jueves, 8 de noviembre de 2012

Pastelitos de patata y salmón

  Estos pastelitos son ideales como entrante, picoteo o segundo plato. Es ideal para los niños que son reacios a comer pescado, así camuflado junto al resto de ingredientes seguro que se lo comen en un bocado  y ni se enteran. Son fáciles de hacer.
  He utilizado maíz frito "kikos" molidos, en vez de harina para rebozarlos, así que ya los niños no tienen excusa. Podemos comerlos como plato único; eso sí acompañado de una buena ensalada, ya que al estar frito estos pastelitos le sumamos calorías al plato, y hay que estar bien para lucir tipo en Navidad, o ¿no? jejeje
Ingredientes para unos 12 pasteles:
- 50 grs de maíz frito (kikos) para rebozar.
- 50 grs de cebolleta fresca cortada en rodajas.
- hojas frescas de perejil.
- 250 grs de patatas cocidas.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 paquete de 100 grs de salmón ahumado.
- 1 huevo.
- sal y pimienta negra molida al gusto.
- 1 huevo batido para rebozar.
Preparación:
  Cocemos las patatas en agua y sal, una vez cocidas quitamos la piel y en caliente estrujamos con el tenedor o con el aplastador de patatas.
  Molemos los kikos en una picadora hasta hacerlos harina, reservamos en un plato. Picamos igualmente el perejil y la cebolleta, agregamos esta picada a las patatas, y hacemos lo mismo con el salmón ahumado; picamos un poco y añadimos a las patatas también. Movemos todo el conjunto para que se integren los ingredientes.
  Una vez bien mezclados, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo, la pimienta y la sal a gusto, mezclaremos bien hasta conseguir una masa, llevamos al frigorífico y dejamos reposar una hora.
  Acabado el tiempo, sacamos la masa, hacemos doce bolas y aplanamos un poco con las manos, aviso que es un poco pegajoso manipularlo. Ponemos en el fuego una sartén con aceite bien caliente, pasaremos nuestros pastelitos por la harina de kikos y por el huevo batido y freímos un par de minutos por cada lado, lo sacamos y los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el resto de aceite. Servir calientes.
Preparación con thermomix:
  Ponemos en el vaso los kikos y trituramos 5 segundos, velocidad progresiva 5-10, retiramos y reservamos. Ponemos en el vaso la cebolleta y las hojas de perejil y picamos 5 segundos, velocidad 4, bajamos ingredientes con la espátula al vaso. Agregamos la patata cocida, la mantequilla y el salmón ahumado, el huevo, la sal y la pimienta molida al gusto. Mezclamos 4 segundos, velocidad 5. Formamos las bolas, las aplanamos y la rebozamos en la harina de kikos y en el huevo batido. Freímos en aceite bien caliente y servimos calentitos.
Receta elaborada por: Nina.

53 comentarios:

  1. Hola Nina, el rebozado de kikos me vuelve loco y estos pastelitos son ideales, pero no sólo para los crios, qué leches, que a mí me gustan también. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. que rico Nina, yo tambien utilizo los kikos para empanar, me encantan lo crujiente que quedan, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea! deben de estar buenisimas. Y el rebozado de kikos ideal! Besos

    ResponderEliminar
  4. Além de lindos tem salmão que eu adoro.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Vaya buena pinta que tienen estos pastelitos de salmón, me ha encantado al receta, así que me la guardo para prepararla un día.

    Un besito, Laura de LauRecetas :))

    ResponderEliminar
  6. Perdona... eso es adictivo??? yo estoy segura de que sí! miedito me da probarlo pero sabe dios que lo probaré jejejej. un besazo

    ResponderEliminar
  7. Estos pastelitos tan originales son de esas cosas que cuando las tienes por delante no puedes parar de comer...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Así de esta manera los niños ya no tienen excusas para comer el pescado,son una buena idea.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado estos pastelitos Nina!!! No creo que tarde mucho en hacerlos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. empanado con kikos? esto lo tengo que probar yo, que ricos deben estar!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. que ricos. me voy a levar na receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Que ricosss, yo hice unos así que vi en una revista de thermomix y me encantaron ;) tengo que repetirlos porque los lleve a una celebración y se me pasó hacerles la foto jeje. Ainss te cogía ahora mismo unos cuanros ;)

    ResponderEliminar
  13. Chicas me encanta esta receta, adoro el salmón en todas sus opciones, se ven realmente ricas, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. Que rico picoteo con estos pastelitos, buena combinacion de ingredientes, besitos

    ResponderEliminar
  15. estos los hago yo, pero para nosotros, los mayores...me encantan!!, mis niños son rarillos y les encanta el pescado tal cual. Es su comida favorita....

    ResponderEliminar
  16. QUÉ PINTAAAA!!! debe de estar muy crujiente!!! qué "salivación"!!!

    La haré sin duda!!!!! Muchas gracias por la receta, qué aspecto más apetitoso!!


    un beso y cuídate! :)

    ResponderEliminar
  17. Estos pastelitos me parecen una idea muy interesante...la mezcla de sabores e ingredientes es ideal para que los niños coman pescado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que buenassssssss, es que están buenas las cosas fritas, eh!!! y jugosas que se ven...Usss me voy corriendo!! jajajajja

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que buenos estos pastelitos, y son facilitos de hacer, normal que a los peques les gusten así, pero a los que no somos tanpeques tambien nos encantan seguro. Igual los pongo con los entrantes para las Navidades, me han gustado mucho.
    Por cierto, soy Laura, de Pasión por lo bueno, he cambiado de blog por si os apetece pasaros por el nuevo, aún está muy desangelado, pero poco a poco iré completando :) http://lauraenlacoci.blogspot.com.es/
    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Comparto contigo que son ideales para cualquier momento y que es una forma ideal de camuflar el pescado (en especial el azul) a los nanos.
    Besinos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda los niñ@s van a estar encantad@s con esta forma de comer pescado y con ese rebozado bien crujiente se hace irresistible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado! qué combinación más buena!!!

    ResponderEliminar
  23. diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss kitcheneraaaaaaa pero esto q es... madre mia q pintaaaaa copiada no recopiada la rece.. ñam ñam

    ResponderEliminar
  24. Para niños y no tan niños por que a mi me encantan,además ya he rebozado algunas cosas en kikos y me ha gustado mucho,me lo quedo....besitossss

    ResponderEliminar
  25. Hayyyy que buena idea que me habéis dado,mañana vienen a cenar mis cuñados y ya tengo pensado el picoteo..Gracias por adelantarme el trabajo.

    Besets

    ResponderEliminar
  26. Tienen un aspecto delicioso para niños y mayores. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Menuda pinta. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  28. De lujo estos pastelitos! Cómo me gustan estas monadas y aunque tengan mas calorías, ya las quitaremos de otro lado ¿no te parece?
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Ainsss , yo tampoco pondría reparo alguno a comer una de estas delicias :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas, hola Nina tiene una pinta súper buena estos pastelitos y la presentación ideal, tienes razón como entrante, picoteo o segundo plato viene estupendo..

    ResponderEliminar
  31. Como nos van a gustar estos ricos pastelitos que has hecho y ademas con lo que nos gusta el salmon. Besos y gracias por tan buena idea.

    ResponderEliminar
  32. Unos pastelitos fantásticos, me encantan como se ven.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Yo tambien los hice y quedan buenisimos ,estos estan estupendos ,te salieron geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  34. parecen deliciosos y eso que el salmón... no me gusta mucho, pero la pinta es estupenda. gracias.

    ResponderEliminar
  35. Un crujiente muy rico para rebozar, por cierto se ve de película….

    ResponderEliminar
  36. ¡Cómo me gustan!.
    Esto es una delicia para niños y mayores, sirve de picoteo y de plato principal, y tiene que estar riquísimo. A mí es que todo lo que lleve patata me encanta, y con salmón ya ni te cuento, jejeje.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Nina guapa, seguro que los pequeños se comen estos pastelitos encantados de la vida, tienen toda la pinta de ser una delicia, ademas de sanos, como bien dices con una buena ensalada ,una comidita completa. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  38. El mío es muy, muy reacio. Sólo lo toma al horno, y cada quince días como poco. Es un caso...

    ResponderEliminar
  39. Muy buenas!! Acabo de entrar en el grupo de los desafíos y como me encanta tu cocina y todas las recetinas que haces, me quedo como seguidora desde ya invitándote a mi rinconcito de igual manera!!
    Nos vemos cada día 20!! :)

    ResponderEliminar
  40. Buenos días Camilni. Que tapa o aperitivo mas rico que nos has preparado, unos pastelitos de salmón y patatas deliciosos, me comería por lo menos un par de ellos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  41. Nina el salmón me vuelve loca, de hecho junto con el bacalao son mis pescados favoritos y aunque a mis niños también les gusta normalmente, estoy segura de que así les va a gustar más, así que me llevo la receta, porque además yo aún no he probado nunca el rebozado de kikos, y tengo un paquete ahí esperando a ser triturado desde ni se sabe.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado un aperitivo de diez, que rico!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Que buenos se ven esos pastelitos!!!! La combinación de la patata y el salmón ahumado estoy seguro que me chiflaría!!! Ummmm.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  44. Nina pues lo acompañamos de lo que tu quieras , pero no me los quiero perder.
    Vaya bocado mas tentador , me encanta !!!
    Besinos para las tres.

    ResponderEliminar
  45. Ummm, pero que buena pinta tiene eso, seguro que nos encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. super apetecibles con esa combinacion de patata y salmon! un beso

      Eliminar
  46. A mí mi peke me lo pone muy difícil!!, ni cocido, ni a la plancha, ni rebozado... se lo tengo que meter escondido en los cocidos o, lo último que he intentado es en albóndigas. Y es una pena porque de esta manera que nos presentas, seguro que está buenísimo!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Qué buenos, seguro que empiezas a comer y no puedes parar

    ResponderEliminar
  48. Nina, mira que el sólo nombre de la recta ya me había gustado pero si encima lo rebozas con los millos molidos chiquilla, ya tienen que estar de vicio
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Que buena idea preparar estos pastelitos salados. Me encanta la idea de mezclar patata y salmón.
    Seguro estaban exquisitos, porque la pinta que tienen las fotos es para no dejar ni uno.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  50. Una pinta deliciosa y me imagino como tiene que saber...
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Una receta la mar de rica y resultona, con lo que me gusta el samón.Besos y me la pongo en pendientes

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni