jueves, 20 de diciembre de 2012

Bombones con rellenos surtidos

   De nuevo otra cita más con el grupo Desafio en la Cocina. Este mes, tocaba dulce. Y a nuestra amiga Carolina del blog: Tomillo, laurel y otras cosas de comer que era la desafiadora de este mes, se le ocurrió mandarnos hacer nada más y nada menos que, bombones. 
  La verdad es que no me ha resultado difícil hacerlo, es que el molde que utilicé ayudó mucho a la hora de elaborarlos y desmoldarlos, gracias M.Luz por este molde infantil que me enviaste en el AID. Me he divertido mucho haciéndolos, son trabajosos pero ha merecido la pena porque están buenísimos. No sabría cuál elegir.
Ingredientes:
-Chocolate negro para fundir puro.
-Chocolate blanco para fundir.
-Dulce de leche.
-Nueces.
-Lacasitos minis.
-Almendras fileteadas.
Preparación:
  Para los bombones rellenos de Lacasitos mini y almendras fileteadas:
  Para derretir el chocolate lo he hecho de la siguiente forma:
  En un cazo lleno de agua, he introducido otro más pequeño, y ahí he troceado el chocolate para que se fundiera al baño María.
 Por otro lado he fundido chocolate blanco en el microondas, cada 20 segundos para que no se quemara, ya que funde antes que el negro. Mientras que se derretía el chocolate negro, he rellenado de blanco las piezas de construcciones que venía en el molde (los circulitos).
  Una vez derretido el chocolate completamente, vamos echando en el molde elegido (el mio infantil), la mitad de su capacidad. En unos meteremos, almendras fileteadas y en otros metemos lacasitos minis (en la foto de abajo se puede apreciar en el mordisquito, las almendras y los lacasitos). Echamos de nuevo chocolate hasta cubrir completamente el molde. Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
  Una vez frios los bombones, desmoldamos y vamos poniendo los detalles del osito, caballo, coches...etc, con la ayuda de un palillo. Derretimos un poco de chocolate blanco y vamos mojando el palillo de dientes en el chocolate y vamos trazando los ojos, botones del oso...etc.
  Para los bombones rellenos de dulce de leche y nuez:
  Para los bombones que veis en la foto de abajo, haremos de la siguiente manera: una vez derretido el chocolate negro al baño María vamos hechando poco a poco el chocolate negro. Antes de que se enfríe completamente, con la ayuda de una cucharita ponemos un poco de dulce de leche. A continuación ponemos nueces en cada uno de los bombones. Volvemos a poner dulce de leche y rápidamente volvemos a echar el chocolate negro hasta cubrirlos. Guardamos en el frigorífico.
 Una vez fríos completamente, desmoldamos con mucho cuidado, para estos bombones utilicé una cubitera con forma de flor. Ahora toca bañarlos en chocolate blanco, aquí hay que tener cuidado para que no se funda el chocolate negro.
  Derretimos en pequeñas porciones chocolate blanco en el microondas, en un cuenco pequeño y que tenga fondo, introducimos en él nuestros bombones rápidamente y lo dejamos enfriar sobre rejilla. Los hice uno a uno. Debe de estar el chocolate blanco templado, como nos pasemos, el chocolate negro se derrite y se mezcla entre ellos.
  Una vez fríos, volvemos a calentar un poco de chocolate negro y decoramos al gusto. Mirar abajo en la foto, el mordisquito del bombón lo rico que se ve.

Te preguntarás ¿Qué es Desafío en la cocina?.....Pues verás:
  Desafío en la cocina, no es un concurso ni mucho menos, es una manera divertida de hacer lo que tanto nos gusta COCINAR. Y consiste en publicar una receta al mes, alternadas con dulces y saladas. Pueden participar cualquier persona que tenga un blog de cocina y que lleve un mínimo de 6 meses en activo.  ¿Te animas? Si quieres unirte a este grupo tan sólo tienes que ponerte en contacto con algunas de las desafiadoras:
Carolina: de Tomillo, laurel y otras cosas de comerMabel: de A nadie amarga un dulceM. Luz: de Trasteando en mi cocina, Rocío: de Chismes y cacharroso con nosotras: Carmen, Mila y Nina de La cocina de Camilni.
  Ahora si te apetece, puedes ver todos los bombones que han hecho todos nuestros compañeros del grupo Desafio en la Cocina pinchando aquí.
  Tan solo deciros que el próximo desafío viene de la mano de nuestra desafiadora Mabel del blog: A nadie le amarga un dulce.  ¿Qué será?... lo que si sabemos es que es salado. Asi que, a esperar hasta el 20 de Enero.
Receta elaborada y fuente, por: Mila.

53 comentarios:

  1. Guau! te han quedado mejor que los de pastelería,el de dulce de leche me encanta,aprobada con nota alta!...besitos

    ResponderEliminar
  2. Chicas a partes de que tienen que estar buenisimos es que os han quedado preciosos con esas formitas!! un beso :)

    ResponderEliminar
  3. que buen surtidito,quien los pillara!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos y que buenos y la combinacion con el dulce de leche en mi casa ha encnatado...
    simplemente geniales...

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos, ricos. Tienen una pinta estupenda y me encanta lo bien que los habéis decorado (a ver si aprendo). Preciossssísssimos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos y me imagino que de sabor, riquísimos.Estoy viendo los bombones de tod@s vosotr@s y yo me llevaría unos cuantos de tod@s, para no ofender y porque no sabría elegir. El de dulce de leche y nueces me ha robado el corazón, qué rico.
    Felicidades mi niña, te has lucido.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. vaya surtido! me encantan como quedaron a dos colores, muy original y tienen que estar para empezar a comer y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho, yo con esto delante no respondo!!. Una verdadera maravilla, me encanta la forma, el relleno...vamos que te aplaudo hija ;)

    besiness

    ResponderEliminar
  9. Ficaram fantásticos o recheio uma verdadeira delica.
    É de comer sem parar.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Unos bombones deliciosos paisanas!!! os han quedado estupendos.
    Os deseo unas Felices Fiestas en compañia de vuestros seres queridos, y que tengáis mucha salud, paz y amor en este año nuevo que entra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia la foto del corte me ha vuelto loca!!! preciosos y deliciosos.

    Me despido hasta el año que viene.pero no sin antes desearos lo mejor del mundo mundial y daros las gracias por este año lleno de propuestas ricas, ricas.
    Es un gustazo visitaros.

    Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué surtido más rico de bombones......besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Pero que cosa más bonita de bombones, a mi sobri le encantarían!!!
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  14. Mi querida compi, que surtido, que preciosidades, ni cuando estuve en belgica los vi tan preciosos, que divinos todos, los infantiles estan para un escaparate, pero los de dulce de leche y nuez me zamparia unos cuantos , ahora mismo jeje. Un abrazo muy muy grande, y os deseo de corazon unas fiestas felices y llenas de alegria

    ResponderEliminar
  15. Madre mia!! que rico huele hoy la blogosfera,vaya bombones chicas,toda una tentación,babeando me voy jajjaja
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Hummm,menudo surtido de bombones mas rico ,quien los pillara
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Os han quedado preciosos y a cual más rico. Con esto del desafio me estoy poniendo las botas (virtualmente, claro) con tantos bombones deliciosos ;)

    Felices fiestas, chicas

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que currazo, se ven fantásticos y ese relleno tiene que estar de muerte ;) me encantan. Bss

    ResponderEliminar
  19. Pero que pasada!!!! chicas que bonitos y que faenón se habéis dado....
    besets

    ResponderEliminar
  20. Irresistiblemente hermosos... jajaja me daría penita comerlos pero tengo que decir que se han superado, muy bonita presentación/combinación. Sin duda alguna no tienen nada que envidiar a los de las pastelerías!
    Felices fiestas!
    Lxx

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos!! Me encantan y con dulce de leche más aún. Me estoy poniendo las botas virtualmente con vuestros bombones. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  22. Bonitos y buenos, que más se le puede pedir. Vaya trabajazo, no? Besos y felices fiestas a las tres y a toda la familia

    ResponderEliminar
  23. Qués moldes mas chulos y muy bien decorados, y supongo que de tomar para no parar, unnnnnnnnnnnn yo quiero un caballito. saludos. :-))

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  24. Bueno bueno ya estoy aqui... madre cuanto bombón y estos tan cuquitos??? Si es que no se puede aguantar de bonicos que son, da pena hasta comerlos (mentira, me los comia todos todos) jejeje

    Que super trabajo.. pero lo malo ya paso!!

    Un besazo y Felices Fiestas!!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Si mi nene ve estos bombones se tira de cabeza fijo!!! pero qué cosa más bonita, por favor!! Te han quedado tan y tan bonitos que no me extrañaría que te contrataran los de Nestlé para que les hicieras la Caja Roja Infantil!! jajajaja
    Un besazo enorme.
    Ah y no os preocupéis por el Desafío del mes que viene, pero si soyyyyyyy taaaaaannnnn buenaaaaaaaa!!! (música de Psicosis de fondo, jajajajajajaj)

    ResponderEliminar
  26. una delicia!! pero es que además las formas son una maravilla!! un abrazo para las tres.Bueno, tres abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Qué bien explicado todo, y sobre todo qué bombones más elegantes!!!! No les falta detallito, os han quedado unas mini-obras de arte!!!! Enhorabuena!!!! Mil besotes!!!!

    ResponderEliminar
  28. Preciosos. Originales. Bien explicados...qué más se puede.pedir?

    ResponderEliminar
  29. mmm, que maravilla de bombones...con ese relleno deben estar deliciosos!
    un besote y Felices fiestas

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado preciosos y además tienen que estar buenísimos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. Qué bonitos han quedado y el sabor me lo puedo imaginar. Sois unas artistas. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  32. Son preciosos, ni los comprados jeje el relleno de dulce de leche nueces esta que quita el sentio!

    ResponderEliminar
  33. Que pasada de bombones, todos preciosos y con mucho surtido, que mas se puede pedir, si pues haberme mandado uno para probarlos.

    ResponderEliminar
  34. Vaya pedado de surtido de bombones!!!! Los hay para todos los gustos!!! Fantásticos de verdad, que paciencia!!!!
    Os deseo unas felices fiestas y que disfruteis de lo lindo de toda vuestra familia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. que chulos con esas formas infantiles..........de lujo

    ResponderEliminar
  36. que ricos y preciosos!! Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  37. Me encantan y además con esos moldes tan chulos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. uhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmm, vaya vicioooooo!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  39. Chiquilla, además de los rellenos tan chulos que les has puesto, tengoq ue deir que los has dejado preciosos, con todos esos detallitos tan bien acabados. Me encantan
    Y los de dulce de leche tienen un interior de infarto chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Se ven tremendos, que ricos por favor!!!
    Me los llevo!!!
    Besotes chicas y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  41. Madre mía, que bombones más deliciosos, aprovecho para desearos unas felices fiestas y un año nuevo lleno de felicidad, con cariño la dulce Ali

    ResponderEliminar
  42. madre de dios!! que variedad y que formas mas bonitas, y esos rellenos!! sois unas artistas!!!
    De paso quiero desearos a las tres una muyyyy feliz navidad en compañía de vuestras familias.
    Un besazo bien grande!

    ResponderEliminar
  43. Passei para vôs desejar um Feliz e doce Natal.
    bjs

    ResponderEliminar
  44. ¿Son para comer o para una exposición? Los rellenos son para nota, y combinados con las formas matrícula de honor! Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  45. Mila maravillosos bombones, te deseo una Feliz Navidad a ti y a tus hermanas y que el Año que viene traiga nuevas buenas, un besote guapetonas.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Menudo trio de ases y menudos bombones, extraordinarios, tomo nota, no se si los hare porque llevo un año queriendo hacer bombones, pero nada que no he tenido tiempo, aprovecho para desearos unas felices fiestas y un prospero año cargadito de ricas recetas y muy feliz, un besazo
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  47. Con la boca abierta me has dejado.
    Lo veo díficiles de hacer, probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Madre mía, si no sabría ni por donde empezar, me han encantado!!!!! Además te han quedado monisimos!!!
    Un besazo y FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  49. Me quito el sombrero qué preciosidad pordiosss me encantan.Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni