jueves, 29 de noviembre de 2012

Tarta de cumple para mi hijo el mayor

  El día 21 fue el cumple de mi hijo el mayor, 11 añitos ya, esta hecho un hombrecito, es un niño muy bueno, muy estudioso y muy cariñoso, pero sobre todo, amigos de sus amigos, desde aquí te deseo un ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ELÍAS!!!!  ¡¡Te quiere mucho mama!!
Y  a que el mes pasado le hice al peque de la casa su primera tarta de cumpleaños, al mayor se la tenia que hacer claro está y pensando, pensando cómo se la quería preparar, a sus gusto. Al cumpleañero le encantó esta combinación de sabores, y ahora no para de decirme que le haga más a menudo, esta buttercream de la tarta. Y aquí esta.
Ingredientes:
-Bizcocho básico o comprado.
Relleno de la tarta de:
BUTTERCREAM DE NUTELLA.
- 300 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 300 grs de azúcar glass.
- 6 buenas cucharadas de Nutella.
Para la decoración:
FROSTING DE QUESO
-250 grs. de queso mascarpone.
-150 grs. de nata para montar 35% m.g, o nata vegetal.
-100 grs. de azúcar glass.
-1 cucharadita de esencia a elegir, yo utilice el de vainilla.
-Barritas de kit kat u otro similar.
-Lacasitos
-Mermelada de fresas u otro sabor.
Preparación:
  Haremos un bizcocho básico o si tenemos prisa uno comprado que vienen en laminas, untaremos con un pincel la mermelada por ambas caras del bizcocho.
  Por otro lado, vamos a hacer la buttercream de nuttella, haciendo esta crema, está más buena, que si le echásemos directamente al bizcocho la nuttella, ya que sola, es más empalagosa, pero con esta crema es más deliciosa. Sino ya me contareis.
  Tamizamos el azúcar glass con un tamizador o colador grande. Batimos la mantequilla y añadimos el azúcar sin dejar de batir con un batidor de varillas hasta que se aclare la mezcla y se vuelva blanquecina, finalmente añadimos la Nutella y batimos un poco más. Luego colocamos la crema en una manga pastelera y rellenamos con ella, los dos pisos.
  Al tercer piso, haremos el frosting de queso. Es bien sencillo: montamos la nata, reservamos. Por otro lado, mezclamos el queso con el azúcar hasta que se integren bien y quede una mezcla suave, y echaremos la esencia. Incorporamos esta mezcla, a la nata que teníamos reservada, con movimientos envolventes suavemente. Y untaremos la base y los bordes con esta mezcla, que este bien cubierta y procedemos a adornarlos con lo que más nos gusten, en este caso, lo hice con lacasitos y barritas de kit kat, porque mi hijo lo quería así.
     Es la segunda tarta, que hago, pero a poquito a poco, me saldrán mejor.
Receta elaborada por: Carmen.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Coles de Bruselas y setas gratinadas con mayonesa

  Cuando mi hermana Nina publicó hace poco, las coles de bruselas al toque de parmesano la llamé corriendo para preguntarle dónde la había comprado frescas. Y es que a mi marido las coles de bruselas le encanta, no tanto como a mí. Así que, una vez comprado las coles (también compré setas, que estaban al lado), empecé a experimentar en mi cocina, y este fue el resultado. 
  He de decir que me sorprendió muchísimo la unión de sabores. A partir de ahora, las prepararé más a menudo así, nos encantó.
  Si eres de los que no te gustan las coles, como a mí, de esta forma te gustará fijo,ya que el sabor de éstas se disimula muy bien. . Si te animas, ya me cuentas.
Ingredientes:
-500 grs. de coles de bruselas frescas.
-200 grs. de setas (la que tengáis).
-3 patatas pequeñas.
-1 cucharadita colmada de perejil seco.
-1 cucharadita colmada de albahaca seca.
-2 dientes de ajo.
-1/2 vaso de vino.
-50 grs. de jamón serrano picado.
-Mahonesa casera o de bote.
-Aceite de oliva virgen extra y sal.
Preparación:
1.- Cocemos al vapor las patatas peladas, las coles enjuagadas y limpias de hojas duras y las setas; durante 15 minutos.
  En una sartén con un hilo de aceite freímos un poco los dos ajos laminados, a continuación añadimos el vino, la albahaca, el perejil, las setas y las coles, y dejamos que se consuma, no debe quedar líquidos. Vamos moviendo con cuidado que no se nos rompa.
2 y 3.-En un recipiente apto para horno, disponemos las patatas cocidas partidas a lo largo. A continuación añadimos a las patatas (una vez consumido el vino) las coles y las setas. Añadimos el jamón serrano.
4.- Napamos con mayonesa casera o de bote, y espolvoreamos de nuevo perejil por encima y albahaca.
5.- Gratinamos en el horno, hasta que quede doradito un poco. Servimos templado.
Receta elaborada y fuente: Mila.
Fuente: propia.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Pastel de manzana con crujiente de nuez

  Cuando vi esta receta en la revista de thermomix concretamente en su edición de Otoño, no me pude resistir. Tenía los ingredientes en casa, así que rápida y veloz me puse a prepararlos. A mi marido y a mí nos encantó, crujiente por fuera pero muy suave y tierna por dentro, mi hijo sin embargo le quitó los trocitos de manzana de su interior. Ya no sé qué hacer para que pruebe la fruta, pues ni aún así metida en un rico pastel es capaz de comérsela.
  Sale un pastel bien grande y dura bien tapado unos días, a medida que pasa el tiempo sobre ella está más rica si cabe.
Ingredientes del bizcocho:
- 3 huevos grandes.
- 150 grs de azúcar.
- 90 ml de aceite de girasol.
- 100 ml de leche.
- 180 grs de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
- 1 pellizco de sal.
- 3 manzanas peladas sin semillas y laminadas.
Ingredientes del crujiente de nuez:
- 1 huevo.
- 100 grs de azúcar glas.
- 1 cucharada de azúcar vainillado.
- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente y troceada.
- 100 grs de nueces picadas gruesas.
Preparación del bizcocho
  Precalentamos el horno a 180º. Colocamos la mariposa en las cuchillas de la tmx. Vertemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando acabe el tiempo volvemos a programar como anteriormente pero sin temperatura. Añadimos el aceite y la leche y mezclamos en velocidad 3, 3 segundos. Retiramos la mariposa.
  Incorporamos la harina, la levadura y la sal y programamos 6 segundos, velocidad 3. Vertemos la mezcla en un molde redondo desmontable el mío era de 26 cm de diámetro, previamente engrasado. Colocamos las manzanas por toda la superficie hasta que se nos acabe, y horneamos durante unos 25-30 minutos.
Preparación del crujiente de nuez:
  Mientras se está horneando el bizcocho, preparamos el crujiente. Sin lavar el vaso, y con las mariposa en las cuchillas, ponemos el huevo, el azúcar glas y el azúcar avainillado. Programamos 1 minuto, velocidad 3 1/2. Luego cuando acabe el tiempo, incorporamos la mantequilla y programamos 45 segundos con velocidad 3 1/2. Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos las nueces y mezclamos con la ayuda de la espátula. Cuando finalice el tiempo de horneado del bizcocho, lo retiramos del horno y vertemos la mezcla del vaso sobre la superficie del bizcocho y volvemos a hornear unos 10-15 minutos hasta que la superficie este dorada y crujiente. Desmoldamos cuando esté frío.
Receta elaborada por: Nina.

martes, 20 de noviembre de 2012

Espirales con pollo al pesto de remolacha

  Llegó el día 20 y como siempre traemos un nuevo Desafío. Este mes ha sido muy divertido porque había "que coger un número" y nadie sabía para qué. Y es que la el número que eligieran era una receta que tenían que hacer, el día 1 se reveló por correo electrónico.
  Este Desafío es especial porque en él hay tres recetas repartidas entre todos los blogs que lo componemos. Es un Desafío especial italiano que incluyen: Piadinas, Risottos y Pasta al pesto. Esta última es la que me tocó hacer. Una receta muy rica y versátil la pasta al pesto, yo me he decidido por el pesto de remolacha ya que me gusta mucho, os dejo con la receta.
Ingredientes para una persona:
-Pasta espirales de colores como unos 100 ó 150 grs.
-1 ó 2 filetes de pollo.
-2 ó 3 dientes de ajos.
-Sal.
-Vino blanco.
-Perejil fresco.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sazonador para espaguettis.
Para el pesto de remolacha:
-Una remolacha cocida o asada.
-Un diente de ajo.
-35 grs. de almendras tostadas o crudas.
-2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-Queso parmesano rallado, (opcional).
-Un pequeño manojo de cilantro fresco, o albahaca.
-Una cucharada de vinagre de jerez.
-Sal al gusto.
Preparación:
  En una olla bastante alta y ancha, echaremos agua fría bastante como un litro, más o menos. Lo ponemos al fuego, cuando empiece a hervir, echaremos un buen puñado de sal y un chorrito de aceite de oliva, y los espirales, para que la pasta al cocerse, no se peguen entre ellas, removemos, y lo dejamos que se haga entre unos 10 ó 12 minutos, para que este al dente.
  Pasados estos minutos, lo retiramos y lo volcaremos en el fregadero, con un colador grande y echaremos por encima de la pasta, agua fría, para que se enfrié y no se siga cociéndose con la calor que la pasta tiene. Reservamos.
  Por otro lado, vamos a hacer los filetes de pollo. En una sartén, echaremos un chorrito de aceite de oliva, y picamos los dientes de ajos, ya pelados. Cuando el aceite esté un poco caliente, echaremos en él los ajos picados y removemos. Los filetes de pollo, los lavamos con agua fría y los secamos con una servilleta de papel, echaremos sal y los introducimos en la sartén, dejaremos unos minutos por ambos lados, cuando hayan cogido color, con el fuego bastante fuerte, echaremos un buen chorro de vino blanco, y dejamos que reduzca un poco, debe de quedar con algo de salsa. Los cortamos con un cuchillo o tijeras de cocina, en dados grandes, cuando los tengamos, los echaremos en la cacerola junto con los espirales y la salsa de ellos, removemos todo muy bien, y los sazonamos con el sazonador de espaguettis y perejil fresco, dejamos que se enfrié y reservamos.
  Ahora vamos a hacer el pesto de remolacha.
  En un robot para triturar, yo en este caso lo hice en la thermomix, trituramos la remolacha, junto con el ajo, las almendras y el cilantro o la albahaca, hasta conseguir un puré grueso.
  Luego añadimos, poco a poco el aceite de oliva, para lograr una textura más suave. Agregamos el queso rallado, sazonamos con sal y vinagre, y removemos todo el conjunto muy bien, pero esta vez, con una cuchara.
  Servimos la pasta en un plato y por alrededor el pesto de remolacha. Como el pesto se toma en frió, la pasta la podemos tomar caliente o fría, ya eso depende del gusto de cada uno. La primera vez, que hago pesto y éste me encantó.  Este pesto lo podemos comer, tal cual o en una ensalada.

Te preguntarás ¿Qué es Desafío en la cocina?.....Pues verás:
  Desafío en la cocina, no es un concurso ni mucho menos, es una manera divertida de hacer lo que tanto nos gusta COCINAR. Y consiste en publicar una receta al mes, alternadas con dulces y saladas. Pueden participar cualquier persona que tenga un blog de cocina y que lleve un mínimo de 6 meses en activo.  ¿Te animas? Si quieres unirte a este grupo tan sólo tienes que ponerte en contacto con algunas de las desafiadoras:
Carolina: de Tomillo, laurel y otras cosas de comerMabel: de A nadie amarga un dulceM. Luz: de Trasteando en mi cocina, Rocío: de Chismes y cacharroso con nosotras: Carmen, Mila y Nina de La cocina de Camilni.

  Si quieres ver el desafío de nuestros compañeros pincha aquí, y verás que tres recetas tan ricas y versátiles han preparado, en este Desafío especial italiano.
  Tan solo decir que el próximo desafío será dulce y viene de la mano de Carolina(Tomillo, laurel y otras cosas de comer). ¿Qué será....qué será?.... ainssss no lo pongas difícil guapa.

Fuente del pesto: El gran chef.
Fuente del pollo y pasta: Propia.
Receta elaborada por: Carmen.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Costillas a la provenzal

     Cuando lo hice por primera vez, no pensé que le gustaran tanto, sobre todo a mis hijos, ya que son muy delicados al comer, ahora lo hago más a menudo, un sabor exquisito que le da a la carne con este tipo de hierbas.
Costillas a la provenzal (La cocina de Camilni)
 Ingredientes para 4 personas:
-8 costillas de cerdo.
-2 cucharadas de harina.
-1 cucharada de hierbas provenzales
-1 vaso de vino dulce de Jerez.
-2 zanahorias.
-1 patata grande.
-1/2 calabacín.
-Sal.
-Pimienta negra recién molida.
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
  Pelar la patata, lavarla, reservamos. Raspamos las zanahorias y enjuagamos también. Corta ambas en dados no muy grandes. Despunta el calabacín, lávalo y trocéalo igual. Si compráis costillas en una pieza, lo cortáis, hueso por hueso. Las lavamos muy bien y salpimentamos las costillas y enharínalas ligeramente.
  Por otro lado, calentamos aceite en una cazuela, añadimos las costillas y las doramos por todos los lados.
  Rociamos con el vino y dejamos que se evapore. Espolvoreamos con las hierbas provenzales y vertemos en la cazuela, agua hasta cubrir la carne. Tapamos y dejamos cocer a fuego suave 25 minutos.
  Pasado este tiempo añadimos las patatas y las zanahorias, removemos todo muy bien y dejamos otros 25 minutos. Cuando falten 10 minutos para terminar la cocción incorporamos el calabacín y rectificamos el punto de sal. Si la salsa quedara muy liquida, retira la carne y las verduras y déjala reducir unos minutos a fuego fuerte, hasta que espese, en mi caso no hizo falta retirar nada, ya que me salió la salsa bien espesita.
     Servimos las costillas, con sus verduras y su salsa, y a ¡¡disfrutar de su sabor!!
Costillas a la provenzal (La cocina de Camilni)
NOTA: Para este plato, si queremos darle un aroma distinto, se puede sustituir las hierbas provenzales por 1 cucharadita de pimentón dulce. Otra posibilidad es añadir a las costillas, después de dorarlas, 1 cucharada de mostaza de Dijon; su sabor combina estupendamente con la carne de cerdo. Y si quieres, puedes añadir un sofrito de cebolla picada. Incorpóralo a la cazuela al tiempo que las hierbas. 
Receta elaborada por: Carmen
Fuente: Cocina fácil

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Concurso de Recetas dulces y saladas, Pyrex.

  La entrada de hoy es especial, ¿por qué? os preguntaréis, porque tenemos concurso; y  nada más y nada menos que de la mano de Pyrex. Nuestro blog es uno de los recomendados por Pyrex (pinchad aquí, si queréis verlo), lo cual nos ha hecho mucha ilusión a las tres...ainsss qué nervios cuando nos lo dijeron.

  A nosotras nos gusta mucho esta marca, en nuestro blog podéis ver recetas realizadas con ella, además de resistente para el horno o lavavajillas, es higiénico y muy versátil, sirve para todo: carnes, pescados, verduras, dulces.
  Pyrex es conocido tradicionalmente por sus productos de vidrio, pero también dispone de unas amplias gamas de silicona y metal. Y para ello, y para que lo conozcáis un poquito más, aportarán a este concurso un kit con dos productos necesarios para nuestra cocina que podéis ver a continuación.

  La dinámica del concurso es muy facilita. Como sabéis una de las cosas de las que se caracteriza nuestro blog es el tener recetas: fáciles, económicas y ricas. Así que nosotras vamos a pedir lo mismo de vosotros, con los tiempos que corren debemos de hacer recetas con ingredientes básicos y económicos al alcance de todos, pero sin restarle riqueza y facilidad a la hora de hacerlas. 
Requisitos para participar:
-Ser seguidor del blog.
-Presentar una receta que no haya sido publicada.
-Receta económicas.
-Colocar el logo en vuestro blog con un enlace a esta entrada.
-Realizar una receta dulce o salada a vuestra elección.
-Poner en la entrada que es para nuestro concurso.
-Dejarnos en esta entrada el enlace para verla.
-Tenéis hasta el 30 de Noviembre.

  El ganador lo diremos entre el día 2 de Diciembre, la receta elegida será por personas ajenas a este blog.
 Sólo habrá un ganador que recibirá un kit con los dos productos. Este es el logo, en dos tamaños, coger el que necesitéis:





Nueva envasadora doméstica Odisea de Elma.

  ¿Es práctico tener hoy en día una envasadora en casa?  
  Cada día son más las familias que conservan sus alimentos de una forma segura, higiénica y práctica. Ahora en los tiempos que corren y las prisas, necesitamos tener nuestros productos frescos a mano y sin salir tanto ha hacer las compras, lo que se requiere una perdida de tiempo.
 Con la envasadora Odisea de Elma, hemos descubierto que sí es efectivo tenerla en casa, ya que si compramos productos perecederos para una semana o más, el envasado nos permite tomarlo frescos como el primer día e incluso congelarlos sin problemas y sobre todo ganando espacio en nuestro congelador.
  Es muy fácil y seguro de usar, además tiene un sistema de funcionamiento silencioso, que nos ha encantado, bastantes ruidos de fondo tenemos al cabo del día. 
 Además ahora que nuestra hermana está fuera de España, nos viene genial para enviarles los productos al vacío, sin miedo a que se estropeen.
 Agradecemos a Elma, la confianza depositada en nosotras, el producto en sí es recomendable y práctico.
Características
  • Peso: 1,5 Kg.
  • Dimensiones: 42,6 x 12,4 x 19,4 cm
  • Voltaje: 230 V – 50 Hz.
  • Potencia: 170 W.
  • Capacidad de succión: 11 l / min.
  • Potencia de succión: -600~ 750 mbar.
  • Sistema “Low Noise”: funcionamiento silencioso.
  • Programación automática.
  • Función de cierre fácil.
  • Barra de sellado de 30 cm antiadherente: garantiza un sellado seguro y duradero.
  • Leds indicadores del proceso.
  • Tamaño compacto.
  • Diseño ergonómico con materiales de fácil limpieza.
Descripción
La envasadora al vacío Odisea es ideal para un uso doméstico. Resalta por su diseño fresco, moderno y ergonómico.

Para una mayor comodidad y facilidad de uso, incorpora leds que indican la situación del proceso de envasado. También contiene una tapa con "Cierre Fácil" para garantizar un envasado al vacío seguro y duradero.

El sistema “Low Noise” hace que sea una de las envasadoras más silenciosas del mercado.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Flan de queso mascarpone y leche de coco

 De nuevo con un ingrediente que me pierde: el queso. En esta ocasión he utilizado también la leche de coco, que se puede encontrar sin problemas en cualquier hipermercado, por lo menos por aquí. Quería probarla en flan haber cómo quedaba, y la verdad es que no me defraudó. Eso sí, hay que decir que pensaba que sabría mucho más a coco añadiendo este tipo de leche, casi ni se notaba. Pero también tengo que decir que le dio mucha cremosidad al flan y una textura muy suave al paladar. A mi hija le gustó mucho, vamos que casi se los come ella todos. Un flan muy rico y vistoso si queréis prepararlo para una comida familiar o invitados. Ah!! otra cosita, no llenar mucho los moldes porque este flan llena mucho.
Ingredientes:
-250 grs. de queso mascarpone.
-2 huevos.
-125 grs. de azúcar moreno.
-1 sobre de cuajada.
-400 ml. de leche de coco (un bote).
-200 ml. de nata (35% m.g.).
-Caramelo líquido.
Presentación:
-Virutas chocolate y coco rallado.
Preparación:
  Del bote de la leche de coco, reservamos un vaso en el cual disolveremos el sobre de la cuajada. En un cazo alto, añadimos todos los demás ingredientes restantes y  con la ayuda de una batidora ligamos muy bien. Colocamos el cazo a fuego medio y tendremos que ir moviendo continuamente para que en el fondo no se nos pegue, ya que esta mezcla es muy densa. Una vez que aparezca las primeras burbujas del hervido, añadimos el vaso de leche de coco con la cuajada que reservamos.
  Seguimos moviéndo continuamente. Cuando aparezca  de nuevo las burbujas del hervido, retiramos del fuego. En moldes individuales caramelizados, añadimos el flan. Dejamos en el frigorífico, una vez templado, de un día para otro; el sabor y la textura se intensifica más de esa forma.
  En el momento de degustarlo los desmoldamos y añadimos por encima coco rallado y virutas de chocolate.
Receta elaborada por: Mila.
Fuente: propia.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Pastelitos de patata y salmón

  Estos pastelitos son ideales como entrante, picoteo o segundo plato. Es ideal para los niños que son reacios a comer pescado, así camuflado junto al resto de ingredientes seguro que se lo comen en un bocado  y ni se enteran. Son fáciles de hacer.
  He utilizado maíz frito "kikos" molidos, en vez de harina para rebozarlos, así que ya los niños no tienen excusa. Podemos comerlos como plato único; eso sí acompañado de una buena ensalada, ya que al estar frito estos pastelitos le sumamos calorías al plato, y hay que estar bien para lucir tipo en Navidad, o ¿no? jejeje
Ingredientes para unos 12 pasteles:
- 50 grs de maíz frito (kikos) para rebozar.
- 50 grs de cebolleta fresca cortada en rodajas.
- hojas frescas de perejil.
- 250 grs de patatas cocidas.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 paquete de 100 grs de salmón ahumado.
- 1 huevo.
- sal y pimienta negra molida al gusto.
- 1 huevo batido para rebozar.
Preparación:
  Cocemos las patatas en agua y sal, una vez cocidas quitamos la piel y en caliente estrujamos con el tenedor o con el aplastador de patatas.
  Molemos los kikos en una picadora hasta hacerlos harina, reservamos en un plato. Picamos igualmente el perejil y la cebolleta, agregamos esta picada a las patatas, y hacemos lo mismo con el salmón ahumado; picamos un poco y añadimos a las patatas también. Movemos todo el conjunto para que se integren los ingredientes.
  Una vez bien mezclados, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo, la pimienta y la sal a gusto, mezclaremos bien hasta conseguir una masa, llevamos al frigorífico y dejamos reposar una hora.
  Acabado el tiempo, sacamos la masa, hacemos doce bolas y aplanamos un poco con las manos, aviso que es un poco pegajoso manipularlo. Ponemos en el fuego una sartén con aceite bien caliente, pasaremos nuestros pastelitos por la harina de kikos y por el huevo batido y freímos un par de minutos por cada lado, lo sacamos y los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el resto de aceite. Servir calientes.
Preparación con thermomix:
  Ponemos en el vaso los kikos y trituramos 5 segundos, velocidad progresiva 5-10, retiramos y reservamos. Ponemos en el vaso la cebolleta y las hojas de perejil y picamos 5 segundos, velocidad 4, bajamos ingredientes con la espátula al vaso. Agregamos la patata cocida, la mantequilla y el salmón ahumado, el huevo, la sal y la pimienta molida al gusto. Mezclamos 4 segundos, velocidad 5. Formamos las bolas, las aplanamos y la rebozamos en la harina de kikos y en el huevo batido. Freímos en aceite bien caliente y servimos calentitos.
Receta elaborada por: Nina.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Tarta de Mickey, para el cumple de mi peque

  El día 8 de Octubre, fue el cumpleaños del peque de la casa, cumplió 4 añitos. ¡¡Como pasa el tiempo, ni cuenta me he dado!!. ¡¡Cuando por primera vez, lo tuve en mis brazos!!, tan gordito y pepón, y ahora no para de corretear por toda la casa, jugando con su hermano mayor. Es un niño muy cariñoso y está siempre dándome besitos y  me quiere mucho.
  Le hice esta tarta, ¡¡con mucha ilusión!!, ya que Mickey, es unos de sus muñecos preferidos. Me costó trabajo, porque yo nunca, he hecho una tarta y tarde 2 días en hacerlo, pero mereció la pena y ¡¡disfrute muchisimo en hacérsela!!. Cuando la vio, mientras que le estábamos cantando ¡¡Cumpleaños feliz!!, no veas la cara de sorpresa que puso, diciendo: ¡¡Es Mickey Mousse, es Mickey Mousse!!, señalando y riéndose, al mismo tiempo.
  Esta tarta, la vi en muchos sitios, pero el relleno lo hice al gusto del niño. Salio bastante grande y de tres pisos, no llegue a pesarla, pero pesaba bastante, y además estaba ¡¡buenisima!!, por ser la primera vez, que hago una tarta, y no sera la última, ya que para el 21 de noviembre, los cumple mi otro hijo, que le haré otra tarta diferente, que tengo algunos en mi mente. A sus abuelos, les gustó mucho, mi padre que no es de muy tarta, me dijo que le encantó, y mi marido igual. Pues vamos con los ingredientes.
Ingredientes para el relleno:
-Bizcocho casero,  o los que venden preparados. Yo utilicé, dos paquetes, vienen 3 bases ya cortadas en cada uno.
-Mermelada de frambuesas u otro sabor.
-Nata vegetal.
-Colorante azul de Wiltón.
Ingredientes para la cobertura de la tarta:
Ganache de chocolate negro.
-300 grs. de chocolate negro, ó pepitas de chocolate.
-300 grs. nata líquida, 33% m.g.
Buttercream de chocolate blanco:
-125 grs. chocolate blanco con leche.
-50 grs. de mantequilla sin sal, en pomada.
-2 cucharadas soperas y media de de queso mascarpone.
-1 cucharada sopera de azúcar glass.
Para los ojos, nariz , boca y contorno de la cara:
-Un paquete de cobertura de chocolate negro del Dr. Oetker.
Color de la lengua:
-Lápices pasteleros del Dr. Oetker en rojo.
Preparación:
   Para que nuestro bizcocho no esté seco, empaparemos por las dos cara de nuestras bases de bizcocho con un pincel, la mermelada de frambuesa; si la mermelada está muy compacta, lo que hice que eché unas cuantas cucharadas de estas en un cazo y lo calenté un poco, para que fuera mas fácil de untarlo.
  Ahora rellenamos el bizcocho con la nata vegetal montada, debe estar bien fría al igual que el recipiente donde la montemos.  
  Empezaremos a batir ésta, y cuando veamos que está cogiendo consistencia, añadiremos el colorante azul,  pero lo echaremos utilizando un palillo de dientes y a poquito a poco, mientras seguimos batiendo la nata,  hasta que obtengamos el azul deseado. Cuando veamos que la nata está haciendo picos, ya estará lista.
     Cogemos nuestras bases y en una cara untaremos con una espátula la nata azul, bien extendida, ponemos encima otra base y presionamos un poco, y así sucesivamente, cuando hayamos puesto la 3ª base, untaremos la mermelada y por los bordes, también untaremos la nata azul bien extendida, la reservamos en la nevera.
  Para las orejas, cogeremos un corta-pasta o un vaso y cortamos 6 círculos mas pequeños que la cara,  y cortaremos un poco de las orejas de esta forma así: ( ,  con el mismo corta-pasta, para que se unan bien al molde de la cabeza  y haremos el mismo procedimiento anterior del relleno, y también por los bordes. Cuando ya lo tengamos, lo reservamos en la nevera.
Ganache de chocolate negro:
  Ponemos la nata en un cazo al fuego suave, cuando empiece a hervir, añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos muy bien con unas varillas de mano, cuando estén bien disuelta la apartamos del fuego y lo echaremos en un cuenco, y lo dejamos en la nevera, para que se enfrié. Una vez fría, la batiremos un poco con la batidora eléctrica, hasta que tengamos una mezcla cremosa, y cubrimos por todos los bordes de la tarta,  y de las orejas.
  Las orejas las pegamos con el chocolate en los bordes de la cabeza, con esta crema.
  Parte de la cara, haremos una plantilla de papel vegetal,  con la cara de Mickey, la pondremos encima de la base de nuestra tarta, que sera nuestra guia para poder untar nuestra ganache, y untamos en la base, que esta al aire, reservamos en la nevera.
 Buttercream de chocolate blanco
  Fundimos el chocolate troceado al baño maría en fuego muy suave. Aparte batimos la mantequilla con el queso mascarpone, con una batidora eléctrica. Añadimos a la crema el chocolate fundido y el azúcar glass, batiendo hasta que la buttercream quede bien cremosa. Reservamos.
 Para los ojos, nariz , boca y contorno de la cara:
  En el paquete de la cobertura de chocolate, viene explicado como se hace la preparación de esta. Cuando esté derretido, lo ponemos por los bordes, de la plantilla, para contornear la cara.
  En otra plantilla de papel vegetal, haremos los ojos, la nariz y la boca con su lengua, con un lápiz, daremos la vuelta, y echaremos la cobertura, dibujando los trazos que hemos hecho de las partes de la cara, y también por los bordes de la base de la cabeza y las orejas, lo metemos en la nevera, hasta que se enfrié.
  Cuando este frío, quitaremos el papel vegetal de la tarta con mucho cuidado, para que los ojos y demás no se rompan, e untaremos lo que queda por cubrir la base con la butercream de chocolate blanco, que tiene que quedar bien lisa.
  Luego, con mucho cuidado, despegamos los ojos, la nariz y la boca con su lengua y lo ponemos encima de la buttercream de chocolate blanco, cuando ya lo tengamos todo bien puesto, le rellenamos la lengua con lapices pasteleros de color rojo, y reservamos en la nevera, hasta el momento de consumirlo. Cuando lo queramos degustar, como en todas las tartas, esperar fuera de la nevera, como unos 20 minutos y así saboreamos todo su sabor.
     Receta elaborada por: Carmen

jueves, 1 de noviembre de 2012

Muffins con manzana

 Tenía manzanas que había que darles salida, estaban ya en el frutero un poco pochas, y decidí mirar entre mis libros. Me topé con esta receta.  Una vez leída miré aquí y allí y tenía los ingredientes en casa. Así que, me puse manos a la obra y me dispuse a hacerlas. A veces lo más sencillo, es lo más rico que me he encontrado. La verdad, me ha sorprendido su textura y el sabor de la manzana en estos muffins ha sido todo un acierto.
Ingredientes:
-250 grs. de manzanas.
-2 cucharadas de zumo de limón.
-250 grs. de harina.
-2 cucharaditas de levadura en polvo.
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico para repostería.
-1 huevo.
-125 grs. de azúcar.
- 1 paquetito de azúcar avainillado.
-80 ml. de aceite vegetal.
-250 grs. de yogurt de manzana (sino lo encontráis, natural).
Preparación: 
 Precalentamos el horno a 180º (si es con ventilador a 160º). Lavamos las manzanas, las pelamos y las cortamos en dados, reservando dos trozos que cortaremos en láminas finas. Las rociamos con el zumo de limón.
  Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato sódico de repostería. Batimos el huevo. Incorporamos el azúcar, el aceite, el yogur, el azúcar avainillado a la mezcla anterior junto con el huevo. 
 En una bandeja de horno para muffins o para magdalenas ponemos las cápsulas de papel y añadimos en el fondo las manzanas a taquitos que teníamos reservadas. Llenamos las cápsulas con la masa, hasta 3/4 de su capacidad. Alisamos y ponemos las láminas finas de manzana por encima, con cuidado de no hundirlas. Horneamos unos 30 minutos a media altura.
  Enfriar sobre rejilla. Si queremos una vez fríos podemos espolvorear azúcar glass. Se mantienen durante tres días en un recipiente bien cerrado. La receta pone para 14 muffins, dependiendo de la medida de las cápsulas que tengáis saldrán más o menos. Como las veis en la foto me salieron 17.
Fuente: Muffins (NGV) (con pequeños cambios personales)
Receta elaborada por: Mila.