y plátano, es fácil encontrarlo en cualquier super. Suelo comprarla en Dia o Carrefour, es un bote de cuarto kilo y es amarillo para más señas. Espero que lo encuentres y te sirva para muchas recetas, estas natillas incluidas. Un beso.

      Eliminar
  25. Deliciosas y lo que más me gusta es que no lleva huevo!!
    Una exquisitez, tomo nota que de verdad me encantó, además las fresas son tan bonitas, muy fotogénicas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hay que aprovechar esta rica fruta......se puede hacer tanto con ella; pero natillas, nunca se me hubiese ocurrido. Ya apunto la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la receta, con lo que a mi me gustan las fresas... estas natillas tienen que estar buenísimas !! Bss

    ResponderEliminar
  28. Hoy acabo de ver otras de fresa, que buenas se ven.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Que ricas, y de fresa!!! Una buena receta para mis niños! Un besote, Gaby.

    ResponderEliminar
  30. Me parecen super originales estas natillas chicas y ademas que tienen que estar buenisimas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Buena idea, me encantan las fresas y otra manera de comerlas.bs

    ResponderEliminar
  32. Qué ricas y menudo colorcito bonito tienen....besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las fresas, están buenos con todo. Tomo nota de la receta. Se muy fácil. Besos

    ResponderEliminar
  34. Ooooh que natillas tan ricas!! Me encantan las fresas! Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, es una fruta de temporada deliciosa y que da un color delicioso a los platos!! Por cierto, donde compráis el nesquik de fresa??? He querido comprar y nunca lo he visto!!
    Un beso guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura el Nesquik de fresas lo puedes encontrar facílmente, también lo hay de plátano. Yo suelo encontrarlo en el Dia o Carrefour, pero seguro que hay en nás supermercados. Es un bote rectangular amarillo de un cuarto kilo. Seguro que lo has visto, más no te has fijado bien. Espero que lo encuentres, un beso.

      Eliminar
  35. Tiene una pinta deliciosa y un color espectacular. Te robo la receta.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  36. Qué natillas tan fantásticas, con lo que me gustan las fresas, deliciosas>!!.
    Un besin

    ResponderEliminar
  37. aaa.pero es que hay nesquik de fresa??..donde??..
    vaya cosa tan rica!!..y es que haceis unas fotos que se salen!!
    buenisima..
    un beso

    ResponderEliminar
  38. HOLA CHICAS, NUNCA HE PROBADO LAS NATILLAS DE FRESA, ME HA ENCANTADO LA IDEA, VAMOS A PROBARLAS. MUCHAS GRACIAS POR TAN BUENA RECETA. BESITOS

    ResponderEliminar
  39. El color y la textura genial, qué buena pinta tienen.Un beso

    ResponderEliminar
  40. Menudo lujo de natillas!! dignas de princesas de cuento, mis niñas se volverán locas porque aparte del sabor son moníssmas.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  41. Menuda pinta que tienen las natillas y de fresa que ricas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  42. Contra, que no había visto yo esta entrada. Con lo que me gustan a mí las fresas, Nina.
    Además las has presentado tan bonitas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola chicas, hacía tiempo que no venía por aquí, lo siento!!! Pero a veces no tengo tiempo ni para publicar en el mío, así que me he puesto un sólo día, los lunes y lo que me de tiempo.
    Unas natillas deliciosas y es que las fresas es mi fruta preferida, no se me habría ocurrido hacerlas así, por lo que me parece de lo más original y rica.

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. Qué originales, pues sí tienen que estar ricas estas natillas. Una forma más de tomar fresas. Seguro que están buenísimas
    Besinos

    ResponderEliminar
  45. Estamos en plena temporada de fresas y esta propuesta me gusta , nunca las he probado pero se ve tan bonitas ...
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Pues a mí lo que me gusta son las natillas, me da igual que sean de fresa o de lo que sean, yo leo natillas y ya estoy salivando, es que me pierden. Qué delicia. Bsito

    ResponderEliminar
  47. Que buenas nunca las había visto de fresas!!!y que bien quedan dan ganas de meter la cuchara uuff..buenisimas...Besitos

    ResponderEliminar
  48. Nina, me encantan estas natillas!! Jo, mira que yo el Nesquik de fresa o de plátano pensaba que sólo se encontraba en tiendas on line, pero dices que tú lo encuentras en el Día??? allá que voy mañana a mirar!! jejeje
    Un besazo a las tres!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni