viernes, 22 de marzo de 2013

Bundt cake de queso, coco y limón

  Ya empieza a notarse el olor a flores por las calles, que aunque todavía tenemos lluvia y frío la Primavera ha entrado. Es una de las estaciones favoritas de muchas personas, y de la mía también. Depende de qué zonas vivas de España, lo notas antes, o después. En mi cocina ya ha entrado la primavera, y cómo veis he vestido de florecillas este bundt cake que le vi a Mara (aquí puedes ver el suyo), al leer entre sus ingredientes queso, no me pude resistir hacerlo. A ella le gusta mucho los bundt y tiene bastantes en su blog.
  Es un bundt cake húmedo, que al otro día gana más en sabor. Al morderlo puedes notar las dos capas, la de arriba más durita de queso, y la de abajo mas tiernita de coco. En este caso lo bañé de dulce de leche, y fue todo un acierto. Os dejo con la receta:
Ingredientes:
-La ralladura de un limón.
-2 cucharadas de zumo de limón.
-4 huevos.
-180 grs. de azúcar.
-150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-500 grs. de queso fresco batido desnatado 0% m.g.
-200 grs. de harina.
-1 sobre de levadura.
-1 sobre de azúcar avainillado (12 grs.).
-60 grs. de coco.
Para el adorno:
- Dulce de leche, florecitas de azúcar y sprinkles.
Preparación: 
1.- Como siempre digo, lo primero que tenemos que hacer es: tener todos los ingredientes pesados y a mano. 
2.- Tamizamos la harina junto con la levadura, y reservamos. Separamos las claras de las yemas.
3.- En un bol batimos la mantequilla con las yemas, luego añadimos el azúcar y el sobre de azúcar avainillado se verá una mezcla amarillita y suave. A continuación añadimos el queso, volvemos a batir. 
4.- Añadimos la harina y la levadura que teníamos tamizada, poco a poco. Ligamos todo muy bien. Reservamos.
5.- Batimos las claras con un pellizo de sal hasta que formen picos.

6.- Incorporamos suavemente las claras a punto de nieve a la mezcla que teníamos reservada (punto 4). Lo hacemos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, como se ve en la foto.
7.- Dividimos la masa en dos partes iguales, a una le añadimos el coco y a la otra la ralladura de limón y las dos cucharadas de zumo de limón.
8.- En el molde para bundt cake  lo engrasamos con margarina y añadimos primero la mezcla de limón y luego la del coco, todo muy suavemente. Alisamos.
9.- Introducimos en el horno precalentado a 180º sobre la rejilla, a mitad de horno. Calor arriba y abajo (ventilador no). Lo dejaremos sobre unos 35-40 minutos, o hasta que hagamos la prueba del palillo y salga limpio. 
10.- Una vez frio adornamos al gusto, en mi caso calenté un poco en el microondas dulce de leche y se lo añadí con la ayuda de una cuchara. Coloqué unas florecillas y unos sprinkles lilas.
Nota: Como cada horno es un mundo, recomiendo que si a mitad de cocción o antes veis que se está haciendo antes la parte de arriba, podemos sobreponer por encima del molde un trozo de papel de aluminio.
  Si no tenéis molde para bundt cake, podéis utilizar uno que tenga agujero en el centro. No se que tiene este tipo de moldes que lleva agujeros centrales que sale muy bien ahí, será porque circula el aire. Que alguien me explique el por qué, si lo sabe claro.

Receta elaborada por: Mila.

54 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza tiene! Viendo estas cosas tan ricas no hay quien empiece la operación biquini. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡He puesto tu última foto de fondo de pantalla!! Jajaja si, es que tengo que verla más porque me ha alegrado la vista un montón, me ha encantado y no me conformo con verla tan solo el ratito que estoy en tu cocina. El bundt cake otra delicia pero para el paladar que también me llevo, si, hoy me llevo todo lo vuestro jajajaa.
    Besitos guapetonas y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. mmm qué pinta más buena! =)
    Tiene que estar delicioso =D
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, tremendo corte!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. madre mia¡¡¡ que pinta mas buena tiene.. y el sabor... tiene que estar todavía mejor,
    un beso chicas

    ResponderEliminar
  6. puede haber cosa más rica!!! buen finde wapa!

    ResponderEliminar
  7. Que bundt mais lindo e com uma combinação de ingredientes que muito me agrada.
    Essa fatia esta uma tentação.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa Mila!!!! Esto hay que hacerlo para una de nuestras meriendas. Además muy primaveral con las florecillas

    ResponderEliminar
  9. El bundt te quedó precioso, ya de por sí el bizcocho solo está espectacular pero con el dulce de leche cayendo y esas florecillas es que es gloria bendita.

    Besitoa

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa y te ha quedado precioso decorado.
    Aquí en Valencia más que primavera parece ya verano, hace una calor hoy bastante insoportable...
    Buen finde
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mila, este es el segundo comentario que te escribo porque el otro lo he borrado no sé ni como. Bueno pues te decia hace unos segundos que muchas gracias por nombrarme en la entrada. Que te ha quedado espectacular con esa cobertura que le has puesto de dulce de leche, y es que este bundt cake es una pasada, es de mis favoritos. Yo soy la tonta de los bundt, me gustan mucho, y los moldes me traen loca. Acabo de sacar un bundt cake del horno para la merienda de esta tarde, huele que alimenta, ya te contaré porque promete. Que disfrutes de este delicioso bundt. Besos

    ResponderEliminar
  12. Jolin que buena pinta! Tengo que hacerme con un molde de esos, quedan genial! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Mila, qué combinación de sabores tan exquisita, el queso debe hacerlo muy muy jugoso, me encanta!
    Te quedó precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. tiene que estar divino de la muerte con esos ingredientes y encima el dulce de leche,uhmmmmmmmm...besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué jugoso!. ¡Qué buena pinta tiene... !. Me encanta esa combinación de sabores.
    Y el dulce de leche le tiene que quedar muy bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, qué preciosidad!!! Menudas fotos más bonitas!!! Tiene que estar delicioso!! Ojalá pudiese probarlo!!! Madre mia... yo me compré el molde de bundt cake del Lidl.. y aún está ahí esperando a ser utilizado!!! A ver si me animo y me pongo!! Pero hay veces que me entra una pereza en el cuerpo increible! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Qué tentación, se ve un corte magnífico y las dos capas se aprecian perfectamente. Qué buena pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  18. Ufff como tiene que estar Dios mio y que bonita la has vestido, totalmente primaveral. Besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado genial, se ve perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que bizcocho tan rico y muy bonito presentado.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Woooow, que rica combinacion de ingredientes
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Vaya fotos más lindas!! Tiene que estar de lujo!! Te ha quedado espectacular!! Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Que lo hago, claro que lo hago, Y si me da tiempo de comprar mañana el queso lo hago este mismo fin de semana que me ha encantado.
    Por cierto, aquí sí que se nota la primavera en la calle también, ya podemos ir hasta en manga corta, así que ya sabes, te vienes a dar una vueltita, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Mila que delicia!!! LO pongo en favoritos y pronto lo hago.
    Pues en Salamanca de primavera nada, hoy hace frio y llueve. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Pero si me he encontrado a unas paisanas!!!! Me quedo por vuestros fogones! Viva Cái! y me llevo un cacho, que vaya pinta que tiene y con ese dulce de leche que me pierde!! un besoteee!! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola Mila.

    Qué buenísimo! El corte invita a probarlo ya, qué pena no tener un trocín a mano. A pesar de la hora que es me tomaba yo un plato ahora mismo, para una delicia así siempre es buen momento. Te quedó espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Ostras chicas es que todas vuestras recetas son espectaculares!!! La presentación increíble pero con estos ingredientes debe ser excepcional!!!

    ResponderEliminar
  28. vaya tela!!..
    que cosa tan rica!!..
    se me van los ojos detras,pero estas cosas no las puedo hacer,que mi marido es alergico a la lactosa,,y me sabe mal hacerlo,,y que no coma,

    besos

    ResponderEliminar
  29. que rico!! aunque yo le quito el coco que no lo soporto!!! un bikiñoooo

    ResponderEliminar
  30. TODAS LAS TARTAS DE QUESO AL HORNO ME PIRRAN Y CADA VEZ QUE VEO UNA ME LA GUARDO EN PENDIENTES!!! y ESTA NO VA A SER MENOS, ME ENCANTA LA COMBINACIÓN!!!!

    UN BESITO Y FELIZ SEMANA SANTA!!!

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado increíble y con esa combinación de coco y limón deba de ser una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  32. Esta foto se sale de la pantalla y el corte es una divinidad, me anoto sin falta la receta porque la combinación me encanta y debe de estar deliciosa. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  33. Es una delicia, el bizcocho ideal para merendar. Me lo llevo con vuestro permiso. besos

    ResponderEliminar
  34. Me gusta el limón.
    Y me encanta ver los cortes, este estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  35. Tiene un corte que mmMmM...qué bueno para merendar este domingo lluvioso!! :)

    ResponderEliminar
  36. Qué corte mas rico,apetece cojerlo y comérselo en el momento chicas...;););)La última foto me encanta.Bs

    ResponderEliminar
  37. Gracias por todos vuestros comentarios, saluditos

    ResponderEliminar

  38. Buenas noches Camilni. Simplemente exquisito como te ha quedado, tiene que tener un sabor extraordinario, al igual que su buena presentación, con ese molde que has utilizado y el dulce de leche con las florecitas. Toda una obra de arte esta presentación.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  39. Queso , coco y limón ? madremia, esto tiene que saber a gloria !!! Sí es que las fotos lo dicen todo y ese corte ... esta diciendo, cómeme !
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Mila, este tipo de pasteles son mi perdición, mira, que tiene corte apetitoso no hace falta decirlo, se ve, pero seguro que el sabor es de lo mejor. Además con diferentes texturas, una delicia. Te quedó muy esponjoso por dentro, a mí me quedan más apelmazados cuando utilizo ese queso. Haber si me sale bien esta receta.
    Tienes razón que ya empieza a oler la primavera, por aquí también quiere asomar un poco y como hace más luz, parece que nos anima. Aunque todavía hace bastante frío.

    ResponderEliminar
  41. Vaya, se me fue el comentario. Te decía que me encantan este tipo de pasteles y que te quedó muy bien, muy esponjoso por dentro. A mí con ese tipo de queso me quedan apelmazados, no termino de cogerle el truco. Haber si con esta receta me queda bien. Me parece que tiene que estar muy rico con las diferentes texturas.
    Por aquí también está queriendo asomar la primavera, y tienes razón que las florinas del campo ya nos alegran la vista. Al haber más luz, parece que nos anima. Aunque hace bastante frío todavía. Besinos Mila.

    ResponderEliminar
  42. Hola !!!me acabo de topar con una ricura ...que espectáculo de sabor y de buen hacer....me encanta el blog, por aquí me tienes embobada perdida....nos vemos !!!!

    ResponderEliminar
  43. Mi querida amiga, precioso, pero precioso de verdad, digno del mejor de los premios, ese corte me ha vuelto loca, tiene que ser una delicia, y con esa decoracion primaveral todo un espectaculo, me ha encantado. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  44. esta bueniiiiiisima la rosca la e preparado y esta buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano me alegro de que te haya gustado, y qué rápido lo has preparado.
      Saludos y gracias por avisarnos.

      Eliminar
  45. qué bundt más apetitoso! qué buena miga tiene! me pongo el café y vengo a por un trozo de éste ;) Besos

    ResponderEliminar
  46. que trozo me comeria ahora mismo,vaya pinta no?
    te sigo me quedo por aqui tienes cosas muy ricas

    ResponderEliminar
  47. Ole, ole, ole, pedazo de bundt, jo que hambre me esta entrando. De lujo, que rico, me encanta. Disculpame por no pasarme antes a ver esta maravilla pero me falta tiempo, gracias por compartir esta maravillosa receta.
    Te agradezco de todo corazón tu participación, vamos a conseguir un recetario dulce impresionante, a la prueba me remito.
    Un beso gigante, gracias de nuevo por la receta y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  48. Que apetecible y cremoso se ve!! precioso con las florecitas!

    ResponderEliminar
  49. Hola paisana, decirte que me encanta todo lo que haces en tu cocina, como este delicioso bundt-cake. Por cierto he preparado hace unos minutos tus roscos tradicionales de limón y lo he publicado con tu enlace. Mi hijo no veas lo que le gusto es mucho de roscos. Besos guapa y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  50. Preciosas fotos, qué rico se ve.

    ResponderEliminar
  51. Hola guapas, muchas gracias por vuestra visita a nuestro nuevo blog! Nos llevamos este Bundt, como no podía ser menos ;) Delicioso es poco ;)
    Besotes de Bea y Mara

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni