lunes, 30 de abril de 2012

Paté de jamón cocido y anchoas

  Hoy estamos de Lunes, para algunos este día de comienzo de semana se le hace un poco pesado y cuesta arriba. Después de dos días de descanso empezar la jornada semanal: trabajo, colegio, actividades extra escolares, la casa un poco alborotada... en fin que os voy a contar. A algunos les agradan, tienen establecida su rutina y empiezan con ganas; esperando qué le deparará la semanita. Sea como sea,  lo mejor es estar predispuesto con la alegría y la esperanza que el Lunes será, seguro, un buen día. 
   Para comenzar la semana nuestra cocina,  os dejo una receta muy sencilla, rápida y buena. Os puede servir para desayunar, picar como aperitivo o sobre unas tostas para la cena. De seguro que sacaréis partido de ella. El resultado: un paté untuoso, muy agradable al paladar y con un toque a licor que lo hace aún mas rico si cabe.  
Ingredientes (para 300 grs):
- 1 lata de magro de jamón de 250 grs.
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva.
- 2 cucharadas de mahonesa.
- 20 ml de ron o brandy.
Preparación:
 Introducimos en el vaso de la batidora el fiambre, las anchoas con su aceite y la mahonesa. Aparte vertemos el licor en un cazo pequeño lo llevamos al fuego y lo prendemos para que se queme y evaporice el alcohol. Una vez quemado se añade junto con los demás ingredientes y batimos el conjunto hasta que quede fino y sin grumos.
  Si lo queremos hacer en thermomix ponemos en el vaso todos los ingredientes, junto con el ron o brandy. Programamos 3 minutos, 70º, velocidad 5. Retiramos del vaso y dejamos enfriar, una vez frío guardarlo en recipiente hermético.
Conservación: 10 días dentro del frigorífico.
Receta elaborada por: Nina.

jueves, 26 de abril de 2012

Crema de salmón ahumado

  Hoy, traigo una receta que me encanta, me gusta muchisimo el salmón, de cualquier formas y esta crema me salió buenisima, con ese toquecito de nata.
  Esta hecha en la Thermomix, pero no se preocupen que también la vamos a poner tradicional.
   
Ingredientes para 6 personas:
Para el fumet:
-250 grs. de gambas arroceras.
-500 grs. de agua o caldo de pescado.
Para el sofrito:
-30 grs. de mantequilla.
-40 grs. de aceite de oliva virgen extra.
-100 grs. de zanahorias.
-150 grs. de puerros, solo la parte blanca.
-100grs. de setas o champiñones.
-1 diente de ajo grande.
Resto:
-300 grs. de nata liquida para cocinar.
-100 grs. de salmón ahumado picado con las tijeras.
-los cuerpos de las gambas reservados.
-Sal.
-Pimienta negra recién molida al gusto.
-Eneldo o perejil picado, para adornar.
Preparación:
 Para hacer el fumet. Pelamos las gambas, reservamos los cuerpos y en el vaso ponemos el agua junto con las cabezas y las cáscaras de las gambas. Programamos 5 minutos, 100º , velocidad 3 1/2. Colamos por un colador fino y reservamos el liquido. Lavamos muy bien la tapa y el vaso de la Thermomix. Si no queremos hacer este paso, podéis echarle caldo de pescado que ya viene preparado, ya eso al gusto de cada uno.
 Ponemos todos los ingredientes del sofrito en el vaso de la Thermomix y troceamos 8 segundos, en velocidad 5, después programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
  Añadimos el liquido del fumet reservado, y trituramos 1 minuto en velocidad 7. Incorporamos la nata, la sal y la pimienta. Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 2.
 Unos minutos antes de que termine, incorporamos los cuerpos de las gambas y el salmón picado y mezclamos 20 segundos, en velocidad 3. Rectificamos el punto de sal.
 Sugerencia: Podemos utilizar otro ahumado, al gusto de cada uno, como puede ser: trucha, palometa, bacalao, o anguila.
   Para hacerlo tradicional: Cogemos una cacerola y echamos un chorrito de aceite, cuando esté caliente, echaremos en el las cabezas y las cáscaras de las gambas, y vamos removiéndolo con una cuchara de madera y estrujando las cabezas para que suelte la esencia de las gambas, cuando veamos que las cáscaras han cambiado de color, ya podremos echarle los 500 grs. de agua, removemos todo muy bien y esperamos que hierva, una vez que el fumet esté hervido retiramos del fuego, y lo batimos con la batidora no mucho, lo pasamos por un colador y reservamos.
  En una cacerola echamos el aceite de oliva y la mantequilla, cuando esté caliente, añadimos en primer lugar las zanahorias troceadas y vamos friendo. A continuación añadimos el diente de ajo pelado y troceado, el puerro limpio y troceado, freímos un poco más, y entonces añadimos los champiñones o setas lavadas y troceadas y unos trocitos de salmón ahumado, dejando unas tiritas, para adornar y los cuerpos de las gambas. Damos unas vueltas y añadimos el fumet reservado o el caldo de pescado, la sal y la pimienta negra recién molida y trituramos con la batidora un poco.
  Cuando empiece a hervir lo dejamos hacer unos 20 minutos, pasado este tiempo, añadimos la nata liquida y dejamos hacer a fuego lento unos 10 minutos, apartamos y pasamos todo muy bien con la batidora y rectificamos de sal y pimienta.
 Echamos la crema en un plato hondo y servimos con las tiritas del salmón ahumado, que habíamos reservado, espolvoreamos con eneldo o con perejil y servimos caliente.

Fuente: Del libro Thermomix Imprescindible para su cocina.
Receta elaborada por: Carmen.


lunes, 23 de abril de 2012

Tarta de chocolate blanco

  Esta tarta nace de los ingredientes que tenía en la despensa, y con los que tenía estuve viendo varias opciones por la web, pero no me convencían. Así que experimenté de nuevo, y este fue el resultado. Una tarta para golosos que aunque no es empalagosa, sí que está dulzona y a la vez muy suave al paladar. En casa voló, y sobre todo mi nena se hartó, porque el chocolate blanco le chifla.
 Una tarta fresquita ideal para las temperaturas que ya mismo vienen. 
 La decoré con estrellitas porque una persona de la blogosfera cumple años este 28 y ha preparado un concurso con motivo de ello. Ella es Mónica del blog: Saboreando las estrellas y quería que la tarta tubiera un toque personal relacionado con el nombre de su blog y así animarla un poco virtualmente ya que ultimamente no lo ha pasado muy bien. 
 Desde nuestra cocina decirte, que aunque las cosas a veces se ponen oscuras y no veamos la salida, siempre encontrarás un rayo de luz, al final del camino. Ánimo!!!
Ingredientes:
-3 tabletas de chocolate blanco de 150 grs. cada una.
-250 ml. de leche.
-100 grs. de azúcar.
- 1 tarrina de queso tipo philadelphia.
- 2 sobres de cuajada.
- 400 ml. de nata 35% m.g.
- 50 grs. de margarina derretida.
- 2 rulos de galleta tipo María.
- Cereales estrellitas para decorar.
Preparación:
 Para un molde de 20 cm. de diámetro, lo forraremos con papel de horno. Trituramos las galletas y añadimos en ella la margarina derretida hasta tener una mezcla homogénea. Lo añadimos a nuestro molde, esa será la base.
 En un cazo pondremos el chocolate troceado junto con la nata, el azúcar, el queso y la mitad de la leche (125ml.), movemos muy bien y pondremos a fuego muy lento para que el chocolate se vaya derritiendo. En el resto de la leche disolveremos en ella los dos sobres de cuajada y añadiremos a la mezcla anterior cuando ésta esté un poco caliente y el chocolate derretido.
 Como el resultado será una mezcla no muy líquida, debemos de tener mucho cuidado de que no se nos queme en el fondo, iremos moviendo continuamente. No puede llegar a ebullición, y cuando veamos que humea y que parece que va a hervir retiramos del fuego, seguimos moviendo como un minuto, para ponerla de nuevo al fuego y calentar otra vez otro poquito más (por el proceso de las instrucciones de la cuajada). Retiramos y la volcaremos con mucho cuidado en nuestro molde. Dejamos en el frigorífico, de un día para otro, potenciará su sabor.
 Decoramos al gusto, en mi caso fueron con cereales de estrellitas. Si lo hacéis así, debéis hacerlo justo antes de servir, para que queden crujientes.
Receta elaborada por: Mila.

Nota:  Editamos para decir que esta tarta fue la ganadora del concurso, pinchad aquí para verlo.

domingo, 22 de abril de 2012

¿Quieres celebrar nuestro primer cumpleblog?

 Pues eso que hoy nuestra cocina cumple un año y parece que fue ayer cuando un día en casa de mis padres nos propusimos reunir nuestras recetas. Tenemos que decir que a lo largo de este año, hemos crecido un poquito más en la cocina y que por supuesto, aún nos queda mucho por aprender. Desde aquí queremos agradeceros vuestro apoyo y ánimo. Pensábamos que únicamente nos seguirían nuestros familiares y conocidos. Para nada nos íbamos a imaginar que llegaríamos a 571 seguidores en un año; cien nos parecía una cifra difícil de alcanzar...
 ¿Pero sabéis qué...? Lo que nos hace verdadera ilusión es cuando vemos recetas nuestras hechas por vosotros, y ver que la publicáis en vuestras cocinas, que nos lo contáis por facebook; esto para nosotras sí es un regalo....Mil gracias!!!   Por ello:
 Queremos celebrarlo con algo muy original, práctico y precioso. Como ya mismo llega el buen tiempo, este regalo nos viene como anillo al dedo:
  Una camiseta pintada a mano, totalmente artesanal por gentileza de Arteneus (pinchad aquí para ver la tienda) que os invitamos a conocer. El ganador podrá elegir dentro de la colección Love in the kitchen, entre los cuatros modelos que se puede ver abajo en la foto, junto con su talla
   Nota: No son intercambiables dibujo y color de camiseta, tal cual lo veis en la foto se mandará. 
¿A qué son preciosas?  Son ideales para regalar, y para que te regalen, con unos dibujos simpatiquísimos y alegres relacionado con la cocina. Y además super originales y veraniegas. Y si esto fuera poco el ganador también se llevará el conjunto exclusivo de chapas de la colección.
  Deciros también que por gentileza de Happy Cosas (pinchad aquí, para ver su página), se sorteará unas prácticas tablas de cortar de silicona. Vienen cuatro tablas (carne, verduras, pescado,aves) con un diseño de lo más original, que dará a vuestra cocina un toque de color. Fácil de limpiar y no ocupan nada de espacio.
Requisitos:
1.- Haceros seguidores del blog Arteneus pinchad aquí.
2.- Dar al "me gusta" en la página del facebook de Arteneus pinchad aquí.
3.- Suscribirte en Happy Cosas, para estar al tanto de ofertas, sorteos..etc. pinchad aquí
4.- Dejar un comentario en esta entrada, junto con un email de contacto y vuestro nombre. Os asignaremos un número por orden de llegada.
5.- No son válidos los comentarios anónimos.
6.- Os agradeceríamos que os llevaráis el logo con un enlace a esta entrada, para que más personas se puedan enterar. El haceros seguidores de nuestra cocina es opcional, no es un requisito. Pero si te apetece, bienvenido/a seas. Os dejamos el logo en pequeño.
  Habrá dos ganadores, uno se llevará la camiseta junto con el lote de chapas, y el otro las tablas para cortar. Abierto para el ámbito nacional, incluidos Canarias y Baleares. Si eres de afuera de España y tienes una dirección española, puedes participar.
  El sorteo lo realizaremos por unos de los programillas de esos que hay por Internet, esperamos que nos salga...y sino pues como toda la vida: papelitos y mano inocente. A los pocos días, os diremos los afortunados, un abrazo y esperamos si Dios quiere estar de nuevo otro año por aquí.

jueves, 19 de abril de 2012

Berenjenas a la parmesana

   ¡Me encantan las berenjenas! para mi gusto son muy versátiles, porque la puedes preparar de cualquier forma y manera que siempre quedan bien; desde las berenjenas rebozadas y fritas, hasta las recetas más elaboradas. Casan con cualquier ingrediente, y da igual cómo las haga,  siempre quedan ricas.
  La receta de hoy es una receta muy sencilla de hacer, y no aporta muchas calorías, bueno..... un poco sí; por su añadido de queso, pero por lo demás nada de nada. Como sale bastante cantidad tienes apaño para dos días, y para mi gusto y como le ocurre a la mayoría de platos esta mejor al día siguiente. Vamos con la receta veréis que sencilla.
Ingredientes:
- 3 berenjenas medianas.
- 1 lata de tomate triturado grande (800 grs).
- 200 grs de queso parmesano rallado.
- 150 grs de queso mozarrella.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Orégano fresco.
- 1 ramita de albahaca fresca o albahaca seca.
Preparación:
 Cortamos las berenjenas en rodajas de 5 ml, salamos un poco para que pierdan un poco de agua. Una vez cortadas,  las ponemos en una olla de cocción al vapor, (el agua no debe tocar la berenjenas), cocemos hasta que estén tiernas pero no demasiada blandas ya que podrían desmoronarse.
  Aparte freímos el tomate en una cazuela con un poco de aceite, salamos, añadimos el orégano y la albahaca y cocinamos hasta que esté hecho, debe quedar un poco concentrado y que pierda el agua. 
  Ahora sólo queda preparar la fuente, para ello colocamos una capa con las berenjenas, ponemos tomate, extendemos con la ayuda de una cuchara, y disponemos el queso parmesano y la mozarrella, tapamos de nuevo con berenjenas, luego el tomate y los quesos; para finalmente acabar con una capa de berenjena y queso. Gratinaremos en el horno unos 10 minutos a 180º o hasta que la capa de arriba quede doradita.
Receta realizada por: Nina.

lunes, 16 de abril de 2012

Ensalada templada de garbanzos

  ¿Quién no tiene en su casa un bote de garbanzos cocidos? La mayoría ¿verdad?. Personalmente siempre tengo un bote de ellos en la despensa, son mi "socorro", así es como les llamo. No es que lo utilice a menudo, sino que me dan un apaño en cualquier día que voy que la hora se me ha echado encima. Y ese día era de esos. Porque coger cita en el médico es esperar más de una hora y pico en el pasillo y cuando te toca, sales en tres minutos.
  Esta ensalada sale del resultado de las prisas, y que la bolsa de brotes había que cosumirla...pero ya!!! Como nos encantó tanto a mi marido como a mí, corriendo fui a escribirla en borradores...porque ya me conozco.
Ingredientes:
Para dos personas.
-200 grs.de garbanzos cocidos de bote.
-4 dientes de ajos.
-Orégano y sal
-60 grs. de mezcla de brotes (canónigos, red chard, brotes de lechuga roja y verde), viene en bolsas.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Queso fresco cortados en dados.
-Vinagre de vino al estragón (o el que tengáis).
Preparación:
  Colocamos los brotes en bol o en platos individuales, salamos y reservamos. En una sartén con el aceite, freimos los ajos cortados en cubitos muy pero que muy pequeños. Antes de que terminen de dorarse, añadimos los garbanzos ya enjuagados bajo el chorro de agua fría.
  Dejamos freir los garbanzos, hasta que los ajos queden dorados. Dejamos templar y lo añadimos a los brotes. Añadimos el queso en dados y agregamos a los brotes junto con el orégano y el vinagre al gusto. Servimos de inmediato.
Receta y fuente por: Mila.

jueves, 12 de abril de 2012

Galletas fritas

  ¡Cúantos recuerdos buenos me traen estas galletas!  Cuando eramos pequeños, mi madre nos agasajaba con estas sencillas pero riquísimas galletas, que ella a la vez aprendió también de su madre: de nuestra abuela.
  El olor dulzón y el aroma a canela inundaba la cocina, y se filtraba por el resto del hogar. Nosotros esperando impacientes a que se enfriaran un poco, para poder darnos una buena merendola.
 También recuerdo que siempre colaborábamos con ella en hacerlas; mientras ella las freía, alguna de nosotras las rellenaba. Así compartíamos dulces momentos y a la vez hablábamos de nuestras cosas. Si bien es cierto, que mi madre no nos dejaba freírlas, porque salpican un poco;  y ella con el cariño de  madre que cuida a sus hijos,  evitaba así que nos quemáramos, y así todos felices.
  Recuerdo que también no las llevábamos al colegio para así comerlas en la hora del recreo. Un día hablando en el cole con mi amiga Laura le dije: "Mi madre ha hecho galletas fritas". Y ella me decía: "¿y eso está bueno?" Yo le respondía: "buenísimo, el día que mi madre las haga, traigo y compartimos". Tengo que decir que Laura solo llevaba para el cole dos porciones de quesitos con pan, siempre traía lo mismo, así que el día que lleve estas galletas las probó.  Y... ¿sabéis?,  por poco me deja sin ninguna, se comió dos; y le dije: "¡Paraaaa, que son para mi!"
  Lo que cuento es cierto, así que a Laura le gustó tanto que quiso la receta para su mami, eso sí, no sé si su madre las hizo o no, porque yo de las de ella no probé ninguna,jejeje.
  Con esta receta familiar y llena de recuerdos, participamos en el concurso de: Recetas de tía Alia. en la cual pide una receta tradicional y familiar. 
Ingredientes:
- 1 sobre de Flanín El Niño.
- 1/2 litro de leche.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 paquetes de galletas María.
- 2 huevos batidos.
- Aceite de girasol para freír.
- Azúcar y canela molida para rebozar.
Preparación:
  Hacemos el flan siguiendo las instrucciones del paquete. Del medio litro de leche se aparta medio vaso para desleír el preparado del sobre, mover hasta su completa disolución. En un cazo se calienta el resto de la leche con el azúcar y vamos moviendo, cuando empiece a hervir añadimos el preparado del vaso y movemos continuamente hasta que espese por completo.  Apartamos y dejamos que se enfríe.
  Una vez que el flan esté completamente frío, (mejor de un día para otro), cogemos las galletas y ponemos sobre ella una cucharita de flan, tapamos con otra galleta y apretamos un poco para que el flan se extienda.
  Este proceso lo hacemos igual hasta acabar con todas las galletas. Calentamos el aceite en una sartén, mientras tanto iremos batiendo los huevos en un plato, y en otro plato mezclamos azúcar y canela al gusto.
  Cuando el aceite esté caliente rebozamos las galletas en el huevo, no dejamos mucho tiempo para que no se ablanden, e iremos friendo las galletas por tandas; deben quedar doraditas. Vamos apartando éstas sobre papel absorbente y cuando estén templadas rebozamos en la mezcla de azúcar y canela. Y ya solo queda disfrutar con un buen café o un gran vaso de leche.
Receta elaborada por: Nina.

lunes, 9 de abril de 2012

Carne con tomillo

   Si hay algo que me guste más en la cocina, son las recetas con pocos ingredientes y con grandes resultados; tanto por el sabor como para el bolsillo. Y si encima son típicas de la gastronomía española, ya ni os cuento. Hoy os traigo esta carne con tomillo procedente del pueblo de Estepa que nuestro compañero Jose Manuel publicó en su gran blog de Asopaipas. Recetas de cocina casera. Una cocina que no os podéis perder por su gran riqueza en recetas tradicionales de España.
   No he cambiado nada de su receta, la hice tal cual, y fue un éxito en casa y a los nenes le gustaron muchísimo. De hecho la he preparado varias veces y las que queda.  La carne queda tierna y jugosa con un toque a tomillo riquísimo.

Ingredientes
-500 gramos de carne de cerdo magra.
-5 ajos grandes.
-Tomillo al gusto.
-Sal y pimienta.
-1 vaso de vino blanco.
-Aceite de oliva virgen extra.


Preparación:

  La carne la cortaremos a taquitos, y la salpimentamos. Freimos los ajos en aceite de oliva cortados en láminas. Retiramos y reservamos.  En ese mismo aceite lo que haremos será rehogar la carne hasta que quede  bien doradita.
  A continuación, añadimos el vino, los ajos que reservamos y el tomillo al gusto. Dejamos cocer a fuego lento y tapado, hasta que veamos que la carne quede tierna y el líquido se haya consumido.
Receta preparada por: Mila

jueves, 5 de abril de 2012

Mis primeros cupcakes de chocolate con buttercream de nutella.

  Estos cupcakes se los quiero dedicar a mis dos hermanas: Carmen y Mila, que mañana cumplen años. No son gemelas ni mellizas, nacieron el mismo día pero en diferente año, nuestra madre tuvo arte hasta para eso. Ellas dos me acompañan en la aventura del blog, aunque nos queda mucho por aprender siempre nos gusta probar cositas nuevas. Así que, me animé en hacer estos cupcakes, mis primeros cupcakes pero... aviso que no serán los últimos.
  Entre mis hermanas y yo no nos llevamos muchos años de diferencia, y desde pequeña hemos compartido ratitos muy buenos, las tres dormíamos en la misma habitación, una habitación grande que nuestros padres hicieron de dos de ellas. Por las noches charlábamos y charlábamos y nos contábamos nuestros secretillos.
 Tengo que decir, que también nos enfadábamos eh! cosas de hermanas jejeje. Pero siempre nos perdonábamos y.... vuelta a empezar.  Poco a poco, fuimos saliendo del nido familiar, para crear nuestra propia familia, y aunque Mila estuvo muchos años viviendo en Córdoba, finalmente volvió a su ciudad natal para alegría nuestra y de nuestra mami, que ya tenía todos sus polluelos juntos debajo de sus alas, jeje.
  Somos las tres muy distintas tanto físicamente y personalmente, nos une el cariño y el buen hacer en la cocina, y siempre nos gusta agasajar a los nuestros con cositas buenas, pero no precisamente carasdifíciles de hacer. Muchas veces cuando hacemos una receta, guardamos un poco para cada una y así la probamos las tres. Sí...... Carmen ya sé que estos cupcakes no llegaste a probarlos, pero te aseguro que los próximos seguro que sí, tú atenta eh?
  Pues guapetonas desde este rinconcito, os deseo un feliz cumpleaños que lo paséis muy bien con los vuestros, y sobre todo que todos vuestros deseos se cumplan, muchas bendiciones para vosotras dos: 
                          ¡¡¡¡¡¡¡¡ OS QUIERO MOGOLLÓN!!!!!!!! 
CUPCAKES DE CHOCOLATE
Ingredientes para 12 cupcakes:
- 115 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 260 grs de azúcar.
- 2 huevos grandes.
- 125 grs de harina.
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 50 grs de cacao puro en polvo Valor.
- 110 ml de leche.
Preparación:
  Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla esté suave y se vuelva blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno, y batiendo bien cada vez, hasta que no nos quede bien integrado , no añadimos el otro huevo y batimos de nuevo todo muy bien.
  Aparte mezclamos bien  la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao, mezclamos bien y añadimos ambas preparaciones poco a poco, removiendo suavemente y añadimos poco a poco la leche.
  Precalentamos el horno a 160º, mientras tanto llenamos las cápsulas con la masa unos 3/4 de su capacidad, metemos en el horno unos 20 minutos o hasta que metamos una brocheta o palillo y salga limpio.
BUTTERCREAM DE NUTELLA.
Ingredientes:
- 150 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 150 grs de azúcar glass.
- 3 buenas cucharadas de Nutella.
Preparación:
  Tamizamos el azúcar con un tamizador o colador grande. Batimos la mantequilla y añadimos el azúcar sin dejar de batir con un batidor de varillas hasta que se aclare la mezcla y se vuelva blanquecina, finalmente añadimos la Nutella y batimos un poco más. Finalmente colocamos la crema en una manga pastelera y decoramos al gusto. Podemos añadir perlitas de colores o sprinkles.
Fuente: Tartas provocativas
         Objetivo cupcake perfecto.
Elaborado por: Nina

lunes, 2 de abril de 2012

Roscos fritos de nuestra madre


 Me ocurre una cosa curiosa con estos roscos, es que cuando como uno no paro. No soy de muchos dulces, pero he de confesar que estos me pierden.
 Estos roscos que veis son de nuestra madre, y siempre los ha hecho así, vamos que la receta me la ha dado de memoria, y yo papel y bolígrafo en mano. Menos mal que esta vez me ha dado cantidades, porque suele dármelas a ojo.  Unos roscos ideales para desayunar, merendar, regalar y que bien tapados duran como una semana; aunque en mi caso menos. Estos roscos son tiernos al morder. En mi familia los solemos comer en cualquier época del año, hasta en la playa, ¡si nos vierais!. Pero he visto (y no lo sabía), que también por algunas zonas de España son típicos de Semana Santa.
  Esta es una receta familiar, así que hay que guardarla como oro en paño.
Ingredientes:
-1 kilo de harina.
-24 cucharadas de leche.
-24 cucharadas de azúcar.
-24 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-1 sobre de levadura.
-4 huevos.
-Azúcar y canela para rebozar.
-La ralladura de un limón grande.
Preparación:
 En un bol agregamos los huevos, el azúcar, ralladura de limón, la leche y el aceite de oliva. Batimos todo muy bien con varillas. A continuación añadimos la levadura, vamos moviendo. Agregamos poco a poco la harina tamizada sin dejar de mover, hasta que se liguen bien todos los ingredientes.
 Hay veces que queda un poco pegajosa, si quedara así trabajamos con las manos, un poco más la masa en una superficie plana y añadiendo  más  harina poco a poco; hasta que se nos despegue de la mano.
 A continuación y sin reposar la masa, cogemos un cachito de masa y vamos haciendo bolitas. Con el dedo pulgar apretamos en el centro y le hacemos un agujero, abrimos un poquito para darle forma. Otra forma de hacerlo sería, cogemos un trocito, estiramos y unimos formando un circulito.
 En un plato pondremos el azúcar y la canela al gusto.
 Ahora toca freír nuestros roscos en aceite caliente y limpio. Conforme vamos friendo vamos rebozando en caliente en azúcar y canela, para que la tome bien y se quede pegadito alrededor. Si lo hiciéramos en frío se despegaría.
Fuente y elaboración: De nuestra madre, mejor dicho de la artista de nuestra madre:  
 ¡¡¡ Guapa!!!
Receta por: Mila