viernes, 20 de julio de 2012

Brazo gitano salado con salsa de piquillos

  Bueno pues, ya está aquí el desafío de este mes. M.Luz (Trasteando en mi cocina) que es la desafiadora  de Julio, nos tenía que decir cuál era el desafío. Nos propuso Brazo gitano salado, en cualquiera de las versiones que nuestras cabecitas pensantes pudiéramos realizar. La particularidad era que no podríamos utilizar horno en su elaboración, y teniendo en cuenta, en mi caso que dos días antes publiqué un brazo salado en el blog, se me hacía un poquito cuesta arriba: Madre mía y ahora, ¿qué hago?
  Estuve dándole vueltas a la cabeza un par de días, tampoco quería que este desafío se complicara más de la cuenta, hace calor en nuestras cocinas y cuanto antes hagamos las cosas mejor, eso si sin restar ricura y vistosidad al plato en cuestión. Se me ocurrió hacer el brazo con una tortilla a la francesa, y que dentro llevara ingredientes fríos, acompañado de una salsa de piquillos que se puede utilizar tanto en frío como en caliente. Así quedó el plato espero que mis compañeras de: Desafío en la Cocina, le gusten tanto como nos gustó a nosotros. Estoy deseando ver todos vuestros brazos, que reflejaran seguro el ingenio y el buen gusto de todos los compenentes de este gran grupo. Gracias M. Luz por desafiarnos.
   ¡¡¡¡Prueba superadaaaa!!!!
Ingredientes para el brazo:
- 5 huevos.
- 1 cucharita de hierbas provenzales.
- 1 paquete de salmón ahumado.
- 8 espárragos verdes de bote.
- Aceitunas negras sin huesos picadas.
- 1 pimiento rojo de asar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Lechuga troceada, maíz dulce, aceitunas negras y tiras de pimientos del piquillo para decorar.
- Sal.
 Preparación:
 Lo primero que tenemos que hacer es lavar el pimiento rojo, cortarlo en tiras muy finas y dorarlos en una sartén con aceite y un poco de sal, hasta que estén pochados y mermen su tamaño. Escurrimos para retirar el exceso de aceite y reservamos.
 En una sartén antiadherente, haremos nuestra tortilla francesa. Para ello batimos los huevos, agregamos un poco de sal y la cucharita de hierbas, cuajamos en la sartén con el aceite humeante y volteamos para que se nos haga por la otra cara. En este caso no doblamos los extremos como la típica tortilla, sino que la dejamos redonda. 
  Una vez fría nuestra tortilla colocaremos sobre ella el salmón ahumado, las tiras de pimientos reservados, las aceitunas negras bien picaditas y finalmente los espárragos. Enrollamos nuestro rollo, con la ayuda de papel film, de un extremo al centro, presionando a la vez y cuidando que no salga el relleno por los bordes. Una vez enrollado a modo de caramelo lo apretamos con el film, y dejamos en la nevera mientras preparamos nuestra salsa.
Ingredientes para la salsa de piquillos:
- 9 pimientos de piquillo.
- 100 ml de nata líquida.
- 100 ml de leche.
- Sal.
- Un poco de azúcar.
- 1 diente de ajo grande.
- 15 ml de aceite de oliva virgen.
Preparación:
  Doramos el ajo laminado con el aceite en una sartén, y cuando tome un poco de color le añadimos los pimientos bien escurridos de su líquido y troceado. Cocinamos hasta que tomen un poco de color, unos seis minutos más o menos. A continuación, vertemos la nata, la leche, el poco de azúcar y sal a nuestro gusto. Cocinamos hasta que todo esté bien ligado y la nata comience a espesar. Retiramos y trituramos la salsa hasta que esté bien fina. Acompañamos el brazo salado con esta salsa.
Si quieres ver los "brazos gitanos" de todos los componentes del desafío visita el blog:
                          Desafio en la Cocina (pinchando aquí).
  Os recordamos que si queréis pertenecer a este grupo podeis poneros en contacto con cualquiera de las desafiadoras:
Mabel, de A nadie amarga un dulce 
M. Luz, de Trasteando en mi cocina 
Rocío, de Chismes y cacharros
Carmen, Mila y Nina de La cocina de Camilni 
  El mes de Agosto nuestra desafiadora será Rocío (Chismes y cacharros) y el día 20 publicaremos su desafío. Lo único que sabemos es que toca receta dulce, asi qué ¿con qué nos sorprenderá?...ainsss Rocío no nos haga utilizar el horno en pleno  Agosto ¿eh?, se buena...jejejeje.
Desafío realizado por: Nina

46 comentarios:

  1. Mmm que propuesta tan rica! me gusta mucho ;-))

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Te ha quedado de lujo. Yo de vez en cuando tambien hago una tortilla francesa rellena pero uso otros ingredientes. Te copio los tuyos para la proxima vez, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja qué risa con el último comentario de la entrada, pidiéndole a Rocío que no las haga usar el horno y con tanta razón!
    Les quedó estupendo, me encanta el pimiento y esta manera tan original de llevarlo a la mesa y muy bien presentado.
    Un abrazo y enhorabuena por el desafío.
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Es que sois todas unas cracks.Vengo de verlos todos y cada cual más apetecible, no sabría con cual quedarme.Tengo unas compis blogeras cocinerazas que me fascinan!!! Te quedó fantástico Mila, apetecible cien por cien y muy veraniego!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha elaborado Nina, esta vez el desafío le tocaba a ella.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hoy me voy a repetir más que el ajo, por que me dá en la nariz que todavía quedan brazos de gitanos por salir. Pues como le he dicho a Toñi (Picapusa), menos mal que los brazos de los gitanos que conozco no tienen esta pinta, por que si no me liaba a bocaos con ellos....jaja. Un beso guapetonas.

    ResponderEliminar
  6. Esa Nina esa Nina eh eh !!!!! chiquilla te ha quedado un brazo espectacular !!! que pinta y el relleno me ha encantado. Un beso para las tres

    ResponderEliminar
  7. Este también lo tendré que probar!!, qué maravilla de brazos, por favor!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Menudo corte tiene el brazo. Te ha quedado buenísimo

    ResponderEliminar
  9. WOW!!!! precioso y aunque ya es repetitivo es que son todos fantasticossssssss besazosssssss mil

    ResponderEliminar
  10. chismes y cacharros20 de julio de 2012, 13:01

    Nina, me gusta, me gusta mucho el relleno y lo de fuera,jaja. Si o si este lo tengo que probar y con salmón..... delicioso y ya las fotos... te dan unas ganas de coger un trozo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Todo un desafío y todas unas buenas propuestas las que haceis, me encanta. besitos

    ResponderEliminar
  12. ostras que original!! por favor la de cosas que estoy aprendiendo11 ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  13. Sabia yo que aquí iba a encontrar nivel.... nivel no, nivelazo! me ha encantado! me parece espectacular. sois unas campeonas tanto en recetas como en presentación. Me encanta, se nota?? jejeje. bss

    ResponderEliminar
  14. Muy rico brazo, todos los que he visto a cual más bueno, enhorabuena.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Impresionada que me quedo Niña, te ha quedado un plato espectacular, me gusta tanto la cobertura, como el relleno como esa salsita de pimientos que debe estar de vicio.
    Desde luego que prueba más que superada
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan todo tipo de pasteles salados, de hecho la última entrada de mi blog es también un pastel salado, y la idea de hacer el brazo con la tortilla me parece estupenda. Lo pruebo seguro!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que propuesta más rica...con lo que me gustan los pimientos!!! ideal para el verano. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  18. IM-PRESIONANTE!!! me gusta la tortilla, me gusta el relleno, vamos que me copio la receta enterita porque no tiene desperdicio. Enhorabuena Nina, te ha quedado fantástico
    Besinos para las tres, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. De lujo, de muerte, pa darle un bocao tras otro y qué salsa más buena pordiosssss, qué lujazo de presentación.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nina yo siempre digo que vais a "odiar" pertenecer a este grupo porque menos con la Pavlova con el pedazo de blog que tenéis y tres cabezas pensantes es muy difícil que el desafío no la tengáis en vuestro índice... tengo que decir que me ha encantado, creo porque voy uno por uno viendo los blogs que eres la única que lo ha hecho de tortilla pero lo mejor, de lo mejor es la salsa de pimientos... Te felicito...

    Un besote a las tres

    ResponderEliminar
  21. Plato típico del verano, rápido, fácil y que entra la mar de bien :)
    Muy rico, un beso

    ResponderEliminar
  22. Muy rico este brazo de gitano y estupendo para las calores.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  23. A ver dejad que cierre la boca... que se me ha quedado abierta viendo esta maravilla!!
    Hay que ver la de maneras que hay de hacer un brazo de gitano sin utilizar la plancha de bizcocho... creo que entre todos lo estamos demostrando, jeje
    Un besazo y ahora a esperar el siguiente...

    ResponderEliminar
  24. Nina, que gustazo leerte... el brazo con tortilla que bueno, y el relleno y la..¡salsa de piquillos! ¿sorprendidas? Grande, grande, grande...

    ResponderEliminar
  25. Pues me gusta muchisimo el resultado, y esa salsa de piquillos, menuda buena idea para acompañarlo!

    ResponderEliminar
  26. Amigas creo que no ha salido mi comentario,hoy no es mi dia he borrado 13 de mis comentarios de mi brazo,y ahora veo que no se publica el que os he mandado, bueno pues decia de vuestro brazo que me ha vuelto loca por original, tanto por dentro como por fuera, os ha quedado de cine,sois unas cocineras de verdadero lujo. Un beso enorme
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. ¿con salsa de piquillos?, SUPERIOR

    ResponderEliminar
  28. Que delicia, me ha encantado la idea y ya con la salsa de piquillos superior!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tiene que ganar, no puede haber nada mejor. Una pintaza estupenda y riquíiiisima!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  30. Donde estan las hermanas mas chulas de toda la blogosfera,,,siempre inventando chiquilla, siempre inventandoooo, este brazo de loailo, lolailo,,de pecao, no me importa pecar y lo hare.

    Besitos para las tres

    ResponderEliminar
  31. Me vuelven loca los brazos de gitano salados. Éste tuyo, con salsa de pimientos, tiene que estar delicioso. Y qué te voy a decir del relleno, si todo lo que lleve salmón me vuelve loca.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Una estupenda presentación de revista, un brazo de gitano exquisito....
    Feliz tarde..

    ResponderEliminar
  33. Qué idea tan buena! No tiene nada que envidiarle a uno salado, más bien al revés :)

    ResponderEliminar
  34. Muy original. Ahora me paso para ver las otras propuestas ya que he estado un tiempo desconectado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Me gustan los brazos dulces y salados y este tiene una pinta fabulosa y con ese colorido esta mas que apetecible ,ya lo creo
    besinos

    ResponderEliminar
  36. Buenisimo brazo de gitano....el relleno espectacular al igual que el corte....un placer para la vista y los sentidos.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  37. Un 10 para este brazo os ha quedado de lujo bonito y rico besos

    ResponderEliminar
  38. Buenísima versión chicas, os ha quedado genial presentadito... vamos que es un brazo en toda regla, y está perfecto. Seguro que riquísimo que es lo más importante. Besotes

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas.!!!!! Ya me tenéis por aquí. Me ha encantado vuestro blog. Y este pedazo de brazo gitano!!!! He encontrado algunas cosillas muuuuuy apetecibles que iré haciendo poco a poco.
    Encantada de haberos encontrado.
    Besitos

    www.cuadernosdecocina.com

    ResponderEliminar
  40. Tiene un aspecto fabuloso y el relleno es estupendo; la salsa no se queda atrás. Muy bueno.

    Bss

    ResponderEliminar
  41. Una delicia apta además para estos calores.
    Besis

    ResponderEliminar
  42. Tiene un corte increible chicas!!!
    Es un plato super apetecible y fresquito para el verano...ya he tomado buena nota! un beso

    ResponderEliminar
  43. Es la segunda vez que veo la receta del brazo de gitano salado, a ver si me decido a hacerlo ya, porque cada vez que lo veo me entra un hambre...

    ResponderEliminar
  44. Viva la imaginación, te ha quedado un brazo de gitano de lo más glamuroso y una salsita divina. Me parece muy divertido lo del desafío.
    Un besiño

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni