lunes, 22 de octubre de 2012

Quiche de verduras y gambitas

  Después de una rachita de publicar dulce, tocaba que pusiera ya una receta salada. Esta quiche surgió de darle salida a unas verduras que estaban muertas de risa en el frigorífico, con las cuales no sabía que hacer. La unión de sabores nos gustó y quería compartirlo con vosotros. Para quien no lo sabe una quiche es un tipo de tarta salada, derivada de la cocina francesa. Admite multitud de versiones e incluso la tuya propia, como esta que hoy os traigo aquí, ligera y rica, apta para vegetarianos.
INGREDIENTES:
-1 lámina de masa quebrada redonda.
-Brócolis que ya habremos cocido.
-Tomatitos cherrys partidos por la mitad.
-Una cebolla mediana roja.
-200 ml. de nata para cocinar.
-200 g. de mezcla de queso para gratinar (vienen en sobre).
-150 g. de gambas crudas peladas.
-3 huevos.
-Pimienta verde, orégano, nuez moscada y sal.
PREPARACIÓN:
  Lo primero que haremos es pochar la cebolla en una sartén, a fuego medio,en un poco de aceite de oliva. Reservamos. En un bol batimos los huevos con un tenedor, a continuación añadimos la nata, seguimos mezclando. Añadimos sal, nuez moscada y pimienta verde, a continuación el queso y ligamos todo. 
  Extendemos la masa sobre nuestro molde y pinchamos con un tenedor por todos lados. Añadimos la mezcla de huevos, nata y queso sobre ella. Repartimos los brócolis (ya cocidos) por toda la quiche, junto con las gambas y la cebolla que habíamos reservado. Añadimos nuestros tomatitos cherrys cortados por la mitad, y espolvoreamos un poco de orégano por encima.(Ver arriba la foto de la izquierda).       
  Introducimos en el horno a media altura a 190º, si vemos que se dora mucho la masa que sobresale, ponemos un poco de papel aluminio por encima. Estará hecho cuando la mezcla esté cuajada.
Nota: Al ser una receta de aprovechamiento, podéis hacerla con cualquier verdura que tengáis, eso sí tiene que estar previamente cocida y escurridas las verduras que empléis.
Receta elaborada por: Mila.

49 comentarios:

  1. me encantan las quiches y esta no iba a ser menos!!!! impresionante!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué quiche tan rico y colorido que nos traéis hoy y además sana-sana. Me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica quiché!! En mi casa nos encantan... y si que es verdad que nunca fallan porque se puede hacer con los ingredientes que más nos guste y yo suelo echar mano de ella mucho como receta de aprovechamiento de cositas sueltas por la neveral. Aspecto genial, besotes

    ResponderEliminar
  4. Hago muchas quiches, me encantan y esta tuya tiene una pinta estupenda, sana y deliciosa. Me quedo viendo tus rcetas! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los quiches y con gambitas debe estar buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de quiche, me gusta mucho esta receta y así tenemos una excusa para comer más brocoli en casa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Que rica la quiche niña, me encanta y en mi casa gusta con todos los rellenos, de lujo te ha quedado. Besitos

    ResponderEliminar
  8. yo esta combi de verduritas y gambas la uso para todo jajaja cazuelas, pasta, revueltos, quiches es que me parece super rica !!!! pintazaaaa la rece !!! besos

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas están las quiche... probaré esta combinación, tiene muy buana pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas quiches vegetales, Mila, y con gambitas... ya para qué más! Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Chicas, los quiches me encantan...y este con los ingredientes que lleva creo que va a ser un exito en casa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estupendo el quiche, me encanta estos platos

    ResponderEliminar
  13. Que quiche tan estupenda, la verdad es que este tipo de plato son la mar de socorridos si tenemos gente en casa
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una quiche rica y muy sana
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Pues menudo aprovechamiento tan delicioso... A mí me encantan las quiches, y el relleno de ésta es una delicia, así que lo tendré en cuenta para probarlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Adoro la quiché para darle "salida" como su dices a ingredientes que tenemos y hay que gastar, la verdad es que bien combinados admite de todo... uuummm me encantan!!
    Una pinta fabulosa!!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Que ricas son las quiches, me encantan lo versatiles que son, puedes ponerle de todo ;). Os ha quedado deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  18. La quiché es una de esas recetas que admite casi de todo,y el resultado siempre es rico y resultón, me encanta la combinación que has usado de gambitas y verduras, seguro que está muy rica, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  19. Vaya color tiene esa quiché, Y el corte ayyyyy que bueno!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Te quedó estupenda, vaya corte más fabuloso tiene esta quiché y te soluciona la cena en un abrir y cerrar de ojos, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  21. me encanta la quiche en todas sus versiones,por que....admite todo!,es una receta ideal para abrir la nevera y poner lo que se pille.......besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  22. Esta tengo que probarla!!! Tiene una pinta riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Las quiché dan tanto juego, y admiten todo tipo de ingredientes, esta tuya riquísima,
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta fabulosa y las fotos preciosas.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  25. soy mas de salado y me ha encantado la quiche que habéis preparado.......deliciosa ¡¡.besicos

    ResponderEliminar
  26. Mila, esta es de las recetaas que yo llamo ideales para la operación limpieza de nevera, jejeje.
    Me encanta como luce chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Muy buena Mila!! A mí también me gustan mucho y tienes razón aceptan una gran variedad de ingredientes. Tu combinación de verduras y gambas, buenísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que barbaridad se ve riquisima!! las quiches me gustan todas y las haria todas pero en casa mas bien las piden poco a poco , hija a mi me rechiflan...Besos

    ResponderEliminar
  29. Que bonita te ha quedado y supongo que buenisima. Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Pocasncosasnen el mundo me gustan más, pero en casa nadie quiere quiché, son de un rancio...

    ResponderEliminar
  31. Divina quiché!!!! otra versión que guardo para probar!!! MMMMM!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Deliciosa! Buena idea la de combinar las verduras y las gambas! Te copio!

    ResponderEliminar
  33. La quiche se me resiste...pero claro lp presentas tan sencillo que...volveré a darle una oportunidad más...Jajaja

    ResponderEliminar
  34. rica y de aprovechamiento! todo un lujo de receta que seguro que tengo que probar, bicos.

    ResponderEliminar
  35. Mmm pero que buena! ¿Te puedes creer que todavía no he echo ninguna quiche? y mira que me gustan, pero no me he decidido aun, esta de verduras y gambas tiene que tener un sabor muy rico.

    Un besito guapas.

    ResponderEliminar
  36. Si es que quedan maravillosas, y que apañadas que son estas quichés. Esta divina de la muerte, con las verduritas y las gambitas no se le puede pedir más.

    biquiños

    ResponderEliminar
  37. Querida amiga, para no saber que hacer con esas verduritas, menuda maravillas has hecho me encantan los quiches,y este con esas gambitas te ha quedado de un lujo total, ademas de bien hecho, como tu haces todo lo que cocinas bien hecho de verdad. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  38. Cuánto juego dan este tipo de preparaciones y para reciclar sobras no hay cosa mejor ni mas agradecida.

    Mila la que has hecho está para no dejar ni migajita , me encanta y con esas gambinas ainssssss qué delicia !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta esta quiche, buenísima

    ResponderEliminar
  40. Pues esta quiche de aprovechamiento esta deliciosa, me apunto a muchas como esta, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Deliciosa cualquier cosa le va bien me encantan, no sabes como .. Besos

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla de receta chicas, sanísima y deliciosa, mi problema viene con las gambas peladas, que siempre se quedas enanas al cocinarlas!!!!

    ResponderEliminar
  43. Mira que me gustan este tipo de tartas saladas, os ha quedado estupenda.

    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Adicta que me considero a la comida francesa, me quedo por aqui, mi blog
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es
    www.facebook.com/motivacionlacocina

    ResponderEliminar
  45. Wuauuuuu promete este quiche, que pinta y menudo corte, besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni