jueves, 5 de abril de 2012

Mis primeros cupcakes de chocolate con buttercream de nutella.

  Estos cupcakes se los quiero dedicar a mis dos hermanas: Carmen y Mila, que mañana cumplen años. No son gemelas ni mellizas, nacieron el mismo día pero en diferente año, nuestra madre tuvo arte hasta para eso. Ellas dos me acompañan en la aventura del blog, aunque nos queda mucho por aprender siempre nos gusta probar cositas nuevas. Así que, me animé en hacer estos cupcakes, mis primeros cupcakes pero... aviso que no serán los últimos.
  Entre mis hermanas y yo no nos llevamos muchos años de diferencia, y desde pequeña hemos compartido ratitos muy buenos, las tres dormíamos en la misma habitación, una habitación grande que nuestros padres hicieron de dos de ellas. Por las noches charlábamos y charlábamos y nos contábamos nuestros secretillos.
 Tengo que decir, que también nos enfadábamos eh! cosas de hermanas jejeje. Pero siempre nos perdonábamos y.... vuelta a empezar.  Poco a poco, fuimos saliendo del nido familiar, para crear nuestra propia familia, y aunque Mila estuvo muchos años viviendo en Córdoba, finalmente volvió a su ciudad natal para alegría nuestra y de nuestra mami, que ya tenía todos sus polluelos juntos debajo de sus alas, jeje.
  Somos las tres muy distintas tanto físicamente y personalmente, nos une el cariño y el buen hacer en la cocina, y siempre nos gusta agasajar a los nuestros con cositas buenas, pero no precisamente carasdifíciles de hacer. Muchas veces cuando hacemos una receta, guardamos un poco para cada una y así la probamos las tres. Sí...... Carmen ya sé que estos cupcakes no llegaste a probarlos, pero te aseguro que los próximos seguro que sí, tú atenta eh?
  Pues guapetonas desde este rinconcito, os deseo un feliz cumpleaños que lo paséis muy bien con los vuestros, y sobre todo que todos vuestros deseos se cumplan, muchas bendiciones para vosotras dos: 
                          ¡¡¡¡¡¡¡¡ OS QUIERO MOGOLLÓN!!!!!!!! 
CUPCAKES DE CHOCOLATE
Ingredientes para 12 cupcakes:
- 115 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 260 grs de azúcar.
- 2 huevos grandes.
- 125 grs de harina.
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 50 grs de cacao puro en polvo Valor.
- 110 ml de leche.
Preparación:
  Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla esté suave y se vuelva blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno, y batiendo bien cada vez, hasta que no nos quede bien integrado , no añadimos el otro huevo y batimos de nuevo todo muy bien.
  Aparte mezclamos bien  la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao, mezclamos bien y añadimos ambas preparaciones poco a poco, removiendo suavemente y añadimos poco a poco la leche.
  Precalentamos el horno a 160º, mientras tanto llenamos las cápsulas con la masa unos 3/4 de su capacidad, metemos en el horno unos 20 minutos o hasta que metamos una brocheta o palillo y salga limpio.
BUTTERCREAM DE NUTELLA.
Ingredientes:
- 150 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 150 grs de azúcar glass.
- 3 buenas cucharadas de Nutella.
Preparación:
  Tamizamos el azúcar con un tamizador o colador grande. Batimos la mantequilla y añadimos el azúcar sin dejar de batir con un batidor de varillas hasta que se aclare la mezcla y se vuelva blanquecina, finalmente añadimos la Nutella y batimos un poco más. Finalmente colocamos la crema en una manga pastelera y decoramos al gusto. Podemos añadir perlitas de colores o sprinkles.
Fuente: Tartas provocativas
         Objetivo cupcake perfecto.
Elaborado por: Nina

61 comentarios:

  1. Felicidades a tus hermanas y a ti por los cupcakes que a la vista del resultado nadie diria que son los primeros.
    P.D: que suerte tenemos al haberos unidos las tres para crear este maravilloso blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tus Hermanas!! Da gusto ver lo bien que os llevais. Estos cupcakes seguro que les encantaran porque parece que llevas toda tu vida dedicando en hacerlos!! Estan deliciosos con esos rosetones de chocolate!! Que paseis feliz dia Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, esto debe de ser pecado mortal!! que maravilla de cupcakes!!
    son una preciosidad!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos...... tenemos el mismo stand para ellos, jjj te han quedado monísimos,,,,, nunca se a quien he de dirigirme y en plural sería lo más correcto.

    Así pues os han quedado monísmos.

    besos chicas!!

    ResponderEliminar
  5. Pues te han salido genial, felicidades a tus hermanas, un beso a las tres.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales... enhorabuena!!
    Yo todavía no he hecho ninguno, pero seguro que te los copio y algún día los hare...

    Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  7. Pues para ser los primeros te han quedo muy bien :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ainss mi hermana guapa. Mil gracias preciosa por la dedicatoria, lo pasamos bien ¿eh?...jejjejeje.

    Eres una gran cocinera y una hermana muy tierna, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de lujo. Me gustan mucho tus papeles de cupcakes muy adecuados para un cumpleaños. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado geniales!!, y tienen que estar ricas ricas.
    Muchas felicidades a tus hermanas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades a Carmen y a Mila por el dia de su cumpleaños , por tener una madre con tanto arte y una hermana que es capaz de preparar unos cupcakes que quitan el hipo de re-chulos que están !!!! Menudo detallazo !!!

    Que disfrutéis de estos dias.

    Besinos para las tres.

    ResponderEliminar
  12. No me puedo creer que sean los primeros que haceis!!! Estan geniales de verdad!!! Tienen una pinta de "Comeme y repite" jajajaj pues os animo a seguir hacendolos porque si estos son los primeros no me imagino como seran los decimos!!! y como no me lo imagino... me quedaré para comprobarlo!! Besos wapisimas!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Aayy Nina, gracias por este detallazo me has hecho llorar con tus palabras y me has recordado cosas de nuestra infancia, tambien muchas felicidades a mi hermana Mila, que la quiero con toda mi alma y a ti tambien Nina guapisima, que eres muy especial para mi, de tu hermana Carmen, D.O.B

    ResponderEliminar
  14. Vuestra hermana la peque!!5 de abril de 2012, 14:25

    Andaaaa!!!!!! que buenaaa pintaaaaa tienen!!!! y que dedicatoriaa bonita recordando viejos tiempos no?? :) me encanta ver como os queréis!!!voy tomando ejemplo de vosotras que lo sepáis... yo también tendré mi propio blog más adelante jajajajaja

    PD: Felicidadesss adelantadasss a las doss!!! yijiii :D os quiero muchooo a las tres!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenos chicas felicidades por vuestro cumple y a tí felicidades por esos cup cakes tan chulos. Te han quedado geniales (¿quien dice que es el primero.............? ya quisiero yo que me saliera amí así el primero que haga jajaj). Besitos para las tres.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a tus hermanas!!! Qué casualidad haber nacido el mismo día en años distintos y siendo hermanas, qué gracia.
    No soy gran fan del buttercream, me resulta demasiado grasiento... pero te han quedado preciosos!
    Besotes chicas!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Que entrada más cálida y bonita!!Me has emocionado porque me he sentido identificada, también tengo 2 hermanas y por la noche acostadas charlábamos si fin.
    Te han quedado muy vistosos y riquísimos tus cupcakes, seguro que tus hermanas han quedado encantadas con tu rico detalle.
    ¡Feliz cumpleaños para ellas y felicidades a ti!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué manera tan bonita y dulce de celebrar el cumpleaños de tus dos hermanas! Me he sentido identificada con tu entrada contando las cosas de tres hermanas. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hoy personalizo mi comentario. Nina, este es un gran detalle con tus hermanas. Eso que cuentas de la habitación me suena muchísimo, que yo también soy de familia numerosa y casi todas chicas así que lo de compartir alegrías y enfados lo viví también.
    A Carmen y a Mila, muchísimas felicidades, chicas. Hemos nacido en el mismo mes, así que creo que con "alguna" sólo me llevo unos días, jeje,
    Los cupcakes te han quedado geniales, y por supuesto que me alegra saber que nos deleitarás con otros más en un futuro
    Besitos y a mis tres hermanas favoritas de Cádiz.
    Ah, y mañana a celebrarlo como merece la ocasión que es fiesta.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a tus hermanas por su cumple y a ti por estos cupcakes, se ven riquisimos, me gustan mucho y nadie diria que son los primeros, estupendos guapa y animo para hacer muchos mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a tus hermanas de mi parte los cupcakes te han quedado divinos y se ven muy jugosos.Me gustan.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Chicas he vuelto!.... Tengo que decir que para ser tus primeros te salieron PRECIOSOS y además seguro que deliciosos, te armaste con toda la parafernalia de los cupcakes, me encantaaaan los case,son tan coloridos y con el dibujo en el fondo. Felicidades doble a tus hermanas, por el cumpleaños de ambas y por la suerte de tener una hermana como tu, tan linda y detallista, hermosa dedicatoria, se ven que son muy unidas... un abrazo para las tres.
    Lxx

    ResponderEliminar
  23. Felicidades a esas dos hermanas con tanto arte, que lo paséis estupendamente!!! los cupcakes te quedaron preciosos, vaya homenaje más fantástico para tus hermanas y vaya delicia de pastelillos, mmm!!!

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas te han quedado y ademas se ven deliciosas. Felicidades a tus hermanas, un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Miles de felicidades a tus henmanas por sus cumples, y miles de felicidades a ti, por como te han quedado estos cupcakes,parece que estes toda la vida haciendolos. Un besazo muy grande para las tres
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. soy amiga de clase de Loida, y me encanta vuestro blog.. ¡siempre estoy leyéndolo y enseñándole las recetitas a mi madre para que se anime! Que también le gusta el blog por cierto.. ¡hoy con esto me han entrado unas ganas locas de chocolate..! a ver si la ponemos en práctica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. SE SÃO OS PRIMEIROS E FICARAM ASSIM TÃO LINDOS IMAGINO QUANDO FICARES UMA EXPERT ...
    ADOREI FICARAM FANTÁSTICOS.
    BJS

    ResponderEliminar
  28. aun recuerdo ese dia cuando nacieron vosotras tan tiernas y dulce como los cupcakes de tu hermana nina Felicidades para mis hijas mila y carmen, hay vas mi regalos este poema para vosotras dos //HIJAS mia yo no te di la vida, para que tu las dieras por mi,te di la vida,porque yo queria ser madre,porque te queria querer ,porque yo queria una cuna que mecer y unas niñas a quien cuidar y amar, te di la vida para enseñarte lo poco que sabia ,para hablarte de DIOS en quien creias para escucharte y ver como reias y sentir junto a mi como crecias , te di la vida para que vosotras dos engendraras otras vidas,,para que tu sin mi prosigas ,SI crees que algo me debes , ni lo digas que con mi recuerdo sera suficiente, bendiciones y que DIOS os bendigas, / TE AMO HIJITAS DE MI VIDA / TENEIS UN BLOG PRECIOSOS COMO VOSOTRAS TRES //OS QUIERO MUCHOS CARIÑO /*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAYYYYY MAMIII, QUE ME HAS HECHO LLORAR, QUE PALABRAS TAN TIERNAS, GRACIAS POR QUERERNOS TANTO Y YO TE QUIERO MUCHOOOOOOO Y A PAPA TAMBIEN LO QUIEROOOO, TU HIJA CARMEN, D.T.B.Y.T.D.M.A.D.V

      Eliminar
  29. Felicidades a tus hermanas y a tí, te han quedado espectaculares, que cosa más rica y más bonita. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  30. Feliz cumpleaños, Carmen!
    Feliz cumpleaños, Mila!
    Que disfrutéis mucho de este día y del homenaje de vuestra hermana.
    Es maravilloso poder disfrutar de la familia junta.
    Estos cupcakes tienen que ser "reproducidos" ya! Qué es eso de que Carmen no los haya probado? Ya te estás metiendo otra vez en la cocina, que tienen una pinta tremenda y la buttercream de nocilla...pa morirse!
    Besitos a puñaos!

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas, Muchísimas felicidades!!!!!! por partida doble.. o mejor dicho, triple! a las dos cumpleañeras y a ti por la entrada de hoy, que me ha encantado!!!

    Ah!!! y me llevo un cupcake, madre mía!! qué pintaaaa!!!!

    Un besote y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  32. El chocolate no es mi favor favorito, pero desde luego que con esa pinta, me lo como ya!!!! se mandan por correo??? bss.

    ResponderEliminar
  33. Feliz cumpleaños a las dos y vaya cupcakes que te has marcado, te han quedado fantásticos y menos mal que son los primeros, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades para las "cumpleañeras " que estarn encantadas con una hermana asi de cariñosa y con tan buen hacer en los fogones y una madre entrañable del todo
    besinos para las tres

    ResponderEliminar
  35. Felicidades! disfrutad mucho. Tienen una pinta rica, rica, rica...

    ResponderEliminar
  36. Felicidades a tus hermanas y a tí por tener un detalles tan bonito con ellas, se ve que tenéis una relación magnifica.
    Tu madre os ha dedicado unas palabras muy bonitas.
    Felicidades y espero que hayais disfrutado mucho con estos cupcakes, que te han quedado preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Pues para ser los primeros te han quedado estupendos! oarece que llevas haciendolos toda la vida...están genial!
    Ademas has elegido una combvinacion deliciosa...chocolate+ nutella...me encantan!
    Un besote y muchas felicidades a tus hermanas! ;)

    ResponderEliminar
  38. Que bonitas chicas!!
    Esto tiene que ser pecado comerlo, jejeje.

    El cortador de mariposas lo compré de Fondant shop del blog de Mónica, no recuerdo cuanto me costó, pero no fue caro, pues ella tiene muy buenos precios y los gastos de envío salen muy económicos.

    Date un paseo por su tiendo virtual, te dejo su enlace:
    http://fondantlaspalmas.blogspot.com.es/
    Mónica es un primor y te informará de todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades para las dos. Me han encantado tus cupcakes, sobre todo porque son mis favoritos: chocolate!!!
    Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, primero felicidades para tus hermanas, que coincidencia nacer el mismo día!! y luego tus cupcakes son preciosos y eso que son los primeros. Me imagino como serán cuando lleves más práctica.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  41. Para ser los primeros que hacéis están geniales! Enhorabuena y felicidades a todas, que seguro que os lo merecereis! Tienen un aspecto estupendo... Seguid así! :)
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas felicidades para esas dos hermanas y para la artista. No queda uno para mi. Qué ricos!!! Espero lo hayáis disfrutado. Besiños.

    ResponderEliminar
  43. Pues menos mal que son los primeros!!! Te han quedado espectaculares chiquilla, un lujazo de magdalenas, mi hermana y yo tambien nos llevamos entre si un buen monton de años y somo como el sol y la luna, pero nos queremos un monton y eso es lo que cuenta! felicidades a las cumpleañeras y a las manos de la cocinera!!

    Besazos guapas!

    ResponderEliminar
  44. felicidades a tús hermanas y a ti por estos maravillosos cupcakes que les has preparado con tato cariño, y que seguro los han disfrutado, una entrada emotiva y bonita a la vez, nosotras en casa tambien somos tres chicas y todas diferentes como vosotras jajajaj, y cuando eras pequeña siempre hay peleillas pero luego ya sabes el cariño puede al enfado.
    besossssss para todass inclusive tu madre

    ResponderEliminar
  45. Felicidades a tus hermanas, y a ti por lo bien que te han salido estos cupcakes, estan genial ! me gusta mucho vuestro blog, y si quereis visitarme estare encantada de recibiros, un besito a las tres.

    ResponderEliminar
  46. Felicidades a tus hermanas; da gusto leer lo bien que os llevais :D

    Te han quedado geniales; creo que soy la única que aún no los ha hecho :S

    Un beso, chicas

    ResponderEliminar
  47. mmm!! que bonitos y que ricosssssss!! menudo cumpleaños habéis pasado,muchisimas felicidadesssssss!!! a todas,porque sois unas hermanas de lujo ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  48. Menudos cupcakes, preciosas son una maravilla, muchas gracias por vuestro comentario en miblog, hacía tiempo que venía pensándolo y el otro día mi hija metio mano y me lo modifico, la verdad es que tenéis razón se ve más claramente y las fotos las agrando asi se ven genial, besos

    ResponderEliminar
  49. Chicas!!! teneis un regalito en mi blog.
    Un besazo!! y enhorabuena por estos cupcakes porque para ser los primeros estan preciosos y seguro que riquisimos jeje
    Y FELICIDADES A CARMEN Y MILA, QUE SIGAIS SIEMPRE ASI DE ARTISTAS LAS TRES!!!

    ResponderEliminar
  50. Se ven de vicio!
    Pero la parte de la receta que más me guto fue la infancia de las 3 hermanas y la habitación grande y las charlas nocturnas y ... las peleas de hermanas, por qué no?
    Besotes y feliz domingo

    ResponderEliminar
  51. Muchas felicidades!! Para ser los primeros que haces te han quedado fantásticos!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Me quito el sombrero ante la belleza, delicadez y ricura de estos cupcakes.
    Muchas felicidades ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Unos cupcakes de lujo, que copetes tan ideales, preciosos. Es verdad, que el cariño de una hermana es insustituible, felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  54. ¡Muchísimas felicidades para Carmen y Mila! (qué curioso, las dos el mismo día, jejejeje).
    Con esa maravilla de cupcakes, la celebración seguro que fue un éxito. Qué suerte que estéis las tres hermanas tan unidas, ¡eso es estupendo!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  55. Pues yo os mando muchos besinos a las tres!!! Y el poema de vuestra madre sale de su corazón y emociona. Felicidades a todas por ser tan familiares.

    ResponderEliminar
  56. No estan nada mal chichas! Para ser los primeros se ven bien bonitos! hay que seguir practicando, a mi me han creado adiccion! jejeje

    un saludo

    manuela

    ResponderEliminar
  57. Nadie diría que son los primeros, porque te han quedado de escándalo.
    Unas fotos que invitan a hacerlos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni