sábado, 1 de septiembre de 2012

Bizcocho de limón relleno de crema pastelera y ganache de chocolate blanco

  Este bizcocho esta hecho con la receta del bizcocho de yogur, ¿quién no lo ha hecho ya? es muy conocida ya desde nuestras abuelas, pero las cosas sencillas y fáciles no cambian nunca y perduran para siempre. Podemos rellenar y decorar el bizcocho con lo que más nos guste y podemos hacer una tarta bien lúcida. La foto del corte no está porque no me dio tiempo, se acabó enseguida....dónde hay mucha gente golosa, ya se sabe.
Ingredientes para el bizcocho de yogur:
- 1 yogur de limón ( el envase nos servirá de medida).
- Ralladura de un limón sin nada de piel blanca.
- 3 huevos.
- 3 medidas de harina de repostería.
- 2 medidas de azúcar.
- 1 medida de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura en polvo.
Preparación:
  Con una batidora de varillas, vamos batiendo los huevos y le agregamos el azúcar para que blanqueen un poco, y seguidamente añadiremos los demás ingredientes y por ultimo la harina. Batimos todo bien y lo añadimos al molde elegido previamente engrasado y espolvoreado con harina  para que no se queme. Hornearemos durante unos 20 minutos a 180º calor abajo en horno precalentado previamente.
  Una vez horneado y enfriado cortamos  y sacamos tres discos para su relleno, uno lo rellenaremos con crema pastelera y otro con ganache de chocolate blanco.
Ingredientes para la crema pastelera con tmx:
- 100 gr de azúcar.
- 500 ml de leche entera.
- 50 gr de harina de maíz (Maicena).
- 3 huevos.
- 1 cucht. de azúcar avainillado.
Preparación:
  Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos, temperatura 90º , vel 4. Una vez hecha la crema retiramos a un recipiente y la cubrimos con film transparente pegado a la crema, esto servirá para que la crema al enfriarse forme una costra en su superficie, o bien la ponemos en una manga pastelera bien cerrada.
Ingredientes para el ganache de chocolate blanco:
- 200 grs de chocolate blanco.
- 200 grs de nata líquida para montar
Preparación:
 Hervimos en un cazo la nata líquida, retiramos del fuego y ponemos el chocolate a trozos y vamos moviendo para que se derrita con la nata. Una vez derretido y ligado todo dejamos enfriar en la nevera hasta que quede muy fría. Luego montamos el ganache de chocolate blanco con la batidora de varillas hasta que tenga consistencia, no desesperéis tardara en montar pero saldrá.
Ingredientes para la cobertura de chocolate negro:
- 200 ml de nata líquida.
- 200 gr de chocolate fondant.
Preparación:
  Calentamos la nata en el cazo y vamos deshaciendo el chocolate a trozos a medida que la nata se calienta una vez derretido y ligado bañaremos el bizcocho con esta mezcla.
  Nota: una vez rellenado y montado el bizcocho lo podremos sobre una rejilla de las que vienen en el microondas y ponemos abajo un plato bañaremos el bizcocho con el chocolate y el chocolate que gotee caerá en el plato, esto sirve para la cobertura quede uniforme.
  Podemos decorar el bizcocho con confetis de colores caramelos, virutas de colores, etc. En este caso yo utilicé azúcar teñida con colorante, y confetis de corazón, bizcochos de soletilla alrededor del bizcocho y un bonito lazo.
Receta elaborada por: Nina

27 comentarios:

  1. ¡¡Qué manera de tunear un bizcocho de yogur de los de toda la vida!!! Me encanta y pienso hacerlo, porque la verdad es que tiene una pinta que dan ganas de pegar un bocado al monitor. Tres besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta..... esto no se hace! Se me junta la operación bikini con la navidad y no hay manera, es que me tientan los dulces cosa mala... buenísima chicas y tan linda... Besos

    ResponderEliminar
  3. que chalota tan preciosa Nina !!!! con el lazo una maravilla... que pena no ver el corte... normal se la zamparían todo rápido !!! es que tiene una cara... ñam ñammmm

    ResponderEliminar
  4. Un señor bizcocho adornado para salir de fiesta.
    Besos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar y la presentacion muy mona ,genial
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita te ha quedado y seguro que estaba riquísima, que hambre me ha entrado de repente jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Y es verdad que es de lo más socorrido y se pueden hacer verdaderas ricuras con este bizcocho. Como este rico pastel que haces hoy Nina, te quedó estupendo así con el relleno. Y las flores, espectaculares. Ahora mismo vuelvo a por la receta. Besinos amigas.

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado una tarta de lo mas vistosa y rica, no me extraña que no quedasen ni las migas !
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Que rica me ha encantado, y ademas sencilla y clasica¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  10. Bueno, normal que se acabase pronto, si yo estuviera entre eses "golosos" ayudaría lo mío para que acabase aún más ràpido. Tiene un aspecto bárbaro, la foto del corte es lo de menos, yo díria que es la confirmación de que la tarta estaba para chuparse los dedos ;)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Se ve que le habeis dado a la imagincaion, es verdad, habeis transformado un bizcocho de yogurt en un tarton!
    laura

    ResponderEliminar
  12. Que bonita!!!, A mi encanta ese bizcocho. Lo utilizo para casi todas mis tartas cambiando el sabor del yogur. Bss

    ResponderEliminar
  13. Una tarta que devio estar exquisita!!! se ve divina, pedazo tarta chicas la pena no poder degustarla porque yo para el dulce estoy siempre hambrienta...Besos

    ResponderEliminar
  14. Nina, preciosa que te quedó la tartita con ese bizcocho. Desde luego que tienes razón, el bizcocho de yogur es delicioso, para mí el mejor de todos
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Como siempre super tentador y con una hermosa presentación!
    Un beso grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tiene este bizcocho, maravilloso, besos

    ResponderEliminar
  17. Te quedó maravillosa la tarta Nina, qué bonita y su base, el bizcocho de yogur, el rico rico, el que a todos gusta!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Nina.

    Fantástica! Donde ya me gusta el bizcocho, si me lo rellenas y le preparas esta cobertura ya me muero del gusto. No me extraña que desapareciera, si es que esta tarta se pone en la mesa y es vista y no vista; tiene que estar de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. FICOU LINDO ,O RECHEIO AGRADA-ME DEVE TER FICADO UMA MARAVILHA.
    BOM DOMINGO
    BJ

    ResponderEliminar
  20. los ingredientes quitan el sentío y la presentación.. ya te deja de pasta de boniato!! una maravilla de tarta la mires por donde la mires!!

    ResponderEliminar
  21. HAY NIÑA...
    Creo que con esta tarta tan deliciosa, una se mira la cinturilla despues de todos los excesos veraniegos, y " dice ya nomas...!
    Aunque con esa presencia, es un poco dificil rechazarla...
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Aaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que cosa mas bonita y si encima esta buena, que no lo dudo,,,que mas quiero,,pero que sepais que las tres teneis unas manos prodigiosas y unas fotos espectaculares....

    Besitos pa las tres

    ResponderEliminar
  23. Espectacular!, una tarta de pastelería de las caras. Me gusta todo, todo lo que le has puesto y la decoración, te ha quedado preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Nina guapa, te ha quedado una tarta divina, con ese bizcocho de yogur, como bien dices el de toda la vida, esas son las recetas mas valiosas del mundo. Besicos compañeras de fatiga, este mes no lo habeis puesto muy dificil jeje se hara lo que se pueda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Es una receta de lujo, me apunto tu receta de bizcocho de limón relleno de crema. Besos amiga-Decirte que estoy de sorteo por si te apetece hacerme unas galletas para mi caja.

    ResponderEliminar
  26. que bonito!! y seguro que de sabor riquisimo! un beso :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni