miércoles, 29 de febrero de 2012

Ratoncitos para mi niño Pablo

   Hoy es el cumpleaños del rey de la casa: Pablo. Un día como hoy 29 de Febrero hace 8 años, llenó de alegría nuestras vidas, un bebé super grande con 4.040 Kg y 57 cm. Su primera mirada en mis brazos me llenó de regocijo y llanto a la vez. Hoy Pablo ya es todo un hombrecito, un niño bueno, noble y muy guapo que voy a decir yo que soy su madre, desde aquí Felicidades cariño, esta tarde lo celebramos ¿vale?.
   Estos ratoncitos lo hicimos en el colegio de mi hijo, su profesor Santi nos pidió a Isabel y a una servidora realizar un Taller de Cocina para los alumnos de 1º y 2º de Primaria. En el cole se celebró el Día de Andalucía con una serie de actividades para los alumnos, entre ellas:  el Taller. 
   Tenía que hacer algo fácil y sencillo que no necesitara  cocción y había que hacerlo en 20 minutos por cada grupo, en total fueron tres grupos con dos clases cada uno. 
   Todos como locos participaron haciendo un ratoncito cada uno, que pudieron degustar allí mismo, aunque algunos quisieron llevárselo a sus mamás. Todos los niños quedaron muy contentos, al menos eso creo, fue algo divertido que Isabel y yo realizamos con mucho gusto, y que nuestros hijos Alba y Pablo se sintieron orgullosos de que sus mamis impartieran el taller.
   Gracias Santi por esta experiencia en el cole de nuestros niños. 
   Los ratoncitos blancos están hechos con coco y los marrones con galletas, para ello necesitamos:
Ratoncitos marrones:                                      
-130 grs. de galletas María molidas.                    
-Medio bote pequeño de leche condensada.        
Ratoncitos blancos:
-125 grs. de coco rallado.
- Medio bote de leche condesada
Y para ambos:
- Perlitas de chocolate para hacer las orejitas y el hocico.
- Fideos de chocolate para los bigotes.
- Regaliz negro fino de golosina, yo utilicé los que vienen enrollados en espiral.
- Palillo de dientes para hacer los ojitos.
Preparación:
   Se mezcla el coco rallado con la leche condensada y con la ayuda de una cuchara mezclamos bien hasta formar una masa, dejamos reposar en la nevera unos 20-30 minutos.
   Mezclamos también las galletas molidas con la leche condensada, movemos con una cuchara hasta formar una bola, esta mezcla es mas dura que la anterior, dejamos igualmente reposar en la nevera.
   Una vez reposadas las dos mezclas hacemos con las manos bolitas con un poco de la masa, luego con la ayuda de los dedos alargamos un poquito para formar el cuerpecito. Con la ayuda de un palillo de dientes hacemos los ojitos y colocamos las perlitas de chocolate a modo de hocico y orejas, los bigotes con los fideos de chocolate y el rabito con el regaliz.
   A los niños del cole les dimos cápsulas de papel pequeñas de las que se utilizan para las trufas; para que pusieran su ratoncito.
     Fuente: Idea propia.
Receta elaborada por: Nina.

lunes, 27 de febrero de 2012

Jamoncitos de pollo con jamón y champiñones

   Hoy en nuestra cocina unos jamoncitos de pollo que gustan mucho a mis hijos. Fáciles de hacer y con un resultado muy suave y rico.
Ingredientes para 4 personas:
-8 ó 10 jamoncitos de pollo.
-Champiñones laminados de latas.
-Taquitos de jamón.
-1 cebolla grande.
-3 o 4 zanahorias grandes.
-Aceite de oliva virgen extra.
-250 ml. de vino blanco.
-250 ml. de caldo de pollo.
-1 hoja de laurel.
-Sal, (opcional).
-Guisantes cocidos de latas.
Preparación:
     Se limpian bien los jamoncitos, se les echa un poquito de sal y reservamos. En una cacerola bien ancha, echamos un buen chorreón de aceite y ponemos la hoja de laurel partida por la mitad, esto es para que coja mejor el olor de la hoja. Cuando tengamos el aceite bien caliente, echaremos los jamoncitos de pollo en la cacerola, de dos en dos, porque si los echamos todo juntos, salpicaría demasiado y no podremos darles la vuelta. Cuando los dos primeros estén casi doraditos, los sacamos y los ponemos en un plato o en un bol, mientras terminamos con el resto.
     Cuando tengamos todos los jamoncitos hechos, los reservamos en el plato, y en el aceite que hemos hecho los jamoncitos, les echamos un poquito de vino blanco, no mucho, es para que el aceite se desprenda de la cacerola y podamos hacer el refrito sin que se pegue a ella.
     Si ya se ha evaporado el poquito de vino blanco, y nos hemos que dado sin aceite, echaremos un poquito más y hacemos un refrito de cebolla muy picada y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas, se pone la cacerola a fuego fuerte, moviéndolo de vez en cuando para que no se agarre en el fondo. Cuando haya cogido un color doradito, echaremos los taquitos de jamón y los champiñones laminados y escurridos, les damos un par de vueltas, si los guisantes son congelados, se los echamos, si es de lata, los dejamos para el final. Ya pondremos todos los jamoncitos dentro de la cacerola, y el juguito que ha soltado, para que vayan cogiendo el sabor, removemos todo muy bien y después pasados unos cuantos minutos, se baja el fuego y se añade el vino blanco junto con el caldo de pollo y se deja que se vaya haciendo suavemente, tapado, durante unos 40 minutos. Moviendo la cacerola en movimientos circulares.
     Cuando haya pasado los 40 minutos, echaremos los guisantes escurridos. Y movemos la cacerola.
     Se sabrán si están hechos pinchándolos con un cuchillo y viendo si se desprende la carne del hueso.  Si lo queremos tener mas doraditos lo pondremos en el horno con todo su forraje, solamente unos minutos. Rectificamos de sal. Podemos echarle el caldo de un puchero o cocido, estará más bueno. Se sirven con patatas fritas o al vapor, o con lo que más os guste.
Nota: Si queremos, podemos flambearlo, con un poquito de coñac.
     ¡¡Feliz semana!!

Receta elaborada por: Carmen
Fuente: Propia

domingo, 26 de febrero de 2012

Tortilla de patatas con pimientos rojos y cebolla.

   Las tortillas de patatas te sacan siempre de un apuro, se te echa el tiempo encima, llega la hora del almuerzo y no has preparado nada. Pues teniendo huevos y patatas, ya está todo solucionado, la acompañamos con una rica ensalada, y comemos como reyes.
   Cuando nos avisaron por correo desde Happy Cosas para participar en su propuesta de tortilla para el 29 de Febrero; me animé ya que las tortillas gustan mucho en casa. Y esta es la propuesta que presentamos para poder optar a una sartén de cerámica azul. Elijo ese color porque es mi preferido desde siempre. Aunque me gustan todos los colores, este me atrae mucho, será por el color del cielo, el del mar...
   
   Esta tortilla queda sabrosa y suave a la vez, eso sí con un trozo, ya quedas llena... aunque la verdad luego me corté otra cuña, y ya sí que no pude más.


Ingredientes:
-1 cebolla grande cortada en juliana.
-1 pimiento rojo cortado a tiritas.
-2 cucharaditas de perejil picado.
-Ajo molido y sal.
-4 huevos de los grandes.
-4 cucharadas de leche, una por cada huevo.
-3 patatas cortadas en láminas.
-Aceite de oliva virgen extra (aove).
Preparación:
Una vez cortadas la patatas en láminas, añadimos sal, ajo molido y un poco de aove. Introducimos en el microondas durante 8 minutos, tapado a la máxima potencia (el mio es de 900). De esta forma se hará las patatas al vapor, y quedarán más jugosas. Pasado el tiempo, movemos y volvemos a programar 8 minutos. Deben de quedar con un aspecto jugoso, pero que no queden puré.
Mientras en un poco de aove, pochamos la cebolla y el pimiento. Una vez que todo esté hecho y casi frío, batimos los huevos con la leche y le añadimos el perejil picado, las patatas y los pimientos con la cebolla escurrida. Haremos la tortilla en una sartén antiadherente, a fuego lento con otro poco de aove.
Nota: Lo de echar leche a los huevos es para que quede más jugosita la tortilla.
Receta elaborada por: Mila
Editamos para decir que esta tortilla fue la ganadora del concurso: podéis verla  pinchando aquí.

sábado, 25 de febrero de 2012

Bocaditos de queso al curry

   Esta receta nos llega desde Jerez, y es la primera que publicamos que no hemos hecho nosotras. Nos viene de la mano de una chica muy joven, llena de vida y simpatía por los cuatro costados. Siempre con una sonrisa en su cara, y amiga de sus amigos. A sus 18 años, fijaros qué bocaditos más ricos a preparado, y quien sabe algún día igual tiene su propio blog, porque esta nena promete.
   Os dejamos con Laura para que os de la receta.
Ingredientes para 40 unidades:
-100 grs. de mantequilla ablandada y un poco más para engrasar.
-100 grs. de harina.
-1 cucharadita de sal.
-2 cucharadas de curry.
-100 grs. de queso semicurado rallado.
-100 grs. de queso parmesano recién rallado.
Preparación:
1.- Tamice la harina y la sal en un cuenco. Añada el curry y ambos quesos rallados. Incorpore la mantequilla y trabaje la mezcla hasta obtener una masa de consistencia suave.
2.- Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta que quede como un rectángulo no demasiado grueso. Recorte con un corta-pastas. Cuézalos en el horno precalentado a 180ºC, de 10 a 15 minutos hasta que estén dorados.
3.- Deje enfriar hasta que estén ligeramente fríos y crujientes. 
Nota: También le puse orégano, un poco de pimienta y queso rallado para fundir.

Un saludo

jueves, 23 de febrero de 2012

Bacalao al uso Avilés

   Que el pescado gusta en casa, es de sobra ya sabido. Por ello, cuando Loly publicó en su blog O Garfelo esta receta, rápidamente la hice y fue un éxito. Tengo muchas recetas de pescado en el tintero, y esta que veis aquí ha salido a la luz después de dos meses. Y es que como sabéis el blog es de tres, y esto va por turnos. Hoy me ha tocado a mí. Hice unos pequeños cambios que era lo que tenía en la despensa: bacalao en vez de rape, gambas en vez de langostinos y la salsa más espesa. Este plato por su sabor suave y delicado, puede servirnos muy bien como primer plato. Vamos con la receta:
Ingredientes:
Para dos personas:
-500 grs. de bacalao "desalao".
-150 grs. de gambas.
-2 cebollas, un puerro, una zanahoria.
-Perejil, sal y una hoja de laurel.
-100 grs. de mantequilla.
-1 vaso de vino blanco.
- Media cucharadita de pimentón dulce.
Preparación:
   Ponemos en una olla a hervir la zanahoria, una cebolla, el puerro, un poco de perejil, sal y la hoja de laurel, obtendremos un caldo.
   Cuando el caldo esté consistente, añadimos el bacalao en trozos grandes y dejamos cocer 10 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego.
Salsa: 
   Ponemos la mantequilla en una sartén, y de la otra cebolla que teníamos (eran dos), freímos dos cucharadas grandes cortadas muy finas. Agregamos el vaso de vino blanco y un vaso del caldo que hicimos (donde agregamos el bacalao) colado.
   Añadimos el pimentón, un pellizco de sal, y dejamos reducir a la mitad. Volvemos a echar otro vaso de caldo y cocemos unos 10 minutos. Retiramos del fuego y batimos con la batidora. Si se queda muy líquido podéis utilizar un poco de espesante (utilicé maizena).
  Aparte salteamos las gambas a la plancha con un poco de sal. Servimos el bacalao bien escurrido, napamos con la salsa y le añadimos por encima las gambitas.
   Con esta receta participamos en el concurso del blog Chismes y cacharros., en el cual hay que elaborar una receta que lleve bacalao.
Nota: En nuestro hogar no se tira nada, por ello, la verdura que quedó del caldo le añadí patatas e hice un puré para los nenes.
Receta elaborada por: Mila

lunes, 20 de febrero de 2012

Bizcocho a las tres leches

Se puede apreciar en la foto, lo "emborrachado" que está el bizcocho, lo que le da el sabor único.
     La primera vez que probé este bizcocho me encantó, tanto es así que me comí cuatro trozos y sin remordimientos, creerme pero es que estaba delicioso. Lo hizo mi cuñada Toñi, ya publiqué una entrada  hablándoos de ella;  concretamente la de la "Crema Catalana". Pues bien, ella preparó este bizcocho en una reunión y...... voló. Pero, claro yo rápidamente le pedí la receta y ella como es tan buena "cuñá" me la pasó. Y aunque yo he tardado en hacerla tengo que decir que es un bizcocho muy sencillo y agradecido ya que gusta a todos. Las características de este bizcocho es que a pesar de ser tan fácil de hacer, queda muy suave, jugoso y húmedo, yo diría "emborrachado" por la combinación de sus tres leches. Hacerlo y probarlo ya veréis que no exagero con lo que digo. Feliz día dulce tengáis todos. 
Ingredientes:
- 1 bizcocho genovés, la receta que más guste en casa.
- 200 ml. de leche condensada.
- 200 ml. de nata líquida de repostería.
- 200 ml. de leche evaporada.
- Chocolate fondant para decorar.
- Coco rallado para decorar.
Ingredientes para el bizcocho génoves en thermomix:
- 4 huevos.
- 120 grs. de azúcar.
- 1 cucharita de azúcar vainillado o un poco de vainilla pura.
- 120 grs. de harina de repostería.
- 1 poco de sal.
- Mantequilla para engrasar el molde.
 Preparación:
     Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado o vainilla. Programamos 6 minutos, 37º, vel 4.
     Cuando termine el tiempo programado, volvemos a programar 6 minutos en vel 4 pero sin temperatura. Una vez acabado el tiempo agregamos la harina y la sal alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos, vel 3. Retiramos la mariposa  y terminamos de envolver suavemente la mezcla con la espátula. Engrasamos el molde elegido y horneamos a 180º unos 15-20 minutos aproximádamente, según horno. Desmoldamos rápidamente el bizcocho aún caliente y volvemos a colocarlo en el molde pero al revés (la base hacía arriba), pinchamos toda la superficie del bizcocho con una brocheta.
     En el baso de la batidora incorporamos todas las leches: la nata, la leche condensada, la leche evaporada y batimos hasta que todo el conjunto se haya mezclado. En tmx  mezclamos las leches 15 segundos en vel 3.
     Antes de que se enfríe el bizcocho vertemos la mezcla de leches, dejamos reposar hasta que el bizcocho absorba por completo todo el líquido. Desmolde invirtiendo nuevamente el bizcocho y decorarlo según gusto; en este caso chocolate fondant  derretido en microondas con un poco de nata líquida y coco rallado.
Aquí el corte del bizcocho, su textura es suave, húmeda y esponjosa.




Receta realizada por: Nina

jueves, 16 de febrero de 2012

"Cabrillas" con arroz

   Este plato me trae muy bueno recuerdos; es un plato que cocinaba mucho mi suegra Manuela y que le salía bordado. Recuerdo que cada vez que lo hacía, ella me guardaba dos buenas raciones en un tupper, y yo sólo tenía que calentarlo al micro y a disfrutar. 
   Mi madre sigue cocinándolo como antaño ya que este plato pertenece a nuestra gastronomía isleña, su padre; mi abuelo Andrés le encantaba al igual que las anguilas fritas, ambos eran sus platos preferidos. 
   Este caracol nosotros lo llamamos por aquí "cabrillas", es más fina al paladar que el caracol gordo, que por aquí le llamamos: "caracol burgao". Es igual a los caracoles que tomamos mucho por aquí en verano. La diferencia que es más grande de tamaño y su cáscara es más dura. Suelen salir en invierno con las lluvias y humedades.
   Es un plato exquisito, aunque sé que algunos no la han probado nunca, os animo a que lo degustéis, quizás.... se convierta en vuestro plato favorito. La base de este plato es la cabrilla estofada, que un día pondremos, sólo que añadimos a su salsa arroz y agua en la proporción adecuada.
Ingredientes:
Para unas 8 personas, teniendo en cuenta que a nosotras nos gusta con muchas cabrillas en el plato.
- 1 kilo de "cabrillas".
- Para el sofrito:  una cebolla grande, un pimiento verde grande, un tomate grande, entre 5-6 dientes de ajos y una rebanada de pan duro.
- 2 hojas de laurel Carmencita.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- 200 ml. de vino blanco.
- Sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta molida y nuez moscada.
- 60 grs de arroz por comensal.
Preparación:
   Lavamos muy bien las "cabrillas", hasta que el agua quede limpia y transparente. Las colocamos en una olla alta con agua cubriendo un poco más del nivel de la cabrilla, añadimos sal y cocinamos a fuego muy lento. Cuando las "cabrillas" asomen todas sus cabezas y veamos que estén muertas, subimos el fuego y vamos espumando. 
  Por otra lado vamos haciendo el sofrito. Una vez hecho batimos junto con el vino blanco. Y lo echamos en la olla (cuando veamos que están bien espumado) junto con la pastilla de caldo, azafrán al gusto, el laurel, un pellizco de nuez moscada y  pimienta molida.
  Dejamos cocinar entre 15 minutos. Probamos la "cabrilla" para ver si ya está un poco tierna. Apartamos caldo de la cocción, añadimos el arroz, rectificamos de sal; e iremos agregando el caldo apartado a medida que se cocina el arroz (si se necesitara).
   Debe quedar el arroz suelto como en la foto. 
Nota: El punto primordial de hacer este plato es que las "cabrillas" estén muy limpias y el caldo resultante quede limpio y bien espumado.
     Buen fin de semana a todos, volveremos el Lunes con un rico postre.
Receta elaborada por: Mila

Productos Carmencita

   Queríamos dar las gracias a la empresa Carmencita por mandarnos este precioso maletín con productos que nos serán muy útiles a la hora de preparar algunos de nuestros platos. 
     Ahora los nuevos tarros de Carmencita llevaran el logo de la foto mucho más grande, y los tarros de especias llevarán una gama de color en sus tapones para que sea mucho más fácil encontrarlos.
     Os dejamos un poco con la historia de cómo surgió Carmencita:
1920
Carmencita toma su nombre de la hija mayor de Jesús Navarro Jover, quien empezó su andadura comercial hacia 1920, en Novelda, donde en aquellos años existía un creciente comercio con el azafrán traído de La Mancha y llevado hasta el Extremo Oriente por marcas que ya estaban consolidadas por aquel entonces. En esa primera instantánea, la niña lucía un lazo en el pelo, siguiendo la imagen de una marca de la época.
Jesús Navarro Jover empezó a envasar «carteritas de papel» de 90mg de azafrán, que eran confeccionadas artesanalmente en casa, al principio por su esposa, y que eran vendidas por él y repartidas por paquete postal.
A finales de los años 20 del pasado siglo, cambió la imagen de la marca, colocándole a la niña, con los brazos en jarras, un sombrero cordobés y un mantón de Manila. Es la imagen que continúa hasta nuestros días.
1950
Poco a poco fue ampliando el negocio con la aparición del «condimento», que era un sustituto barato del azafrán. Se nombraron representantes, sobre todo en las Islas Canarias, Andalucía, Madrid y Levante; y en la década de los 50 ya existía un creciente negocio con más de cien mujeres envasando carteritas de condimento y azafrán.
Es en esta época cuando aparece la primera máquina envasadora de carteritas, que aproximadamente realizaba el trabajo de diez mujeres envasadoras, y se crea el firme compromiso, todavía vigente, de no despedir a nadie.
Por ese motivo se comenzó una etapa de diversificación hacia las «especias», primero envasadas en sobres termosellados y después en botecitos de plástico transparente. Hacia 1970, y con la llegada de las multinacionales de la distribución, las especias se envasaron también en tarros de cristal.
     Fuente: Carmencita.

lunes, 13 de febrero de 2012

Lasaña de verduras

   Esta lasaña que veis aquí la preparé el día que una de mis hermanas vino a casa a almorzar. Me dijo que si preparaba ella algo para comer, le dijo que no, que trajera un postre. "¿Cuál hago, si a tí los postres no te gustan mucho?....Sorpréndeme, le dije. Y así fue, trajo a casa las tartaletas choconaranjas que compartió la semana pasada, aún las saboreo...uummmm.  Tienes que hacerme más  ¿eh?
   Hoy vamos agradecer a  la empresa Elma su confianza en nosotras para que probaramos su picadora multiuso, y es con ella que he preparado esta receta. Esta picadora me ha sorprendido en cuanto a su rapidez a la hora de picar, vamos que si no te das cuenta te la hace puré, por su buena cuchilla que tiene. Y es que en estos tiempos que corre, cuanto más rápido haga las cosas mejor ¿verdad?. Además de su cuchilla, su vaso es amplio, con 0,8 litros de capacidad y viene también un práctico accesorio emulsionador.  El recipiente y los accesorios son compatibles en el lavavajillas. 
   Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 350 grs. de carne picada mixta y 20 placas de lasaña.
-Una berenjena, un calabacín, dos zanahorias, una cebolla grande y acelgas como unos 400 grs.
-Aceite de oliva virgen extra, sal,orégano, nuez moscada y 150 ml. de vino blanco.
-Salsa bechamel, salsa de tomate y queso para gratinar.
Preparación:
   En una sartén honda añadimos aceite de oliva virgen extra (al gusto) y hechamos la carne picada, previamente sazonada y con orégano y nuez moscada. Mientras se va haciendo la carne, vamos cociendo las acelgas troceadas, en un poco de agua.
   Por otro lado, picamos todas las verduras (dejaremos la piel del calabacín y la berenjena) y una vez que veamos que la carne está medio hecha, añadimos todas las verduras a excepción de las acelgas, y añadimos el vino blanco. Se cocinará a fuego lento, si vemos que se va quedando sin líquido y todabía no está hecho, podemos añadir poco a poco el agua de cocción de las acelgas, según vaya necesitando. Una vez terminado, retiramos. Debe de quedar más bien sin líquido, añadimos la salsa de tomate al gusto.
   Con las placas de lasaña ya preparadas según las intruciones del fabricante, montamos de la siguiente forma en un recipiente para hornear: placas de lasaña, mezcla de carne picada con verduras, placas de lasaña, las acelgas escurridas, placas de lasaña, mezcla de carne picada con verduras, placas de lasaña. Añadimos en la última capa, salsa bechamel y espolvoreamos por toda la superficie queso de gratinar. Introducimos en el horno hasta que se dore. Servimos caliente.
Receta elaborada por: Mila.

jueves, 9 de febrero de 2012

Tartaletas choconaranjas

     Si existe la combinación perfecta de sabores en cuanto a repostería, que sé que las hay; una de ellas en cuanto a sabor y diferentes texturas es la de naranja con el sabor amargo del chocolate. Es una combinación de sabores que casan muy bien. Eso es lo que nos pareció a todos los que pudimos saborear estas tartaletas, fue en casa de una de mis hermanas, que es como sabéis también compañera en este blog. Pues bien estas tartaletas triunfaron; nos gustó mucho, ese crujir del chocolate con la suavidad de la crema de naranja, hacen un bocadito perfecto y exquisito, digno de los paladares más exigentes. 
Ingredientes para unas 16 tartaletas:
- 1 paquete de masa quebrada refrigerada.
- 1 tableta de chocolate fondant.
- 250 grs de azúcar.
- La piel de una naranja sin nada de parte blanca.
- 200 ml de zumo de naranja.
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 4 huevos.
- Coco rallado para decorar.
Preparación: 
     Extendemos la masa quebrada y vamos cortando círculos con la ayuda de un molde de tartaletas. Yo utilicé unos pequeñitos de silicona que vienen muy bien. Una vez cortados los ponemos dentro del molde y pinchamos un poco la masa para que no suba. Horneamos a 180º unos 10 minutos aproximadamente según hornos, yo no los horneé demasiado. Una vez hecho se retiran del molde y reservamos.
   Para hacer esta crema de naranja utilicé la thermomix, la hice de la manera siguiente: con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizamos el azúcar, unos 30 segundos velocidad progresiva 5-10, seguidamente incorporamos la piel de naranja por el bocal y repetimos la operación, 30 segundos vel 5-10. Una vez que este pulverizado añadimos el zumo, la mantequilla ablandada y los huevos. Programamos 20 minutos 90º vel 4. Una vez que la crema se enfríe un poco batimos unos 10 segundos velocidad 4. Aunque veáis que la crema está un poco líquida a medida que se enfría se espesa.
    Una vez fría con la ayuda de una cucharilla o manga pastelera rellenamos hasta el borde las tartaletas, fundimos en el microondas el chocolate, o al baño maría  y tapamos con éste la crema hasta que la cubra por completo. Decoramos con coco rallado.
Nota: con la crema de naranja que os sobre, podéis ponerla en vasitos de yogurt con un poco de chocolate por encima; en la nevera os quedará un postre fresquito.

lunes, 6 de febrero de 2012

Pastel de carne y tortilla de patatas

     Mirando y mirando por Internet, me tropecé con esta receta, vi que con los ingredientes que tenía, me dije, ¡¡eso tiene que estar muy bueno!! y corriendo fui a comprarlos. Siempre que hago una receta nueva, primero la hago sin sacarles fotos para el blog y la probamos mi familia y yo, y si a mi marido y a los niños les gustan, pues las subo. La receta la ví en Isasaweis. Ayer Domingo la hice otra vez, porque me la pidió mi hijo mayor.
     Pues ahí van los ingredientes:
-Lonchas de bacon, (entraron 14 lonchas pero depende del molde, si es más largo o más corto).
-400 grs. de carne picada mixta.
-Pimientos del piquillo.
-Lonchas de queso de fundir.
-1 cebolla.
-2 patatas grandes.
-3 huevos.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Pimienta negra recién molida.
-Huevos duros, (opcional).
-Un chorrito de vino blanco.
Preparación:
    En un bol maceramos la carne picada, las separamos con un tenedor y le echamos un poco de sal y pimienta negra molida, con un chorrito de vino blanco.  Las dejamos  macerar como unos 10 minutos y de vez en cuando lo removemos.
   Mientras tanto, picamos la cebolla muy finita y la ponemos en un cuenco, apto para microondas, agregamos un poco de sal y aceite de oliva y lo metemos en el microondas, durante 3 minutos sin tapar, (las podemos hacer en la sartén, yo la hice así, porque es más sano y con menos grasa).
  Por otro lado, cortamos las patatas, como para tortillas, las añadimos al bol con la cebolla, removemos y las metemos en el microondas durante 5 minutos, (sin tapar). A los 5 minutos, las sacamos removemos otro poquito, y las vamos a meter otra vez al microondas, durante 5 minutos más.
    En otro bol, echamos los 3 huevos, los batimos muy bien y agregamos las patatas con la cebolla, que ya estará cocinada. Yo aquí no le echo sal, porque el bacon, ya le da suficiente sabor.
     Cogemos el bol de la carne y lo metemos en el microondas durante unos 5 minutos sin tapar, (veréis que cuando pasen los 5 minutos, la carne está un poco hecha, no os preocupéis, que se terminará en el horno de hacerse).

Montaje del pastel:
1. Y ahora vamos a montar el pastel en un molde rectangular, apto para el horno, si tiene las esquinas redondeadas, mejor. Disponemos las lonchas de beicón forrando todo el molde, de modo que cuelgue hacia afuera, como se ve en la foto.
2. En el fondo vamos a colocar la carne picada y las aplastamos un poquito, para que quede uniforme, yo agregue huevos duro partidos por la mitad, haciendo un hueco en la carne, para darle mas color, a este pastel.
3. Ponemos luego encima los pimientos del piquillo.
4. Luego, otra capa con las lonchas de queso.
5. Y terminamos poniendo por encima la mezcla de huevos y patatas. Apretamos muy bien.
6. Lo cubrimos todo con las lonchas de bacon, las que cuelgan de afuera del molde (yo les puse palillos, porque cuando los hice la primera vez, se me enrolló las lonchas de bacón; luego cuando esté hecho, se los quitamos).
    Y ahora lo metemos en el horno precalentado a 220º, con calor arriba y abajo, durante 30 minutos, si el horno tiene turbo ventilador mejor. Cuando lo saquemos, lo desmoldamos, si vemos que no ha quedado bien dorado, lo podemos meter al horno a gratinar, durante un par de minutos más. Solamente que se dore, mirando de vez en cuando que no se queme. 
   Lo podemos acompañar de algunas salsas que más nos guste, nosotros nos la comimos tal cual, porque así queda más buena.
    Buen provecho y feliz semana.

Receta elaborada por: Carmen
     

jueves, 2 de febrero de 2012

Albóndigas de pollo al orégano

    Una forma diferente de degustar las albóndigas que tanto gustan en casa. Los nenes hacen fiestas cuando se las pongo. Las suelo acompañar de arroz blanco o unas patatas fritas. Están hechas con una salsa suave, pero con un toque de orégano que le da un sabor a "pizza" como dicen mis hijos.
    Este plato que veis aquí, es el resultado de experimentar en la cocina, y la verdad que nos gustó mucho, por lo menos a los nenes, que son los que más les cuesta probar sabores nuevos; aunque dicho sea de paso, el orégano en las pizzas les chiflan. Así que, sabía de antemano que les iba a gustar.
     La comparto con vosotros.
Ingredientes:
- 500 grs.de carne picada de pollo.
- 1 cebolla grande.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Nuez moscada.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharitas colmadas de orégano fresco.
- 1 rebanadita de pan duro.
- 1 vaso y medio de leche semi desnatada.
- 200 ml. de nata para cocinar.
- Sal.
Preparación:
     Una vez picada la carne procedemos a hacer las albóndigas, podéis leer aquí su elaboración,  y una vez fritas,  reservamos.
     Sofreímos la cebolla en aove y antes de que se termine de hacer, añadimos la rebanada de pan duro. Damos vuelta y vuelta y a continuación añadimos el vino blanco, cocemos hasta que veamos que se haya consumido un poco.
     A continuación echamos en el vaso de la batidora: la leche, el sofrito, la nata, la nuez moscada al gusto y el orégano fresco. Batimos.
     Ponemos las albóndigas junto con la salsa que hemos hecho, rectificamos de sal y cocinamos a fuego lento y con una tapadera puesta,  hasta que quede una salsa suave.  
Nota: Si lo que queréis es una salsa más espesa, dejaremos cocinar un poco más de tiempo, por el contrario, si se quiere más líquida iremos añadiendo poco a poco más leche de la indicada.
 Receta elaborada por: Mila.
 Fuente: propia